martes, 16 de octubre de 2012

Lejos de casa

Hola chic@s, pues por fin puedo escribir para contaros las novedades. Primero de todo, perdonadme porque estoy con un teclado ingles, y si hay una tecla para poner tildes, por Dios que no la he encontrado. Y por descontado, no habra enies jaja.
Os preguntareis si me esta yendo bien. Pues objetivamente si, pero mi tristeza, mis nervios, mi falta de apetito y mis ganas de llorar y volverme a mi casa dicen lo contrario. Ayer fue un dia de despedidas, deje a mi madre y a mi tio bastante tocados, aunque intente mantener la compostura por ellos. Pero cuando mi tio me dejo en el aeropuerto y mientras esperaba que J. saliese de trabajar y me hiciese compania hasta la salida del vuelo me deshice por completo. Los taxistas debian estar pasandoselo bomba, un reality show en vivo y en directo. Pero ya llego J., nos pusimos a hablar de Gandia Shore y, comparandome con esos idiotas retrasados, me senti mucho mejor. Pense que la hora de coger el vuelo seria la peor, pero cogi el vuelo bastante bien y, aparte del dolor de cabeza que me entra siempre, no me sentia mal, ni triste. Cuando llegue y recogi mi maleta, llame para que me recogiesen y me encontraron sin problemas. No me puse nerviosa con ellos ni nada, y parecia que me hacia entender y yo los entendia (me vinieron a buscar la madre y el padre). Se mostraron encantadores conmigo. Cuando llegue a la casa, era mucho mas aun de lo que me esperaba: un camino de grija con un jardin llega a la puerta, la entrada es adorable, la planta baja tiene dos salas de estar enormes y una cocina gigante, y la parte de arriba cuatro habitaciones, y la mia, como ya habia comentado, con banio propio. Mi habitacion es lo mas adorable y acogedora que puede ser. Y las ninias...bueno, se me echaron a los brazos desde el primer momento. La mayor, E., es la tipica ninia de seis anios, parlanchina, cariniosa, quiere que se haga todo a su manera. De hecho ahora mismo me esta haciendo una trenza. I., la pequenia, es mas timida y maniosa. Me he fijado en que es muy susceptible y llora mucho si esta cansada, asi que creo que es con la que mas voy a tener que lidiar, ademas es con la que mas voy a estar. Pero las dos son geniales.
Y donde esta el problema? Os preguntareis...Bueno, no es obvio? No es mi casa, ni mi habitacion, ni mis sobrinas, ni mi punietero pais. El primer problema que para mi es importante es que no hay wifi. La madre me dijo que habia muchos puntos de acceso por la casa, y en mi habitacion hay un cajetin, pero no tiene pinta de ser para Internet porque no tiene la misma forma que el cable de Internet. La madre de ha dicho esta maniana que tiene pensado poner wifi pronto, pero "pronto" es algo tan poco concreto...Pronto para ella puede ser este mes o en algun momento de este anio o el que viene...La cuestion es que ante mi ansiosa peticion de que busquemos una solucion para poder conectar mi laptop, lo unico que me ha dicho es que pruebe a hacerlo en el salon o si no use el ordenador de la familia, que es lo que estoy haciendo ahora. En fin, cuando este sola con las ninias ya procurare buscar un lugar donde conectarme, ahora con toda la familia aqui me da apuro ir buscando algun cajetin desesperada por toda la casa, o enredarles en el ordenador buscando otra clavija para mi portatil. Pero bueno, no tener internet en mi habitacion ha sido un palo para mi, porque no puedo hablar por Skype con mi madre y con J., y yo que contaba con eso... Pues este asunto ya me hizo ir a la cama angustiada, y entre unas cosas y otras he dormido poco.
Hoy me he despertado a las 7 y he bajado a desayunar. El dia pues ha consistido en enseniarme donde esta el cole de las ninias, presentarme a la gente, llevarme a Bishop's Stortford a comprar algunas cosas de higiene que necesitaba, recoger a las ninias...Hasta el momento de la comida, no estaba mal, pero me he empezado a encontrar mal mientras comia y lo he vomitado todo, bueno todo, la sopa rara que me ofrecieron para comer. Soy una persona que come de todo mas o menos, como a todos me gustan mas unas cosas que otras, pero el cambio gastronomico es enorme y a peor, porque comen todo precocinado y francamente mal. Pero no vomite porque me sentara mal la comida, sino porque me siento mal en general. Echo de menos a mi familia y a mi gente, y estoy pasando un mal rato. Que el pueblo sea tan pequenio no ayuda, pero bueno no es el peor de los males. El peor de los males es pensar que solo llevo aqui UN dia y estoy fatal, voy a tener que pasar nueve meses asi? Supongo que luego mejora, claro, si no no habria au pairs en el mundo, pero tambien depende del caracter, y si resulta que yo no estoy hecha para esto y no va a mejor? La verdad, teniendo en cuenta que habia estado viviendo en Oviedo, pense que llevaria esta experiencia algo mejor, y estoy sorprendida de estar pasandolo asi. Pero en fin, concluyendo ya, no quiero que ninguna futura au pair se desanime por lo que estoy escribiendo. En fin, quien quiera vivir una experiencia como esta, que tenga claro que los primeros dias son asi, pero esperad a ver que escribo dentro de un mes. Hay una probabilidad de que dentro de un mes escriba lo mismo, pero si ese fuese el caso, si de aqui a un mes me siento igual, les comunico que deben buscar una nueva au pair porque me voy. Os digo desde lo mas profundo de mi corazon que me joderia a mas no poder, porque hay muchas cosas que me da miedo hacer en esta vida, entre ellas esto que estoy haciendo, pero quiero pensar que el miedo no me ha detenido, pero que sentido tendria estar nueve meses aqui sufriendo? Si solo fuesen a ser tres o cuatro pues me fastidiaria, pero nueve...
Bueno, pues ya os cuento, apechugando con el mal rato y esperando que sea pasajero. Y desesperandome con la busqueda de vuelos para Navidad, que estan cariiismos. Os seguire contando, esperando que las proximas entradas sean mas alegres. Besitos desde Henham!

8 comentarios:

  1. Ya verás que, como mucho, vas a estar 2 semanas así, no te preocupes de verdad, que ese sentimiento es pasajero. No pienses lo de: y voy a estar 9 meses así??, porque eso es lo que pensaba yo jajaja y no ayuda nada.

    El domingo ya te animo en persona!! un beso enooooooorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si creo que lo que mas danio me hace es pensar eso de, voy a estar 9 meses asi?Asi que mejor que cambie el chip rapido porque la familia ya me mira con cara de...esta es asi de rancia todo el rato??Jajaj

      Eliminar
  2. Mucho ánimo Itziar, lo que te está pasando es lo más lógico y normal del mundo, te tienes que ir adaptando poco a poco porque a pesar de que habías esperado a que llegara este momento desde hace tiempo, es un gran cambio, te despertaste en España y te acostaste en Inglaterra así que eso, ya verás que lo que escribirás dentro de un mes será totalmente opuesto a esta entrada! No te desanimes y ya verás como pronto podrás sacarle el mejor partido a todo esto y a disfrutarlo de verdad! Espero a tu próximo entrada! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jani, espero que esto no te desanime para venirte de au pair en un futuro! Solo llevo dos dias aqui, y ciertamente hoy me encuentro un poco mejor, hay que darse un poco de tiempo porque es un cambio muuuy brusco, y a veces me desespero porque no entiendo a las ninias, sobre todo a la pequenia...pero el tiempo lo cura todo!

      Eliminar
  3. Itziar no te desanimes que sólo llevas un día, en cuanto empieces a salir seguro que ni quieres volver a España. En cuanto a lo del wifi, yo me compré un repetidor wifi en Media Mark porque no me llegaba la señal en casa a mi habitación y la verdad es que te lo recomiendo. Me costó 50€ aquí en España, pero era de los mejores. Podrías plantearte buscar alguno por allí, la verdad es que funciona muy bien y lo puedes desenchufar cuando quieras que no se desinstala. La pega, si eres un poco torpe con el ordenador, como es mi caso, igual te cuesta un poquito, pero por internet puedes encontrar ayuda.

    Bueno lo dicho no te agobies que por fin estás haciendo lo que querías. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los anmos y los consejos. No es que no me llegue el wifi a la habitacion (ojala fuese eso) es que directamente no tienen wifi. Estoy pensando en comprar un modem usb, pero es que no me aclaro con los gigas. Me gustaria encontrar uno que, aunque sea un poco mas caro, al llegar al limite de gigas simplemente me baje la velocidad. Realmente puedo pasar sin facebook, sin el blog, sin ver mis series (si lo se me las descargo todas y me las traigo bajadas...maldita sea!), pero sin el Skype no, que me voy a arruinar con el telefono!Asi que nada, entre J. y yo estamos rebanandonos lo sesos para encontrar la mejor solucion. Lo dicho, que todo se arreglara, saludos!

      Eliminar
  4. Hola,

    He estado leyendo tu BLOG y te quería comentar que si bien es cierto que es muy difícil eso de irse a otro país y estar lejos de la familia, etc. A eso le sumas el estar en casa de una familia que no es la tuya propia y tener que adaptarte a sus rutinas y costumbres. NO, no es nada fácil pero ¡VALE LA PENA!

    Yo lo hice y así me pagué los estudios en Estados Unidos. Todo lo que cuentas me suena taaannn familiar, bueno todo, ya que en aquel entonces, hace muchos años de esto, no había internet y no tenía la preocupación pero tampoco la ventaja de poder o no hablar con mis padres por Skype. ;-)

    El caso es que es una manera de poder conseguir un objetivo, hacerte de una familia nueva, ya que esa tiende a ser el caso, y conocer otras culturas y maneras de ver las cosas. Yo aún me mantengo contacto con “mi familia americana” y de verdad es que no cambiaría esa experiencia por ninguna otra.
    Además esto te servirá para mejorar tu inglés cosa muy importante hoy en día.

    Otra cosita es lo de los acentos y las “ñ”. Te paso este link que te puede ayudar…

    http://espanoleando.wordpress.com/poner-enes-y-tildes-en-un-teclado-ingles/

    ¡¡¡Así que ánimos!!!
    Y ya nos iras contando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el link, lo cierto es que funciona!Pero bueno, es un poco rollo aquí que tengo que escribir mucho y rápido. Echaba de menos las tildes jeje.
      Bienvenida a mi blog y gracias por contarme tu experiencia. La verdad es que hoy estoy mejor y ya veo la luz al final del tunel, lu único que espero es que la mejora siga adelante y que no haya muchos momentos de retroceso a mi miseria.
      Así que nada, os seguiré contando!

      Eliminar