lunes, 26 de noviembre de 2012

Una serie de catastróficas desdichas

Hello!

Os voy advirtiendo desde ya que hasta el lunes que viene (como mínimo) no volveis a saber de mi, porque por fiiiin J. viene. Se me ha hecho eterno, pero el momento está a punto de llegar. Solo quedan unas 50 horas para que arribe en tierras inglesas. Yeah!

Y aunque esa es mi gran dicha, desde que llegué a Inglaterra no se que mal fario me cayó encima, pero nadie negará el hecho de que me han ido pasando una serie de cosas que hacen sospechar que he roto un espejo, tirado un salero, me ha mirado un tuerto y me han echado un mal de ojo todo al mismo tiempo. Recapitulemos.

Internet y los ordenadores: Cuando llegué, yo sabía que no había wifi en la casa, pero digamos que me "engañaron" un poco y vine pensando que tenía conexión en mi ordenador. Cuando descubrí una forma de poder conectarme (haceindo thetering con el móvil) y parecía que ya estaba todo medio resuelto, va el portatil, recién comprado de segunda mano y arreglado y puesto a punto, y se rompe. Y teniendo en cuenta que J. es técnico informático, se podría pensar que bajo su supervisión podría arreglarlo, pero no era una averiíta no, el laptop estaba muerto y requetemuerto. Y aquí sigo, esperando a que J. me salve de esta miseria de no tener internet en mi ordenador y no poder ver mis series trayéndome un ordenador.

La familia: Como ya os digo, no quiero que penseis que son horribles todos, tienen sus momentos. Pero lo que si está visto y comprobado es que me ha tocado la niña más difícil del pueblo. Las madres me paran por la calle para preguntarme como lo llevo con E., porque saben que es duro, y no dejan que sus niñas jueguen con este diablillo no vaya a ser que la travesura se pegue (true story...). El otro día me ha desesperado tanto por la mañana que voy a confesar, aunque me averguence de que una cría de 6 años pueda más que yo, que me eché a llorar de la importencia. Así que si bien horarios, paga, vacaciones están muy bien... Ya sabeis.

El transporte público: Aquí viene donde la matan. Vale que ya es mala suerte que por este pueblo dejado de la mano de dios sólo pase un triste autobús y tenga que ir con la bici, llueva, granice o nieve, al tren para poder escapar de aquí. Pero es que encima parece que se cachondean además. El autobús siempre va tardísimo, pues para un sólo día que, no es que llegue tarde a cogerlo, sino que llego puntual, resulta que ya ha pasado y lo he perdido. El otro día llegué a la parada del bus 15 minutos antes (ya por si acaso), y después de esperar otra media hora y mandarlo todo a la porra, me cojo la bici y me voy hasta el tren, sólo para encontrarme con que el que iba a coger lo habían cancelado y tenía que esperar otra media hora más. El martes pasado, por razones ajenas a mi, ya iba tarde a la clase de inglés, pero encima el tren decidió llegar otros diez minutos tarde, no vaya a ser que no me pierda la suficiente clase (que al final, cada minuto que pierdo de clase de inglés es dinero tirado a la basura). Hay una tarjeta para el tren con la que, si tienes entre 16 y 25 años, te puedes ahorrar un tercio de los billetes. Se puede sacar por internet, así que por no ir hasta la estación sólo por eso la intenté tramitar online. Pues resulta que no reconoce mi número de pasaporte. Supuestamente (y lo pone en las FAQs) aceptan pasaportes de todo el mundo, pero debe de ser que soy de la república independiente de mi casa y esa nacionalidad no la acepta... Hasta Ryanair se pitorrea de mi. Estamos planeando un viaje, todo el mundo ha cogido sus billetes, yo espero UN día de más por un asunto de solvencia económica y los billetes han subido 50 libras. Estamos locos o qué? Que tengo para escribir un libro vaya.

Ocio: Este fin de semana ya ha sido la repera. Me vienen a buscar unos amigos. No hemos hecho nada más que llegar a Bishop's y, por causas de fuerza mayor, se tienen que volver. Al día siguiente salgo. Nos vamos a tomar un café, subimos a la planta de arriba. Estamos tan tranquilamente y a las 5 viene una chica a echarnos, que van a cerrar la parte de arriba. Vamos abajo y nos sentamos, y tienen el morro y la cara dura de decirnos (porque ya habiamos acabado nuestras consumiciones) que o nos pedimos algo más o nos tenemos que ir. Y entonces por que no echas a todos los que se hayan acabado su café? Unbelievable.

Pues si, tengo mal fario. Seguro que hay más cosillas por ahí de las que ahora no me acuerdo, porque han sido tantas... Con esta suerte mia seguro que a J. le cancelan el vuelo (crucemos todos los dedos).

Y para teneros al día de los acontecimientos, las niñas consiguieron las 10 estrellas y les acabo de dar los premios. Quiero hacer una segunda parte del juego, pero mirad que lista es E. que ni con los premios la convezco de hacerlo. No la gusta el poder que me dan las estrellas y que la manipule con ello. Así que de momento se me ha acabado el chollo, ya os diré como me las apaño sin el juego. La verdad es que los lunes son muy muy duros. Todos los domingos duermo mal y los lunes me despierto derrotada, me da un vuelco al estomago ante la perspectiva de enfrentarme a otra semana. Luego, aunque algunos ratos se me hagan largos, es domingo de repente y no se como ha ocurrido. Pero algunos ratos que, sinceramente, no puedo con E., me pregunto seriamente si no será que yo no estoy hecha para esto, y que estoy sufriendo y la estoy haciendo sufrir a ella en vano. Si no debería buscarme un piso y un trabajo y seguir aquí, pero de esta otra manera. Estoy preocupada porque, aunque mi relación con I. mejora a pasos agigantados, la relación con E. se deteriora y me mina la moral. Me desafía constantemente, si las cosas no son como quieren se cabrea...y a I. puedo manejarla, pero con E. no puedo, porque que hago? La sujeto? No la puedo sujetar para que no haga las cosas eternamente. La riño, le da igual. No se, acepto sugerencias. No, en serio, dadme ideas.

No quiero despedirme con un enfoque tan derrotista, así que centremonos en que J. viene y en que el fin de semana va a ser la bomba! Un saludito my friends!

9 comentarios:

  1. Mi consejo ante una pataleta: Crea un sitio que sea para "castigar". Puede ser un sofá, una silla, un rincón en la cocina. Cuando la niña tenga una rabieta, tú muy tranquila simplemente la sientas en el lugar que hayas elegido y le dices: stay there for five minutes, calm down and let me know when u are ready" Si se levanta, la vuelves a sentar y entonces le dices que en lugar de 5 son 10 minutos. Termina funcionando y se calman, cuando lo hacen vas a ella y le das a entender que no está bien lo que sea que haya hecho y que tiene que pedir perdón.
    Otra alternativa, quitarles algo que les encante. Yo a los míos los dejo sin pudding del rico si no me obedecen o se pasan con las pataletas. Santo remedio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelentes consejos!! Mi problema con E es que no tiene rabietas, no llora. Mi problema es que... No estoy muy segura de ccomo explicarlo. Va a sonar fatal pero es una manipuadora. Si quiere algo y no la dejo me dice cosas hirientes, no obedece y da igual con que la amenaces,tampoco tiene nada, ningun juguete o comida en especial. Es, simplemente, que nose de donde pillarla y me tiene muy descolocada. Pero bueno,aqui sguimos intentandolo sin rendirnos!

      Eliminar
  2. Buf tía, esa cría va a llegar lejos, lo presiento...

    Cambiando de tema, yo creo que sí, que te ha mirado un tuerto. La verdad que son pequeñas cosas pero una vez que las juntas...jajaja na es coña, yo tuve una temporada que también me pasaron pequeñas cosas malas y extrañas, pero ya verás como pasa. Además ahora estás ofuscada en que las cosas no salen bien y por algo pequeño que pase, ya le das más importancia.

    Por cierto, lo de que te echen de un sitio nos pasó a Jairo y a mí en Asturias pero exigimos que viniese el dueño del bar y al final no nos echaron xD yo flipo con este tipo de cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta cría no va a llegar a ninguna parte porque me dará un arrebato y la mataré... Na, es broma (espero), podrá llegar a donde le de la gana porque talento para manipular le sobra.

      Pues si, seguramente sea una mezcla se mi ofuscación con el desastre de persona que soy, y no que tenga especial mala suerte.

      Y si, tenía que haberles dicho algo a los de la cafetería. Es que hay que joderse tía... Bien hecho vosotros!

      Nos vemos el domingo?

      Eliminar
  3. Ufff maldita niña,eh? Ante todo paciencia, yo estuve el año pasado con críos de 12 años en los que uno de ellos era insoportable, con decirte que un día quemó una caja que había en clase... Pero era un pobre niño al que sus padres no le hacían ni puto caso, quizás sea eso lo que le pase a la niña, o bien le consienten todo. Creo que estás intentando muchas formas y veo que eres muy buena con las tácticas que utilizas, pero párate a pensar cuál de ellas funciona mejor y cuál no. Mi consejo,aunque no soy una experta, sólo te puedo decir lo que aprendí de mi experiencia y es que le hagas saber que te importa, que te preocupas por ella y que realmente quieres que mejore su comportamiento. Quizás los castigos a veces sean demasiado duros, pero tienen que entender que tú cuando estás con ellas eres la autoridad, tú mandas, puedes quererles pero sin que se te suban a la chepa. Plantéate ser lo más seria posible y que vean que si se portan bien van a sentirse más felices, propónles una actividad diferente y divertida si se lo ganan y que sientan como lo pierden cuando no hacen las cosas bien. Quizás mi punto de vista sea muy tradicional pero a mí es lo que me funciona, soy una verdadera cabrona a veces jaja. No sé si te servirá de mucho pues no he dicho nada nuevo y cada niño es diferente. Espero que la visita de J te haga ver las cosas de otra manera. Nadie dijo que trabajar con niños fuera fácil, así que ni pienses que eres la única. Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  4. Ah por cierto, nunca es tarde para cambiar de actitud. Se me olvidó decirte lo que hice yo para evitar problemas en el aula. Fue escribir una lista de normas de cosas que no podían hacer, por ejemplo: no hablar sin levantar la mano, no levantarse...etc. Claro que para ti serían otro tipo de cosas. Entonces cada vez que incumplían una norma lo apuntaba en la pizarra junto a su nombre, si llegaban a 3 castigados media hora más haciendo deberes.Sé que en psicología os enseñan que el modelo tradicional no es bueno, a mí también me lo dijeron en magisterio, pero la vida no es tan fácil como la pintan. Sólo es lo que a mí me funcionó pero no tiene por qué gustarte o funcionarte a ti. Es sólo una idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! Gracias por los consejos, yo también pienso que el modelo educativo "tradicional" es lo mejor algunas veces. De verdad que intento hacerla ver que me importa, e intento reforzar muchisimo en buen comportamiento y mantenerme muy firme con el mal comportamiento, pero no funciona. Al menos de momento. Hoy ha salido cabreadisima del colegio,ni idea de por que,supongo que por la santisima chorrada de que no la gusta ponerse la botas de agua,y ha tirado su paraguas al suelo. Hasta la profesora ha salido a exigirla que me.pidiese perdon. Luego se ha puesto a cruzar carreteras ella sola, asi que esta castigada con ir andando al cole (suele ir en patin o bici) el resto de la semana. Y me huelo que mañana cuando se lo recuerde y la haga ir andando a clase me va a montar el cristo de turno... Pero en fin. A ver en que acaba esto. Gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  5. hola felicicdades por el blog, yo tbn soy au pair y tengo una situacion algo parecida a la tuya, te entiendo cuando dices que empiezas los lunes baja de energia, yo he perdido mas pelo del estres que a este ritmo en un par de meses me quedo pelona jeje! tbn tengo una niña de 5 años que me hace a veces la vida imposible, eso unido a que vivo a tomar x qlo de todos lados en mitad del bosque me amarga y me siento sola y aislada del mundo. el otro dia paseando por el bosque la cria se empeño en que queria volver sola acasa.. imaginate el miedo y la impotencia persiguiendo a la cria que se adentraba sola entre los arbustos del bosque, si la llego a aperder casi lloro de la impotencia, o un dia despues de jugar con ella tda la santa tarde le digo que tengo que planchar un rato y al llegar su madre del trabajo le suelta que no la he hecho caso en todo el dia y llora, Tuve un problema con el coche que me dejan para desplazarme y estoy super estresada porque les dañe el espejo y me da miedo conducir, pero no tengo otra opcion para ir a clase y para escapar de las crias de vez en cuando. no se a lo mejor te viene bien saber estas cosas, reconforta saber que no eres la unica que tiene momentos de bajon y problemas cn los niños animo y suerte

    ResponderEliminar
  6. Hola y bienvenida a mi blog!

    Siempre nos reconforta saber que no somos los únicos en el mundo si tenemos un problema, pero siento mucho tu situación. No te preocupes por lo que la niña le diga a la madre, habla con la madre y explicaselo (a mi me pasa algo así varias veces a la semana, E. es una mentirosilla buena), pero se que la madre confía en mi y ya la he hecho saber que eso es muy importante para mi, así que si tienes la conciencia tranquila...respira hondo y explícate. Y con respecto a lo del coche, tuviste un pequeño accidente, bueno esas cosas pasan!! Pero lo último que puedes hacer es desanimarte y cogerle miedo al coche.

    Hoy estoy muy orgullosa de mi misma porque ayer E. se portó fatal después del colegio (hasta la profesora salío a reprocharle su actitud), y la castigué yendo al colegio andando el resto de la semana (suele ir con la bici). Esta mañana estaban de bastante buen humor las dos, y me daba pánico recordarla que estaba castigada y que tenía que ir andando, pero respiré hondo y lo hice. Montó un cristo de alucine, pero en cuanto la dije que como no se comportase iba a ir andando la semana que viene también...mano de santo! Y eso, estoy muy orgullosa porque ahora sabe que si la castigo lo cumplo, así que espero que poco a poco se de cuenta de que voy enserio y que la que tengo el poder y la autoridad soy yo y vaya cambiando su actitud. Creo que hasta ahora todos han ido de puntillas a su alrededor para no disgustarla porque es como un huracán si se enfada, negociando con ella y cediendo terreno para tener la fiesta en paz...y así está ella, que se cree que lo que dice va a misa xD pobrecilla, no la queda nada conmigo!

    Gracias por leerme y por comentar, si necesitas que compartamos penas de au pair o lo que sea que sepas que aquí o en el Facebook me tienes, un saludo!!

    ResponderEliminar