lunes, 3 de diciembre de 2012

Una de cal y otra de arena

Good evening!

J. se fue esta mañana así que mi burbuja de amor ya se explotó, desgraciadamente. En lo que él ha estado aquí tengo material para hacer una entrada titulada "una serie de catastróficas desdichas 2.0", porque primero se rompió el ordenador de repuesto que me trajo (os lo podeís creer!!?? Porque yo no, pero así es), y después se estropeó, sin venir a cuento porque la estuve usando en Londres perfectamente, el flash de mi cámara. Así que se confirman mis sospechas de que alguien ma hace vudú chungo, tendré que ir a pasar el agua o algo!

Esta entrada es de nuevo para quejarme, si. Lo se, lo siento, yo siempre he pensado que soy una persona que se adapta bien a casi todo y con aguante, pero no se por qué me está costando tanto aquí. Ya superé la morriña del principio y el choque cultural, pero es que no le acabo de coger el punto a la familia y eso me está desquiciando. La semana pasada fue bastante dura y acabé todos los días, menos los que J. pasó aquí, echa polvo y rendida totalmente. El problema, el de siempre, la actitud de E. Pero no es sólo eso, y os quiero dar muestras de la bipolaridad de la familia, una recopiración de cales y arenas.

El otro día D. dejó solas por la noche a las niñas, lo cual me parece una irresponsabilidad por mucho que ellas estés durmiendo y no las vaya a pasar nada, para irme a llevar y a buscar a la estación de tren, cuando ni llovía ni hacía un frio exagerado y podía haber ido en bici perfectamente. Y lo mismo, S. nos acercó a J. y a mi a la estación de tren el viernes, cuando podríamos haber ido en bus sin problemas. Y sin embargo el domingo por la tarde, que estabamos a cero grados y que nos teníamos que gastar un pastón en un taxi para volver a casa desde el tren no tuvieron el detalle de acercarse a buscarnos, que estaban despiertos, no era tarde, y son 5 minutos ida y 5 vuelta.

No me quejo de mi horario, ya lo sabeis, pero además a veces la abuela va a buscar a E. los jueves y tengo todo el día libre, o S. se queda a trabajar desde casa los viernes y sólo tengo que hacer el cleaning, a pesar de que no me importa levantarme a la hora de siempre y echar una mano. Pero por otro lado todos los días viene S. a decirme que tengo que hacer una cosa nueva que obviamente no es de mi competencia. La última es limpiar los patines de las niñas cuando vuelven de la escuela, pero también son cosas como pasar la aspiradora por las alfombras todas las tardes antes de que llegue porque le gusta verlo todo bonito o echarle betún y sacarle brillo a los zapatos de E. No me importa hacer algo fuera de mis tareas puntualmente si me lo pide, pero son cosas que hay que hacer todos los días y se van acumulando.

J. podía quedarse a dormir, lo cual es genial. Pero dos días antes de que venga me suelta que la habitación de invitados está preparada para él. Ya no es sólo que tengamos que dormir separados, que me parece absurdo (pero bueno oye, su casa sus reglas supongo), es que no entiendo por que en vez de decirmelo directamente me suelta esa indirecta tan ridicula. Somos adultas, no? Pues dime las cosas abiertamente.

Normalmente respetan mi intimidad en mi habitación. A veces las niñas entran sin llamar y enseguida les llaman la atención y las sacan de mi habitación. Pero este fin de semana, sin preguntarme ni avisarme, entró a mi habitación y guardó mi ropa mal guardada donde encontró porque se iban a quedar unos amigos suyos. A ver... parte de mi sueldo es el "alquiler" de esa habitación, y cuando tu tienes algo alquilado tus caseros no entran por tu habitación a toquetear  las cosas y a invitar a gente a dormir allí. De nuevo volvemos a lo de que es su casa... pero no me ayudan a sentirme nada a gusto o integrada si no respetan ni la intimidad de mi habitación. Que vamos a ver, si me pregunta voy a decirla que si, que más puedo decir al fin y al cabo, pero ya aunque sea el detalle de preguntar.

Estas son las cosas más destacables, pero son pequeñas cosas cada día que me van sacando de quicio, como que a veces están super majos y otras apenas me miran a la cara (sobre todo S.). El domingo, con J. aun aquí, ya me acabé de cabrear entre que tocara mis cosas y que no se acercaran a buscarnos y despotriqué como una loca, a lo que J. con su mejor intención me dijo que no fuese tan dura con ellos y que pasase por alto las cosas malas y apreciase las buenas, con lo que empecé a pensar que a lo mejor son buena gente, con sus cosas como todos, y la amargada soy yo, y me entró una llorera buena. En general si que creo que llevo unos días con la sensibilidad a flor de piel no se por qué y en parte es por eso por lo que estoy tan susceptible. Pero lo cierto es que son escasos los días que he acabado el día tranquila, ya no feliz sino simplemente no derrotada, desde hace un par de semanas. Se que estar mejor o peor también depende de mi, de como me tome yo las cosas, de como me las plantee, y si que creo que me he metido en un círculo vicioso de quejas, malos sentimientos (sobre todo hacia E.), y pesimismo del que tengo que salir urgentemente antes de que me estanque ahí. Así que después de notar que los demás empiezan a hartarse de oirme quejarme (normal, ya que hasta yo estoy asqueada ya), he decidido que voy a dejar de hacerlo, de quejarme, que voy a intentar estar positiva, centrarme en las cosas buenas y los buenos momentos, en aprender inglés y pasarmelo bien, y tomarme esto como lo que es, un trabajo que haces, mejor algunos días y peor otros, pero que es un medio para vivr la vida y no la vida en si, así que voy a intentar no tomarmelo todo tan a título personal e implicarme tanto. Voy a ver como me va así hasta Navidad y luego tomaré una decisión, sobre si creo que puedo hacerlo hasta junio o es mejor, para mi y para ellos, que yo me busque otra cosa y ellos otra au pair. Esto da miedo, no es tan fácil como decir "pues me busco otra cosa" o "me vuelvo a España", porque con lo primero nunca sabes si la nueva familia será mejor o peor o que, o si encontrarás un trabajo o te gastarás tus ahorros intentándolo, y con lo segundo... nunca me lo perdonaría, lo se. Así que con testas reflexiones os dejo, esperando traeros mejores noticias para la próxima entraba. Que tengais una excelente semana!

P.D. Hoy  E. está sacando de quicio hasta a su madre. La estoy oyendo decirla que haga no se que y contandola hasta tres amenazadoramente. Nota aparte para que veais lo ampiamente que pasa de mi esta cria (ya se que he quedado en no quejarme más pero a partir de ahora, vale?). Se ha subido antes a la encimera y ha cogido un chupachus sin permiso. Para cuando me he dado cuenta ya lo tenía en la boca. He cogido el palo y le he dicho que lo soltara y que lo podía comer después de cenar, y en vez de hacerlo ha mordido el caramelo para desprenderlo del palo y que no pudiera sacarselo de la boca. Si no ha he dado un tortazo en ese momento ya se que voy a poder contenerme siempre, porque de las ganas la hubiese agarrado y la hubiese abierto la boca a la fuerza y sacado el caramelo. Que rabia!

6 comentarios:

  1. Vayamos por partes:

    .Tienes que pasar el agua por si acaso, te pasan cosas muy raras.

    .Deja de observar la actitud de la familia. Todos tenemos días mejores y días peores. Aun que un día pasen de tu culo no significa que te traten mal, a lo mejor simplemente no quieren hablar con nadie y ya está, relájate.

    .Lo de que utilicen tu habitación bueno, lo entiendo, pero si es cierto que deberían pedirte permiso, que aun que evidentemente vas a decir que sí por "obligación", sería un detalle por su parte.

    .Espero que te plantees bien y de forma positiva el estar aquí. Lógicamente quiero que te quedes pero si vas a estar mal, lo mejor es que te vayas. No por cabezota deberías estar aquí, si no estás agusto te vas y pista, ya sabes que yo tengo experiencia con eso y no pasa nada, bueno al principio sí y estarás echa un lío, pero no salimos de España para amargarnos.

    . E cada vez me sorprende más. Qué tía! No me puedo creer que haya mordido la "porra" (en Asturias llamamos así al chupachups, supongo que lo sabrás, pero por si acaso). Es una niña muy lista pero lo utiliza para maldades...hay que reconducirla xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acepto sugerencias para reconducir a E. Tolera muy mal la frustración y creo que por eso es "normal" académicamente hablado, pero si usara su superpoder para el bien en vez de para hacerme la vida imposible... Pero bueno es como es y más vale que lo vaya asumiendo.

      Y como siempre agradezco tus consejos. Obviamente yo no quiero estar mal y sabes que lo hago lo mejor que puedo, así que si, me relajare como tu dices, a ver que pasa.

      Por cierto, mira, lo de la porra no lo había oido nunca así que una cosa que he aprendido antes de irme a dormir. Besin!

      Eliminar
  2. Hola muchacha, ante todo respira hondo y aunque a veces es bueno soltar la rabia no lo tomes por rutina, SIEMPRE SIEMPRE piensa cual es el objetivo que te llevo a vivir esa experiencia y ten claro que una monicaca no hechara por tierra todas tus ilusiones y tus proyectos.Mi consejo es que te evadas y para eso mirala con cara de poker y dile I don`t understand, creeme que se artara de esa actitud insoportable que esta teniendo y al final se mostrara mas cercana a ti.

    Si a groso modo ves que no estas mal salvo mijitas, creeme con pensamientos positivos todo ira mejor, tu intenta sacar el maximo provecho a tu aprendizaje en ingles, solo asi te sentiras muy orgullosa de tu estancia ahi.

    Yo me siento muy identificada con lo que cuentas, entonces lo veia negro pero desde la distancia y tiempo que ha pasado, lo veo como un periodo en el que aprendi mucho de mi misma y a quererme mas, salte tantos obstaculos, que ni la dichosa crisis consigue amargarme.
    Fijate que de no salir nunca de España, el verano pasado me fui a Turquia a una ONG :)))

    Ah, soy susana.

    Mucho animo y besikiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, que bien volve a saber de ti. Perdona que haya tardado en contestar pero es que el ordenador de la familia esta muy solicitado ultimamente. Gracias por tus consejos, que me dijeras que no consienta que una mocosa me eche por tierra los planes me ha dado coraje, y lo de que la mire con cara de poker y la diga "I don't understand" me ha hecho reir, pero si que lo voy a empezar a hacer. Lo que tambien la fastidia es que me ria cuando me dice algo hiriente o que la sonria y la diga "good for you", asi que también lo hago mucho.

      Sinceramente y como tu dices yo estoy aqui para aprender inglés así que todo lo que no sea eso es paja y por tanto no hay que darle más importancia. Así que en esa actitud estoy trabajando. No dejes de transmitirme tus consejos y percepciones, me son muy valiosas. Un beso muy fuerte.

      Eliminar
  3. Hola Itziar, la frase de "no consienta que una mocosa me eche por tierra los planes" me la dijo un amigo de España cuando le llame llorando xq el niño que yo cuidaba se sentia genial cada vez que me veia desesperada y a punto de tener malos modales ( cosa que no me permitia mostrar delante de nadie) de pronto se me quito la pena y me dije, haber susa te has plantao en este pueblo que no sabia ni que existia, vives con una familia desconocida y te va a hechar por tierra la experiencia un mocoso de 9 años??? definitivamente no le voy a dar ese gustazo, ea!!!! jajajajjajaja

    Espero que te mantengas fuerte y con animo.

    Para cualquier cosa escribeme valenzuelagarcia@hotmail.com

    Besikiss Susana

    ResponderEliminar