Hey!
Pues si, asustada y no porque se acerque Halloween precisamente... Os cuento.
Todo empezó con una conversación con M., la otra au pair que vive en mi barrio. Al poco de conocerla, me preguntó que que tal con las ninas. Fue durante los días que tuve aquí a la madre y a la abuela para ayudarme. Le dije que bien, que eran un encanto. Me puso cara rara y me dijo que no era lo que la anterior au pair le había dicho. Bueno, en definitiva no le di más importancia.
Mi relación con M. fue creciendo, normal, somos las únicas dos au pairs del pueblo, y el otro día estuve cenando con ella en su casa. Hice la peor y más desastrosa tortilla de patata que jamás nadie haya hecho, pero muy amablemente me mintió y me dijo que estaba muy buena (en este pueblo nadie tiene una sartén de un tamano normal que no se pegue?). Total, que después de que me dejase utilizar su wifi y de que yo pudiera al fin Skypear un rato, conversamos. Me dijo que había conocido a la anterior au pair y que esta le había dicho que la alivió irse, que los padres eran simpáticos pero que tenian algunas cosillas, y que las ninas eran complicadas y a veces crueles. Esto me dejó un poco más preocupada, emparanoiada diría yo, de hecho dormí fatal dándole vueltas al tema.
El colmo fue cuando esta manana fui a pasar el día con una nanny que trabaja en el pueblo. Es la persona más dulce y encantadora que he conocido jamás, pero no al modo afectado y empalagoso del resto de los ingleses, sino cálida de verdad. Me preguntó que qué tal con las ninias, y le conté un poco por encima, sin profundizar mucho porque soy una bocazas, esta es la verdad, y nunca se sabe a quien le puedes contar qué. Pues resulta que me dice que no me preocupe, que son unas ninas muy difíciles y que lo piensa más gente. Y yo como "Whaaaaat?!".
Y por fin llego a casa y la anterior au pair de las ninas me escribe por el Facebook que sus dos o tres primeros meses fueron muy duros (aunque en honor a la verdad me dijo que fue porque las ninas nunca habían tenido au pair y les costó adaptarse). Pero, tres meses!? Eso es mucho tiempo para adaptarse...
Así que aquí estoy yo, me han contado la historia de miedo más aterradora del mundo y tengo pesadillas. Pero lo irónico es que en realidad, aunque ahora esté emparanoiada con este asunto, no pienso que sean tan malas. Pienso que a los ninos ingleses les educan para ser tranquilos y educados y estas ninas han salido muy espanolas: gritonas e irreverentes. Estoy tan acostumbrada a ninos gritones, salvajes, caprichosos y malencarados que ya no me asusta nada. Y aunque si es verdad que es agotador y que a veces me pongo de mala leche porque sobrellevo mal el cansancio, y pienso "esto en Espana lo arreglaba yo con un buen bofetón en el morro" (en realidad tod palabrería, porque excepto algún azote en el panial nunca he pegado a mis sobrinos ni creo que sea una opción para educar a ninos), pues no creo que sean muy diferentes de los ninos que he conocido en mi vida. Además, aunque esto ya os lo contaré en mi próxima entrada, no es que me pueda quejar de ser la au pair más ocupada del mundo.
Y por ahora esto os cuento. Estoy muy emocionada con mi visita a Espana, y también con ir a tomar algo hoy con otras au pairs, y con ir a jugar a los bolos manana! Incluso creo que estoy en proceso de conseguir una bici. Así que como veis, poco a poco y sin desesperarse, todo se va encarrilando. Y a vosotros os deseo un feliz jueves, el fin de semana ya casi esta aquí, así que keep calm and dance on the table! Un beso enorme!
Creo que no deberías pensar en esas cosas, cada persona es distinta e igual tú les has caído mejor o tienes más mano con los niños, así que el tiempo dirá. Y si dentro de un tiempo estás incómoda, haces las maletas y te piras que tampoco estás obligada a pasarlo mal. Ahora disfruta de la oportunidad que tienes de estar allí aprendiendo inglés y no te comas el tarro. Ánimo desde Cantabria!
ResponderEliminarGracias por los ánimos y por los consejos!
EliminarItzi
Hola!La verdad es que asusta un poco que te digan esas cosas, pero si aún a día de hoy no has tenido grandes problemas con los nenes no creo que los tengas ahora. Yo me encuentro con la familia mañana, espero que todo te vaya bien! Un besote!
ResponderEliminarMucha suerte Victoria!Verás como todo va genial, no temas comunicarte con la familia y pedirles lo que necesites. Si te agobias un poco al principio, aquí me tienes para hablar, ya has visto que soy una especialista en agobios jejej. Un beso!
Eliminar