miércoles, 3 de octubre de 2012

Martes malditos


доброе утро amig@s!

Pues si, parece que los martes tienen algo, ya que desde que la agencia se puso en marcha van dos martes, semana si semana no, que me llaman con información sobre alguna familia. Esto es bueno, pensareis. Lo sería si con dichas familias llegase a tener una entrevista al menos, pero que me llamen para darme falsas esperanzas...eso es cruel. 
Ayer me despertó una llamada de la chica de la agencia, avisándome de que me habían enviado información de una familia, que aun no sabían si querían tener una entrevista conmigo pero que le echara un vistazo a la info y les dijese si yo estoy interesada. La familia parecía genial (todas me parecen geniales :P), tres niños, con animales, parecían bastante liberales. El horario era un poco extraño, mucho trabajo los tres primeros días de la semana y apenas nada los demás. El problema, el de siempre, viven en Bristol. Esta vez, al menos, en la misma ciudad, lo que a la hora de estar allí te da más juego. De verdad que me he vuelto loca buscando formas alternativas de venir a casa que no impliquen el aeropuerto de Stansted, pero no hay manera. Maldito Ryanair, ¡¿por qué no pones un vuelo Bristol-Santander?! Pero de nada han servido mis tribulaciones, porque ya no he sabido más de la agencia. Es la historia de mi vida.
Sigo buscando por mi cuenta, sobre todo en aupair-world. Algunas familias son estupendas, como hechas a mi medida, jaja, pero como ya os he dicho, suelen tener decenas e incluso cientos de solicitudes, ¡algunas más de mil! La red de contactos también sigue funcionando, mis maravillosas lectoras me lo comentan cada vez que se enteran de algo que me pudiese interesar, y también tengo por esta vía una opción abierta, a ver en que queda.
La cuestión es no desesperar, cosa que hago fácilmente, y seguir buscando. Y eso voy a hacer, seguir aquí buscando y teniéndoos al día a vosotr@s, que es lo que me mantiene cuerda. прощай!

16 comentarios:

  1. Ánimo Itziar, que seguro que cuando menos te lo esperes te vendrán buenas noticias! No te deprimas que tu momento llegará cuando tenga que ser!

    ResponderEliminar
  2. Otra posibilidad de encontrar algo es meterse en páginas de facebook de au pairs en distintas ciudades, como la de "au pairs Cambridge" y cosas así, que suelen poner las chicas algunas familias que necesitan au pair.

    ResponderEliminar
  3. Itziar si te sirve de algo acerca de la página au pair, yo busqué familia por ahí y me hinché de mandar solicitudes. Ya te digo que ahí la verdad también tienes que ser menos exigente, porque cuanto más exigente seas, más se reduce el número de familias. Pero encontré familia y me voy la semana que viene. Con lo cual te animaría a que hicieses lo mismo que yo porque por ahora me ha salido bien la jugada. Esperemos que siga así. Un besito y ánimo y no te rindas que al final seguro que cae algo. http://unaaupairenbirminghan.blogspot.com.es/?spref=fb

    ResponderEliminar
  4. Jani, gracias por los ánimos cielo. Aquí seguimos, al pie del cañón, esperando a lo que caiga.

    Lucía, la chica del Face que buscaba au pair para una familia me dijo que le pasaba mis datos a la familia y que si les interesaba ellos se ponían en contacto conmigo. Crucemos los dedos, porque el sitio donde viven es de lujo!Les mandé una solicitud al grupo de Cambridge a ver si me aceptan :S nu se, al no estar allí aun...

    Coriconde, veo que han creado un blog en el mismo sentido que el mio y que tenemos muchas cosas en común. Si te pasa como a mi, el blog te servirá de mucha ayuda y terapia. Te seguiré de cerca, y gracias por tus consejos. Espero que nos encontremos pronto en UK!

    ResponderEliminar
  5. Itziar, yo no estoy en Cambridge y me aceptaron igual. Estoy a 27 millas en concreto y hay mucha gente en ese grupo que vive también en los alrededores, así que no te preocupes que te van a aceptar jaja a mi me tardaron un poco, será que la persona encargada no entra mucho en facebook ;-)

    Entra también en "españoles en cambridge" y más grupos así. Hay muchas ciudades medianas alrededor de Stansted en los que puede que haya grupos en facebook. Por ejemplo Colchester (que es donde voy yo al colegio), Chelmsford, Harlow,Bishop's Stortford...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si están tardando un poco pero si tu me dices que me aceptan entonces seguro que lo hacen :)
      La familia de la chica del face se pusieron en contacto conmigo por e-mail :D les he enviado todos los papeles que tengo y a ver si hay suerte!!!En cuanto sepa algo más de ellos lo iré poniendo

      Eliminar
    2. Suerte! No es por desanimarte pero hay más personas interesadas, así que si tienes entrevista o alg,o sé la más maja del mundo jeje ;)

      Por cierto, te agrego a facebook, si no te importa :)

      Eliminar
    3. Claro que no me importa, tanto hablar por aquí, me encantaría tenerte en el face. De hecho lo que me encantaría es tomarme una pinta contigo cuando me vaya para allá :D

      Por cierto, la familia me llama esta noche, que nerviossss. Seré la más majísima que hayan oido en su vida xDD

      Eliminar
    4. Ah, otra cosa, cuanta gente estaba interesada más o menos? Para saber a cuanta competencia me enfrento :P

      Eliminar
  6. Qué bien!!! Ojalá tengas suerte!!

    ResponderEliminar
  7. Ánimo Itziar. Como te dije yo llevo más de 1 mes en au pair world, y aunque a veces parece que no, acaba dando sus frutos. Eso si, hay días que me he tirado horas y horas leyendo perfiles y mandado solicitudes, cuánto más relleno tengas tu perfil, mejor.

    Yo estoy pendiente de 2 familias que están interesadas. Y ya he hecho 3 entrevistas por skype (con 3 familias distintas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, ahora ya miro la página varias veces al fía para enviar enseguida una solicitud cuando se apuntan nuevas familias. No dudo que pronto saldrá algo. A ver si tu tienes suerte con esas familias con las que estás.

      Eliminar
  8. Hola!Yo llevo casi 3 meses buscando familia por au pair world (en mi caso, de Manchester) y por fin hoy tengo una entrevista via skype. Qué nervios!! Cómo fueron vuestras entrevistas?Qué suelen preguntar las familias? Estoy un poco nerviosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria. Lo mio fue por teléfono así que imagínate jaja prefería Skype mil veces pero bueno, no fue para tanto.
      A mi me preguntaron sobre lo que había puesto y eso y bueno hablamos de ello. Ella fue muy maja, habló muy claro y sin prisas. Pero bueno ahora que estoy con ellos puedo decirte que ella habla muy bien, no son como en el norte que hablan un poco raro jeje con eso tuvimos suerte. Lo peor son los niños que hablan rapidísimo.

      Pero no te preocupes, las familias hablan despacio y claro, tranqui ;)

      Eliminar
  9. Pues mucha suerte y muchos ánimos!!Yo para la primera entrevista estaba atacada, pero la madre se portó muy bien e hizo por entenderme, me habló muy claramente. Por Skype es más fácil porque los gestos y el contexto ayudan mucho, y no fue tan terrible como pensaba. La verdad es que preguntar no me preguntó nada, porque tenía mi ficha en la mano, fue confirmándome información y explicándome cuales serían mis tareas, básicamente, apenar tuve que hablar. Me preguntó que tal leía en inglés, de eso si me acuerdo, y poco más. Pero por favor, mantenme informada de como te fue!!

    ResponderEliminar