miércoles, 9 de enero de 2013

¿Una señal del destino?


Ya se que el título parece una canción de Malú, pero no. ¿Sabéis esos momentos que estáis medio dormidos en la cama y de repente tenéis una especie de epifanía sobre un tema que os preocupa? ¿O un pensamiento meridianamente claro? Pues anoche me pasó eso. Pero mejor que os cuente desde el principio, porque tendréis curiosidad sobre qué pasó con la familia con la que iba a tener la entrevista.

Nada. Eso es lo que pasó. Me escribían como si yo fuese su única candidata y como si, a menos que algo extremo ocurriese, me fueran a coger a mí. Se suponía que íbamos a hablar por Skype el viernes, pero ese mismo día por la tarde me escribieron que no se habían acordado de que el padre no estaría en casa y que si podíamos hablar el sábado, les dije que por supuesto y no volví a saber de ellos más.

La cuestión es que yo tenía un plan. Iba a buscar una familia hasta el día 13, que tengo el avión, y en el extremo e improbable caso de que no la encontrara, me quedaría unos días en casa de una amiga y buscaría trabajo desde allí. Al principio, después del incidente que la familia en la que estaba, pensé que tal vez sería mejor que me dejase de rollos y buscase trabajo, pero desde España es mucho más fácil buscar de au pair y, para estar sólo unos meses, hay que reconocer que es muy cómodo: te dan alojamiento, comida, dinero... Pensareis que he sido una ingenua, ya que la primera vez que busqué familia tardé mucho en encontrarla, pero pensé que con experiencia todo iría más rápido, a parte de haber visto otras chicas en mi situación que se recolocaban sin problemas. El asunto es que había puesto demasiadas esperanzas, todas, diría yo, en esta familia de Londres. Les di un plazo más que razonable, negándome a reconocer que fueran tan desconsiderados como para "dejarme tirada" sin escribirme un par de líneas diciendo que ya no estaban interesados. Pero ayer ya decidí enfrentarme a la realidad: si no sabía de ellos desde hacía cuatro días, ya no iba a saber de ellos más. Por si esto fuera poco, las últimas 6 solicitudes que he mandado a las familias no las han leído, creía que mi cuenta de aupair-world podía estar mal pero parece ser que todo funciona correctamente. Así que ayer ya me permití que me diese el bajón. 

Además de esto, por la noche me puse en contacto con la chica que iba a acogerme, para que se asegurara de que a sus hosts no les importaba. Bueno, pues si les importa, así que, en realidad, quedan 5 días para mi vuelo y no tengo ningún sitio adonde ir. Y sinceramente, ayer me planteé muy seriamente mandarlo todo a la mierda y quedarme en España. Cuando me fui a dormir, en esos momentos en los que no estás ni del todo despierta ni del todo dormida me pregunté a mi misma si esto no será una señal. Yo no soy religiosa ni muy espiritual, pero la mala suerte que he tenido desde que aterricé en Reino Unido no se la deseo a nadie. ¿No será que es la vida intentando decirme que no debería ser au pair? ¿Qué no es mi destino, que debería buscarme otra cosa? Así que me planteé que tampoco sería tanto drama buscar piso y trabajo. Tiene sus riesgos, claro, puede que me gaste mis ahorros pagando un piso para luego no encontrar trabajo. Y la pereza que da, sobre todo para alguien tan desastre como yo. Conclusión: estoy hecha un lío. 

A lo mejor, como me dice una amiga, cuando unas cuantas cosas te salen mal seguidas te crees que el mundo está en tu contra pero no es así. Fuera como fuese, no quiero rendirme, se supone que este era mi año para vivir una experiencia en el extranjero y, aunque aun no se exactamente cómo me las voy a arreglar, no tengo intención de darme por vencida. A tiempo de volver a casa a lamerme las heridas ya estoy. Así que me despido con la situación un poco en el aire y sin saber qué será de mí, pero un poco más realista/optimista que ayer. ¡Un besito corazones!

10 comentarios:

  1. Joo que mal lo que te hizo la familia esa, pero nunca te puedes aferrar a una sola familia, aunque solo tengas una familia conociéndote es mejor no aferrarte tanto porque después pasa lo que pasa y este fue tu caso. Puedes mirar en www.gumtree.com que también me lo recomendó Lucía! He mirado y todos los días ponen cosillas así que a lo mejor tienes suerte! Así que te la deseo con todo el corazón! Ánimo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jani, gracias por tu comentario y tienes toda la razón del mundo, nunca hay que poner todas tus ilusiones en una familia, por mucho que te guste, hasta que haya pacto de sangre de por medio por lo menos! Por eso, aunque estoy hablando con otra familia, no voy a contaros más detalles ni a emocionarme más de lo necesario hasta que acordemos algo.

      Gumtree tiene alguna cosa útil también, si. A ver si cuando tenga un rato recopilo recursos de autobúsqueda de familias, seguro que mucha gente no sabe por donde empezar (así estaba yo en Septiembre!) y algo así le sería útil. Bueno, que rollo he soltado aquí! Gracias de nuevo por tus palabras cielo, eres una persona con muy buen corazón y vas a ser una gran au pair!

      Eliminar
  2. Hola guapa!!
    Acabo de ver un mensaje en el grupo de facebook de mi ciudad preguntando si alguien queria un trabajo a tiempo completo en una tienda de relojes y accesorios o algo asi... y me he acordado de tu última entrada que dices que a lo mejor te pensabas lo de buscar piso y trabajo... no es el sueño de todos, pero a lo mejor te interesa!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Pero de momento voy a confiar en que pueda arreglar algo a última hora con una familia. Si no, creo que me quedaré unos días por Cambridge buscando. Pero gracias, estoy muy contenta porque todos os estáis volcando en apoyarme y comentarme cualquier cosa que veis y me puede interesar :)

      Eliminar
  3. La verdad es que, tanto lo de la familia de Londres y lo de nuestra amiga (que no sé si quieres que ponga el nombre, así que lo dejo así) es una putada. Lo primero porque se te veía con mucha ilusión y parecía que iba para adelante. A mí no me hacía gracia la idea de tenerte tan lejos, pero hubiese preferido eso a que estés en España. La segunda cosa es una situación complicada. La pobre quiso ayudarte y pensó que la familia sería comprensiva, pero ya se ve que no.

    Yo confío en que lo de Cambridge llegue a buen puerto. Es una zona buenísima y estarías muuuy cerca :D

    Besos mi niña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la familia de Londres...ellos se lo pierden! Lo de E. fue una faena para mi pero también me está bien porque andar quedándome en casas ajenas y molestando a nadie pues tampoco es solución. Ella la pobre se ha sentido fatal, pero ya le he dicho, que tampoco es su culpa.

      De lo de Cambridge ni me hago ilusiones ni digo nada de momento para no gafarlo.

      Portaos bien en mi ausencia, nos vemos pronto!

      Eliminar
  4. Vaya. Bueno, decidas lo que decidas al final, espero que tengas mucha suerte y te vaya todo genial para que puedas seguir disfrutando de la experiencia. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los buenos deseos. Espero que a ti te esté yendo genial en Liverpool, que por lo que he visto en tu blog lo estás (y que sigas así!). Un beso enorme.

      Eliminar
  5. Hola!!! te acabo de encontrar en la red y me he leido tus posts muyyy interesantes y darte las gracias, porque es de mucha utilidad todo lo que haceis. Yo soy de Cantabria y me he venido a vivir a Madrid a estudiar, con 24 años (se que voy con añitos de "retraso", pero..). Se que no te has tenido buena experiencia con las agencias, pero me voy a lanzar con agencia, porque estoy cagada, y me voy 2 meses en verano ya tengo todo el papeleo. Lo entrego la semana que viene, y a esperar, me da terror la entrevista por skape, no se que me pasa que cuando me ponga a hablar en ingles, tartamudeo, me quedo en blanco. Espero y deseo que encuentres familia pronto, porque despues de lo recorrido, sería una pena. Haber que suerte tengo yo. Sigue con ello, y con este blog que es magnifico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saya, varias cosas:

      Lo primero, muchas gracias por tus palabras. Cada vez que alguien me dice que mi blog le ha inspirado, ayudado, aportado algo o simplemente gustado me es tremendamente satisfactorio. Poder servirle de algo aunque sea a una sola persona es el único empuje que necesito para seguir escribiendo.

      Segundo, yo también soy de Cantabria, así que fíjate :D que pequeño es el mundo!

      Tercero, la opción agencia es perfectamente válida. Yo ahora no lo haría, pero es que a toro pasado las cosas son mucho más fáciles. Cuando te vas a lanzar por primera vez la agencia da la tranquilidad de no estar sola en esto. También haces bien en buscarlo con tiempo de antelación, porque puede ser un proceso largo.

      Cuarto, incluso yo, que ya pasé por todo esto, y que mejoré bastante el tiempo que estuve allí, sigo poniéndome echa un flan cuando tengo que hacer una entrevista, es normal. Pero te tienes que relajar. Algunos trucos: hazte un guión con las cosas que quieres preguntar o que crees que te pueden preguntar (a la hora de la verdad te saldrá lo que te salga, pero bueno, está bien preparárselo), si tienes algún amigo que domine algo el inglés, practica con él/ella la entrevista, y sobre todo ten en mente que las familias suelen entender que nuestro inglés es como es, que no le dan ninguna importancia, y que son comprensivas y hacen mucho por entenderte. El pensamiento que me ha dado fuerzas en toda esta aventura ha sido "Si otros pueden, ¿por qué no voy a poder yo?".

      Por último, ya te tendría que tocar una familia muuuy mala para que en dos meses te diese tiempo a no estar a gusto. Lo que suele acabar dando problemas es la convivencia del día a día y las diferencias, y en dos meses no va a darte tiempo a eso, a menos que la familia sea horrible y llegues y te hagan dormir en un establo xD (es broma, las familias suelen ser geniales). Ya veras, y recuerda mis palabras cuando acaben esos dos meses, que te va a saber a poquísimo y que no te querrás ir :D

      Mucha suerte, y gracias por tu comentario.

      Eliminar