viernes, 18 de enero de 2013

Cambio radical

Nota aclaratoria: Parece ser que ha habido cierta confusión acerca de con quien vivo. Cuando en la anterior entrada puse: El trabajo tiene una peculiaridad, y es que no viviría con ella y las niñas (es mamá divorciada), sino con el padre de ella y la novia del mismo, lo que quería decir que vivo con el padre de la madre de las niñas, es decir, con el abuelo de las niñas, y con la novia del abuelo. Se que esto ha dado pie a confusiones y que algunos habéis interpretado que vivo con el padre de las niñas, pero eso si que hubiese sido realmente peculiar...

Iba a titular a estar entrada "Queen of tragedy", por lo melodramático de la última entrada, pero creo que dado el tema del que voy a hablar este título es más apropiado. Realmente no sobreactúo ni exagero las cosas, soy una persona que siente las emociones con mucha intensidad, de manera que cuando estoy bien estoy genial y no me acuerdo de los ratos en los que estoy de bajón, pero también al contrario, cuando estoy mal estoy echa polvo y no consigo recordar por qué estoy aquí ni por qué estaba tan ansiosa por regresar. Volver a encontrarte sola en una ciudad nueva cuando ya habías hecho amigos con los que estabas encantada, y el pánico de que te vuelva a tocar una familia "mala" no ayudan nada tampoco. Afortunadamente el ser humano tiene una gran capacidad de adaptación y al final nos acabamos acomodando a todo.

Si incluso pude "acostumbrarme" a estar en aquella casa de locos de Henham, como no iba a acabar estando a gusto aquí, y mucho más rápido como podéis ver. Ahora con todo en perspectiva puedo ver lo explotada y mal que me trataban en la otra casa, pero no contenta con esto, el martes tuve una conversación muy interesante que le echó más leña al fuego. Por la noche fui a una quedada que hacen todos los martes las au pairs de Cambridge y alrededores, y finalmente pude conocer a R.M., la au pair que estuvo con la familia de Henham antes que yo. A parte de compartir cotilleos salió uno asunto que me dejó flipando y me hizo sentirme afortunada de haber cambiado de familia. Resulta que cuando R.M. trabajó con ellos, ellos tenían a una limpiadora para la casa, pero no era muy buena, así que R.M. se ofreció a hacerlo ella si, obviamente, la pagaban extra el mismo dinero que le pagaban a la limpiadora. Y resulta que yo lo estaba haciendo también sin que me pagaran nada extra... unbelievable. ¿Cómo alguien que está podrido de dinero, que se puede permitir de sobra tener a una limpiadora, o al menos pagarle algo extra a la au pair por el cleaning, puede ser tan rata? Así que aquí va mi consejo: APRENDED DE MIS ERRORES Y NO DEJÉIS QUE OS EXPLOTEN. Porque anda, mira que a mi no se me caen los anillos y no me importa trabajar, limpiar, sonar mocos, limpiar culos... pero el colmo de los colmos es que te estén sangrando y encima te miren todo el día por encima del hombro o te echen en cara como disfrutas de tu tiempo libre. Pero en fin, eso se quedó en el pasado, ahora más que nunca le he dado carpetazo a esa familia.

Y he de reconocer que, sin embargo, no tengo más que buenas palabras para con esta nueva familia. El trabajo es exactamente lo que se me dijo, recoger a las niñas 3 veces por semana y estar con ellas, jugar, llevarlas a las actividades, hacerles la cena, bañarlas y dejarlas preparadas para la cama si la madre llega tarde. Aunque el martes estuve en la casa echando una mano, el miércoles ya comencé por mi cuenta, y la verdad es que estar con ellas no sólo no es ninguna tortura como con las otras niñas, sino que me gusta. Son un poco trasto y a veces hay que ponerlas un par de minutos en el rincón para que se calmen, porque se ponen a dar voces y a catunarse de lo lindo, pero son cariñosas y dulces conmigo y no me faltan al respeto, se las puede dar una abrazo y un beso sin que se aparten y te pongan mala cara...son niñas, normales y corrientes, ¡por fin! Pues lo dicho, que el miércoles tampoco es que hiciera nada del otro mundo. No se me pide que limpie, sólo que lo tenga todo recogido, así que fregué cacharros, puse platos en el lavavajillas, doblé la ropa seca y puse a secar la que estaba en la lavadora, mandé a las niñas a recoger sus cuartos, no se, cosas muy light, y sin embargo cuando llegó la madre todo fueron palabras de agradecimiento y de que estaba haciendo un gran trabajo. Incluso se ofreció a pedirme un taxi para volver a casa porque hacía mucho frío. Así que ya veis, no hay color.

Y con respecto a los abuelos y la convivencia en su casa, es un placer no vivir con las niñas y poder desconectar auténticamente de tu trabajo en tu tiempo libre. Los abuelos son los compañeros de piso ideales, desayunamos juntos si coincidimos, me dejan comida hecha si hacen de más, se van a hacer su vida... Realmente ahora si que me sale del corazón quedarme charlando con ellos en la cocina o ver juntos la tele si coincide. El otro día fueron a comprar y me preguntaron que qué quería que comprasen para mi. Son pequeñas cosas pero que todas juntas hacen que, al menos de momento, todo sea completamente distinto. Otras cosas que han resultado ser una mejora sustancial es que tengo wi-fi, televisión y DVD en mi habitación, una bici monísima con cestita de la que estoy enamorada (de la bici, no de la cesta XD), que no tengo que madrugar (hoy sí que las nenas se quedaron aquí, pero por regla general no)... Y para más inri, los abuelos se van hoy y tengo la casa para mi tres semanas y media, aunque reconozco que no me gusta vivir sola y que les voy a echar bastante de menos.

¡Así que ya veis! Ahora mi preocupación es que tengo mucho tiempo libre y nada que hacer con él, y creo que, de tener una preocupación, esa es la mejor que puedes tener. Vuelvo a estar ilusionada otra vez y con el pensamiento de que esta vez va a funcionar bien. Tal vez me estoy precipitando y algo salga mal, nunca se sabe, pero bueno, también me puede caer un tiesto en la cabeza y morirme mañana, no se puede vivir constantemente preocupada de que qué saldrá mal. A veces pienso que me he quedado un poco traumatizada con la experiencia con la otra familia y por eso estoy un poco cardíaca y a la que salta, pero espero que a medida que vaya viendo que todo marcha correctamente me vaya relajando.

¿Veis como no soy una persona tan amargada y negativa? ¿Veis como era la otra familia que me estaba chupando mi energía vital? Así que voy a disfrutar de la suerte que he tenido esta vez, que no debería ser suerte, debería ser siempre así, que no somos criadas ni mulas de carga, ni supernanny, y que somos personas con sentimientos que agradecen un poco de calidez y cariño. Con esta reflexión os dejo preparaditos para entrar en el fin de semana, ¡hurra! 

16 comentarios:

  1. Me alegro que con la nueva familia estes mejor y hayas encontrado tu sitio, yo he tenido suerte con mi famiia pero no puedo imaginar que hubiera pasado si doy con una familia como la que tu sufriste.

    Suerte y disfruta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jessica! Gracias por tus palabras, yo también me alegro de que hayas encontrado una familia con la que estar a gusto porque eso es esencial para poder disfrutar de esta experiencia, un saludo!

      Eliminar
  2. Me gusta mucho verte así! Veo que has congeniado más con los abuelos, qué adorables son los abueletes!!
    Espero que con esta familia te vaya toodo genial y que la otra no encuentre una nueva au pair nunca más...Deberías haber dejado notas escondidas en tu antigua habitación para advertir a las que vinieran detrás de ti!jaja
    Un besote, guapa!
    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj me ha encantado la idea de lo de las notas, se me tenía que haber ocurrido! Jo, yo de verdad quería pensar que no es que fuesen mala gente, sino que simplemente no habíamos congeniado, pero es que me pongo a mirarlo todo junto y no se iban a ganar un premio a la mejor familia del año desde luego... Espero que la nueva au pair sepa llevar el temporal mejor que yo, pobre! Aunque por lo que me han contado mis pajaritos espias aun no tienen a nadie :P

      Gracias por tu comentario :D un besín!

      Eliminar
  3. Me alegro mucho de que tu humor haya mejorado! Me das hasta ganas de volver a intentar de au pair jajaja Lo has intentado y has acertado, enhorabuena! Ahora toca aprender a tope el idioma y así en un pis pas tu tambien te sacas el First (por cierto, gracias x tu comentario!! ^^)
    Besos y sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ais gracias guapis por tus palabras. Claro, si no puede ser que todas las familias sean malas, es que yo y mi suerte.. Pero seguro que a partir de ahora todo sale muy bien :)

      Te decidas por lo que te decidas, espero que sea aquello que te haga feliz.

      Y si, ya he escogido unas clases de inglés, así que a ver si en una semana he entregado el papeleo, me han extirpado el riñón que me cuestan y empiezo de una puñetera vez :P

      Besucos!

      Eliminar
  4. Bieeen!! me alegro que,por fin,vayas a disfrutar de esta experiencia! Ya me presentaras a la bici que me da que me va a gustar jeje.
    Anda que vaya fuerte lo de limpiar...y no se les cae la cara de vergüenza,no..
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bici es de las tuyas, así que definitivamente te gustará.

      Pues no, no se les caía la cara de vergüenza, encima se creían superiores, ya ves. A ver si voy a por unas botas que tengo aun allí y no les veo el careto ya más.

      Bueno, que lo paseis muy bien en el viaje, ya me contareis!Besines.

      Eliminar
  5. eso es geeeenial :D :D :D
    Esta familia si que me gustaría cogerla, en relevo de ti ! :)
    Y puedes llevar a tu novio?
    Un besito guapaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, seguro que te encantaban, son geniales (de momento jeje). Pues lo de traer a mi novio se lo pregunte al "grandpa", se quedó pensativo y me dijo que si, pero que cuando volvieran del viaje jejeje, creo que este viaje es como una prueba de fuego para ver si no les quemo la casa y pueden confiar en mi, pero dejarle tu casa a una chica joven a la que sólo conoces de 5 días es demostrar muuucha confianza. Al menos en esta casa mi novio se podrá quedar conmigo en la misma habitación! (eso espero al menos ejem...)

      Besin.

      Eliminar
  6. Como me alegro de que estés bien. La verdad es que debe ser una sensación horrible estar lejos de casa y encima que no te traten bien y no estés a gusto conviviendo con otras personas. Creo que es lo primordial de esta experiencia, si no tienes lo básico no puedes disfrutar de lo demás, viajar, aprender, hacer amigos...

    Que siga todo genial. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto Ther, la verdad es que es terrible pensar que familias que tienen niños, que deberían ser más sensibles que el resto de los mortales, por eso de que le tienes que enseñar valores a tus hijos y tal, puedan llegar a ser tan...puf, ya no se ni que calificativo ponerles. Pero lo que importa es que parece que por ahora todo pinta bien, así que también ha sido una experiencia valiosa el encontrarme con la situación de tener que cambiarme de familia. Como dices, lo único que me preocupa ahora es que siga todo igual de bien, que seguro que así será ;)

      Eliminar
  7. Cómo me alegro por tí! Me has alegrado el día =)
    Incluso estás pensando que los puedes echar de menos!! Qué bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por mi tardanza en contestar! Si, es un alivio ver que he dado con una familia "normal" y unas niñas "normales". Así que ahora nada, a estar aquí y a intentar aprender todo el inglés que pueda que ese era el asunto desde el principio.

      Gracias por tus palabras de ánimo!

      Eliminar
  8. Wowwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww que genial, hacia mogollon de dias que no entraba a tu blog, pero que sepas que lo he leido todo y todo y no sabes cuanto me alegro de que vaya bien, ojala disfrutes mucho de la ciudad xq es preciosa y llena de vida.

    Ah! soy susana, cuidate mucho, besikiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es una ciudad preciosa, y el cambio de haber estado en un pueblucho (que hay que reconocer que era increíblemente precioso, pero era un pueblucho), a estar en el mismísimo Cambridge, ya sólo eso lo cambia todo.

      Gracias por los ánimos y los comentarios! Besitos!

      Eliminar