miércoles, 31 de octubre de 2012

La dieta definitiva


¿Quieres perder peso rápido? ¿Quedarte más flaca que Mario Vaquerizo en la Isla de los Famosos? ¡Olvídate de la dieta Dukan, la del pepino, incluso la del cucurucho (pero sólo de la parte de comer poco)! Yo tengo la dieta definitiva: ¡HAZTE AU PAIR!

No me he vuelto loca, no. Es que una de las cosas de las que tenía ganas al llegar aquí era de pesarme, porque en la casa hay un peso pero que, como todos en esa casa, no habla mi idioma (¿alguien me dice en cristiano cuantos quilos son 8:8 y medio?). Ayer me pesé y me he quedado asombrada al ver que he perdido unos 4 quilos. Fíjate, yo venga a ir al gimnasio y a comer ensaladas este verano para estar guapa en bikini y lo único que necesitaba era irme a otro país. Pero no os preocupéis por mi, porque en cuanto pisé suelo español me puse a comer como si llegara de una guerra y en dos días ya he debido de recuperar casi todo. Curioso que aquí tenga hambre y allí no. Será algo en el aire...

No hay nada como estar en casa. El lunes por la tarde llegué y J. me estaba esperando. Deberíais haber visto que besos y abrazos. Parecía que en vez de dos semanas habíamos estado sin vernos 2 años. Y para que contaros en mi casa. El lunes 22 había sido el cumpleaños de mi madre, así que quería que esta visita fuese mi regalo de cumpleaños. Había avisado a todos de que venía menos a ella. A mi madre sólo la había dicho que la había enviado algo y que estuviese pendiente porque le llegaría el 29 por la tarde. Así que me hice pasar por un repartidor en el telefonillo y me planté delante de ella con una sonrisa enorme en mi cara. Yo creí  que se llevaría una sorpresa, pero que nos echaríamos unas risas y ya está. Pero me encontré con que me recibía como si fuese su hija perdida. Besos, abrazos, lloros, más besos, más abrazos, más lloros, preguntas del tipo "¿vienes para quedarte?"... Esto me hace pensar que si las cosas están así y llevo fuera un par de semanas, ¿qué ocurrirá cuando venga por Navidad y haya estado fuera casi dos meses? ¿Tirarán cohetes en mi honor? 

Ya os imaginareis que estoy como en el cielo. Se me han olvidado todas las cosas que me agobiaban y molestaban cuando estaba aquí, y no hay como no tenerlos para apreciar esos pequeños detalles que te hacen feliz: una sopita casera de pollo, una sonrisa de tu madre, los ojillos traviesos de tus sobrinos, refugiarte en los brazos de tu novio, la familiaridad y calidez de las calles y tiendas que tanto te aburrían antes porque las tenías muy vistas. Creeréis que le estoy dando munición a mi angustia y mi miseria para que me ataque con más intensidad a la vuelta, pero esta visita me está dando fuerzas. Sé por qué me fui y estoy preparada para volver, y para hacerlo con energía. No me pienso rendir.

Y hablando de volverse a Inglaterra, mi relación con la agencia se ha terminado. Hace unos días me enviaron un correo, que sentían no haberme encontrado aun familia, que eran unas fechas complicadas, pero que seguían intentándolo. Esto me recordó que, si no había echado mal las cuentas, ya habían pasado las 10 semanas que tenían de plazo para encontrarme familia, así que les respondí diciéndoles que no quería seguir con el proceso y que, por favor, me devolvieran el dinero de la inscripción. En su momento alabé las virtudes de las agencias para las personas miedosas como yo, pero ahora que ya se terminó el proceso de búsqueda, yo le recomendaría a la gente que se ahorrase el dinero y se lo buscase por su cuenta. No sólo porque mi agencia no me haya encontrado nada, porque estoy segura de que a muchas otras personas les han encontrado familia, sino porque si te paras a pensarlo tampoco hacen nada que no puedas hacer tu mism@. Tu te tienes que buscar y rellenar todo el papeleo, tu tienes que hacer las entrevistas con las familias, tu tienes que buscarte los vuelos y, una vez allí, si estás mal con la familia... Mis dudas tengo de que puedan recolocarte tan fácilmente, si tienen tantos problemas para encontrarte familia la primera vez. Así que si, ahora con todo en perspectiva si que le recomiendo a las futuras y futuros au pairs que primero lo intenten unas semanas por su cuenta.

Y por lo demás, aquí estoy, gastándome 300 euros en los vuelos para Navidad (tengo ganas de llorar, si). Pero nada paga pasar la Navidad con tu familia (bueno, si, 300 euros lo pagan). De momento sólo me queda seguir disfrutando, haciendo recados para hacerme la vida más cómoda en Inglaterra. Así que con esta alegría y este salero me despido hasta mi vuelta a tierras inglesas. ¡Adiós!


15 comentarios:

  1. Las pesas tienen un botoncito en la parte de abajo que puedes cambiar las libras por kilos jeje o si no, te apuntas lo que pesas y luego miras en internet la equivalencia.

    Me alegro que estes cogiendo fuerzas porque las vas a necesitar...que nooo, que es coña, bueno en parte, para salir de aventuras con nosotros tienes que cogerlas :P

    Ahora en serio, reflexiona en España y carga las pilas para estar al 100% aquí, que si lo piensas es una tontería estar así y tampoco es pa tanto, o no?

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que voy a dejar de pesarme, porque al final, mientras esté allí, me da igual pesar 30 kilos que 200, porque siempre voy envuelta en una gruesa capa de ropa xD.

      Pues si, no es para tanto. Si los ratos que estoy contenta siempre lo pienso. He estado reflexionando mucho y sabes lo que creo? Que saber que me iba a volver a casa en poco tiempo no me ha dejado hacerme a la idea de que voy a pasar mucho tiempo seguido allí y que tengo que crearme una rutina, pero a la vuelta, cuando ya me haya hecho a la idea de que hasta Navidad estoy allí, seguro que lo llevo con más filosofía :)

      A ver que nueva aventura me proponeis. Que quedó de ese cine que nos ibamos a hacer? Un besin!

      Eliminar
    2. Pues el cine sigue en pie. Hay muchos horarios en Bishops asique echa un vistazo y el que quieras. Nosotros pensamos, como muy tarde, el de las 17.45 porque la peli son 2 horas y 20, no te digo más....http://www.empirecinemas.co.uk/?page=nowshowing&tbx_site_id=21

      Eliminar
  2. Qué grande tu madre, sin duda, son ellas las que más sufren así que no te extrañe ese recibimiento porque conociéndote estaría preocupada por cómo estabas allí. Espero que disfrutes de tu vuelta y vuelvas con ganas para allá. Siento lo de la agencia, yo ya voy por la quinta semana sin éxito, así que si para diciembre no me han encontrado nada haré como tú y les mandaré a tomar... Un saludo y ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre es la mejor del mundo :D pobrecina, si que lo está pasando regular, y yo intentaba fingir que estaba bien siempre que hablaba con ella porque no quiero preocuparla más de lo que está de por sí. Y si, gracias Marta, estoy disfrutando al máximo.

      Con respecto a lo de la agencia... Yo también me empecinaba en dejarle hacer a la agencia, porque me daba pereza y miedo buscarlo yo, porque ya les había pagado un dinero, etc. Y Lucía no paraba de "hostigarme", mira esto, búscalo aquí, te paso un link, y al final ya me decidí a hacerla caso, y mira, me salió bien (gracias por hostigarme Lucía jajaaj). Si vas buscando un poco por tu cuenta y sigues con la agencia, al menos hay más posibilidades de encontrar algo. Si me entero de algo te aviso!

      Eliminar
    2. Me alegro haberte hostigado jajaja al final mira que bien salió todo.

      Marta: entra en grupos de facebook tipo "au pair cambridge" que en esos sitios suelen poner cosas. Hay muchas ciudades por Reino Unido asique ya sabes, a agregarte! jeje

      Eliminar
  3. Chicas muchas gracias por el consejo, os voy a hacer caso. El principal problema que tengo,por el que no encuentro familia,es el hecho de ser fumadora. Es algo que no entiendo muy bien, puesto que no tengo la idea de fumar en casa, sólo cuando esté en mi tiempo libre y no tienen por qué verme los niños, tampoco me creo que todo Reino Unido haya dejado de fumar, así que...

    En fin, mucho ánimo con la vuelta Itziar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no te agobies porque nadie somos las "au pairs perfectas". Yo no conduzco, y eso también me limitaba las familias. Pero al final siempre sale algo. Mucho ánimo, y a ver si encuentras algo cerca de Lucía y de mí, jajaja y así nos vemos! :P

      Eliminar
  4. Hola Itziar!
    Me estoy leyendo de un tirón tu blog, jeje ... que interesante y que de aventuras !
    estoy pensando seriamente en marchar de Au Paira UK, justo me acabo de quedar sin curro, y es una experiencia que siempre he querido vivir, además que aprender inglés nunca está de más ... tengo una duda, yo estoy buscando por internet y tengo una familia interesada en mi, pero hay algo q me ralla, me dijo que tenía que envíar mis datos para tramitar todo a "applicationhome@uk-border.com" y me han enviado un formulario que tengo que rellenar y aparte algo de que tengo que enviar 750 libras y un testamentaco que me he vuelto loca para traducir ... me da miedo de que sea un timo, aparte que es muchísima pasta ...
    Ya que he visto que al final, tu familia la buscaste tu y no la agencia, tuviste que hacer algo así ???

    Bueno, voy a seguir con la lectura ... a ver como siguen tus experiencias !

    Un saludo y gracias por compartir !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le ingreses dinero a nadie!! Lo que me estas contando tiene toda la pinta de una estafa. Estoy currando y con el movil y no me puedo extender mucho, pero esta noche te daré una respuesta más extendida. Igualmente mis datos de contacto estan al final de la columna de la derecha. Un saludo, luego continio escribiendote

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Hola Mª Carmen! Perdona por las prisas de antes, estaba trabajando y no podía estarme mucho. Te cuento. Estoy buscando que es eso de UK border, parece una agencia de tramitación de visas. No tiene por qué ser una estafa, sino que la familia sea novata y realmente cree que necesitas una visa. Si no fueses residente en la UE puede caber la posibilidad de que la necesitases, la verdad es que no estoy informada sobre el tema, pero un europeo en NINGÚN caso necesita una visa para estar aquí. En la misma pagina de UK Border Agency te lo explica: "Spain is a member of the EEA (European Economic Area). EEA nationals do not need a visa. There will be only a brief passport or identity card check on arrival in the UK. You can find more information about European nationals' right to visit, work and live in the UK in our European section."

      Explícale a la familia que al ser residente dela UE no necesitas ninguna clase de visado, si insisten diles que no puedes permitirte pagar el dineral que vale y que si tan importante es para ellos que tengas un visado, a pesar de que no te hace falta, que te lo paguen (con palabras más educadas tal vez jaja). Pasales el link y que lo vean por ellos mismos: http://www.ukba.homeoffice.gov.uk/countries/spain/?langname=UK%20English

      Si aun así siiiguen insistiendo... sigue buscando familia y olvídate de ellos, ese es mi sincero consejo.

      Algunos detalles que te puedan alertar de que sea una estafa son que las condiciones/salario que te ofrecen son demasiado buenas para ser verdad (más de 100-120 libras, habitación de la leche completamente equipada, un sólo niño, pocas horas de trabajo...) o que comentan errores gramaticales y faltas de ortografía al escribir (no confundir con el inglés coloquial).

      Espero que esto te esté resolviendo alguna duda. Si fueses por agencia, si que le tendrías que pagar un dinero a la misma, claro, pero si buscas por libre en ningún caso hay que pagarle nada a nadie bajo ningún concepto. Ya me contarás en que acaba la historia, un saludo!!

      Eliminar
  6. Mil gracias Itziar!!!
    les voy a comentar lo que me dices, educadamente ;-P, y a ver con que me saltan ...
    de todas formas, por si acaso estoy buscando otras familias, y a ver si hay suerte ...

    seguiré leyéndote y ya te contaré como sigue el tema, un saludo !

    ResponderEliminar
  7. por cierto, definitivamente, creo q era una estafa ...
    les comenté q no era necesario lo del visado, y al principio como q ok q seguíamos con todo adelante, pero luego me volvió a mandar otro mail diciéndome lo del visado, y ya le volví a decir q no lo necesitaba. te han contestado a ti ? porque a mi tampoco, jeje ...
    así q aquí sigo buscando y buscando, ays, q desesperante puede ser a veces, menos mal q no tengo relativa prisa, hasta agosto/septiembre no quiero marcharme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!! Siento el inmenso retraso en la respuesta... no tengo ninguna excusa que darte al respecto a parte de ser una vaga. Me alegro de que no llegaras a darles dinero ni nada importante, ¡siempre hay que estar atenta con este tipo de cosas! Sigue teniéndome al tanto de tu búsqueda y si puedo ayudarte en algo aquí me tienes :)

      Eliminar