lunes, 22 de octubre de 2012

Una semana

Hola amig@s

Cómo llevamos esta maniana de lunes? Se que este maldito primer día de la semana cuesta arrancar, así que a ver si con una entrada se nos levanta un poco el humor. Hoy por la tarde hace una semana que llegué, y es gracioso que solo una semana después ya esté comprando vuelos para volverme. Y es que es extranio que estos ninios ingleses solo acaben de empezar a cole y ya tengan una semana de vacaciones... vaya una vida llevan! Para mi mejor hasta cierto punto, es bueno porque me voy a casa y es malo porque me voy a casa jajaja. Me explico, ir a casa es bueno, porque voy a ver a mi familia, a mis amigos y a J. y eso siempre me hace feliz feliz, ademas de poder aprovehcar para traerme cosas que me dejé y necesito, pero por otra parte  me voy a gastar un dinero considerable en los vuelos y por otra, a la vuelta voy a tener que repetir las despedidas, los lloros, el mal rato... Hubiese preferido tener esta semana libre un poco mas adelante, ya que me da no se que volverme una semana cuando solo acabo de llegar, pero es tan tentador que no he podido dejar pasar la oportunidad.

Esta entrada es para recapitular la enorme cantidad de acontecimientos y emociones que he tenido que afrontar desde que llegue, y que conclusiones saco ahora que ya he tenido tiempo de superar el shock inicial y asumir la situación. Ya sabeis que los primeros días atravesé mi pequenio infierno personal. La falta de Internet y lo aislado del pueblo habían sido un golpe bajo. Me sentía tan profundamente desgraciada que lo único que pensaba era en marcharme corriendo de aquí. Tampoco parecía que la madre estuviese muy feliz de verme así, cosa que entiendo. Pero después del segundo día empecé a encontrarme notablemente mejor, hasta tal punto que ahora, sólo una semana después, creo que puedo dejar de decir que "estoy mejor" y empezar a decir que "estoy bien". Tenía miedo de que el fin de semana fuese un paso atrás en mi mejoría, porque lo iba a pasar sola (el viernes y el sábado), pero afortunadamente no ha sido así. El viernes me di una seniora paliza limpiando (tres horas de cleaning? Ja!), asi que me fui a la cama muy pronto con la intención de dormir la maniana del sábado como una campeona. Pero como aquí la vida es así, a las 8.30 estaba despierta... Me fui a Bishop's e intenté hacer recados y resolver asuntillos pendientes: el carné de la biblioteca, la cuenta del banco, las academias de idiomas... No fue un día muy satisfactorio, en el sentido de que no pudé formalizar nada de lo dicho, pero al menos se que necesito para la próxima vez que vaya. Así me entretuve hasta las 5, y volviendo en el autobus, con la música puesta y pensando en mis cosas, me di cuenta de que no estaba "mejor", ni "bien", sino feliz. Echo más de menos a la gente de lo que puedo ni expresar, pero estaba feliz. Así que si, ahora se que puedo hacerlo. Que la felicidad no es un estado permanente, que habrá días que no pueda con la vida, que estaré triste, pero que puedo estar a gusto aquí y vivir igual de feliz que en mi casa. O casi. Y como estaba feliz, decidí compensar un poco a la familia por mi tristeza y apatía de la semana y les hice una tortilla de patata. La realización fue un desastre (lo mancho todo mientras cocino), pero el resultado , un éxito: cenamos todos en paz y armonía y fui felicitada por mi deliciosa tortilla.

El domingo fue aun mejor, ya que por fin pude conocer a Lucía y a su propio J. Lucia ya ha sido mi salvación más de una vez, pero ayer aun me dio otra alegría: una forma de poner wifi en mi laptop a traves del movil. Una vez comprobamos que habia cobertura en mi habitacion, solo queda comprar la tarjeta, aunque esto tendrá que esperar hasta el jueves, que vuelva a Bishop's Stortford. Espero que funcione, y así me quede un problema  menos que solventar. Los otros dilemas que tengo son conseguir una bici barata y, por supuesto, apuntarme a una academia de inglés.

Y aquí va la preocupación del momento. Sobre lo que ahora tengo dudas es sobre el aprendizaje del inglés. Yo he venido aquí fundamentalmente a aprender el idioma. Y si, muy cazurra y dura de mollera tendría que ser para no mejorar algo en 9 meses, sobre todo con el excelente listening que es tratar de entender a una ninia llorando desesperadamente con una servilleta de tela metida en la boca farfullando algo. Pero a mi no me vale con mejorar un poco. La experiencia tiene que ser aprovechada al máximo, porque no me perdonaría haberlo dejado todo, TODO lo que tiene algún valor para mi en la vida para volver sin haber aprendido nada. Y vaaaale, se que sólo llevo aquí una semana, pero veo que me cuesta lo mismo hablar y entender, o que incluso estoy aun más trabada. Puede que sea porque ya no tengo los sentidos tan alerta como con la emoción del principio, pero por el amor de Dios, es que no soy capaz de conjugar ningún tiempo verbal! Qué narices me pasa? Así que nada, sigo en pie con mi propósito de "todo en inglés": libros en inglés, series en inglés, televisión en inglés, conversaciones en inglés, y espero poder asistir pronto a clases.Y poder notar también "pronto" alguna mejora sustancial.

Y de momento lo voy a dejar aquí, porque tengo que salir enseguida a por I., que espero que no me reciba llorando porque quiere a mami, como esta maniana. Sólo me queda decir una cosa, la más importante de la entrada. Hoy dedico este espacio, este pequenio rincón de mi mundo, a la persona más buena y maravillosa de este mundo: mi madre. Esa persona que siempre ha estado ahí para quererme y cuidarme, y para amarme y perdonarme fuera lo que fuese que ocurriese en esta vida. Feliz cumpleanios mamá, te quiero! Y ojalá estuviese en casa para darte el abrazo y los mil besos que me muero por darte. Y en honor a mi madre y la distancia que nos separa, a las ganas que tengo de verla, a las veces que pude abrazarla y no lo hice, y ahora no puedo, levantaos ahora mismo los que podais e id a darle un gran beso a vuestras madres y a decirles que las quereis más que a nada en este mundo, porque todos somos sustituibles, menos las madres. Adios!




3 comentarios:

  1. Feliz cumple a tu madre entonces! La verdad es que se les echa un montón de menos, no solo porque nos lo haga todo en casa jeje, sino por el simple hecho de tenerlas a nuestro lado. Por lo menos a mí, si estoy triste, en estar sentada a lado suya, aunque sea sin hablar, ya me tranquiliza.

    Cambiando de tema, para no ponernos melancólicas, he de decirte que ha sido un gran domingo, así que cuando quieras ya sabes, nos vemos :-).

    Que tengas buena semana a pesar de esta mierda de día con esta mierda de niebla jajaja. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!Estoy a la espera de comprar una bici en Cambridge, a ver que me dice el chico, le he dicho de quedar el sabado, asi que si finalmente quedasemos y quereis venir y me haceis de guias por Cambridge jajajaj, sin compromiso eh, yo con conseguir la bici ya seria feliz. yYa te dire si quedo o no con el chico, besin!

      Eliminar
  2. Hola

    Me alegra leer tus noticas de esta semana. Me han emocionado tus palabras para tu madre. Mis hijos son más o menos de tu edad y sé lo mucho que se alegrará tu madre a leer tus palabras… 

    Victoria

    ResponderEliminar