miércoles, 14 de noviembre de 2012

El inglés de las au pairs

Good evening everybody!


Jo, que bien hablo inglés ya, eh? Precisamente del aprendizaje del inglés va el tema. No todo el mundo que viene de au pair viene a aprender inglés, pero en general los espanioles si lo hacemos. Y una vez que estás aquí lo suyo es buscarse también unas clases. Ayer empecé las mias. La cuestión es que en Cambridge hay clases gratis de inglés, y deben de ser (o así que las imagino yo) de buena calidad. Pero no me daba tiempo a llegar así que he tenido que buscarme unas de pago en Bishop's Stortford. He tenido que elegir entre dar clases intensivas y gastar prácticamente todo lo que gano semanalmente en la academia, o buscar una más barata pero "escasa": sólo doy clase una hora y media a la semana, y pago 17£ (semanales), más lo que cuesta el libro. Os puede parecer caro, pero es lo más barato que he encontrado que se adapte a la disponibilidad temporoespacial (existirá esta palabra?) de la que dispongo. La clase me ha gustado, aunque está bastante por encima de mis conocimientos actuales. Aun así creo que voy a intentarlo un tiempo, porque aprendo más rápido si me meten cania, porque si me presentan cosas que ya se pues... donde está la gracia, no?

Hablando con otros au pairs a veces llegamos a la conclusión de que no estamos aprendiendo nada. Por supuesto no es verdad, estamos aprendiendo muchísimo. Cada semana aquí aprendemos más inglés de lo que podríamos aprender un mes estudiando a tope en Espania. Simplemente creo que tenemos la idea de que íbamos a llegar y de la noche a la maniana íbamos a hablar inglés casi perfecto. Y obviamente la cosa no va así. Pero lo que si que he notado es que entiendes más cada día, te sueltas más, empiezas a decir sin pensar las frases sencillas. Lo demás vendrá con trabajo y tiempo. Pero hay que tomarselo enserio. De nada sirve venir aquí si vas a ver la televisión en espaniol, hablar sólo con espanioles, leer libros en espaniol... Vamos, que el inglés no se aprende por ósmosis, por el mero y simple hecho de estar aquí no lo vas a absorber del aire.

Siendo au pair aprendes inglés, pero un inglés ligeramente diferente. El primer vocabulario nuevo que aprendí aquí fue plait (trenza), knickers (bragas), dressing gown (bata), puddle (charco, porque a las crias les encanta meterse en ellos para mi enorme desgracia), mop (topo, porque lo decian una y otra vez en un dvd de las ninas que llegué a odiar con toda mi alma)... Supongo que con esta muestra os haceis una idea. Vocabulario, al fin y al cabo, que me sería completamente inutil para un trabajo el día de maniana, pero que necesito cada día aquí. Mis listening son las palabras masculladas y enfadadas de las ninas cada maniana porque las despierto, y mi speaking una sarta de imperativos desesperados "eat your breakfast, we're so late!" o "stop hitting your sister!!!!". Así que si, aprendemos el inglés por una ruta alternativa, pero lo aprendemos igual o mejor, sólo hay que darse tiempo para que los conocimientos se asienten. Y en eso estamos.

Y os dejo ya porque si maniana tengo tiempo tengo preparada una entrada especial. Ahora es hora de relajarse en la habitación, hablar con los mios y dormir, dios mia, estoy taaaaaan cansada hoy que me dormiría ahora mismo (y sólo son las 7 de la tarde!). Que tengais una buena noche, y los que esteis en Espania, brindad con un pincho de tortilla a mi salud. Bye!


8 comentarios:

  1. Lo de las clases gratis yo tengo entendido que son una mierda porque las dan gente que esta de practicas y son conocimientos basicos. Pero como no te hablo desde la experiencia puede que me equivoque.

    Lo de las clases de inglés si que son un poco carillas...nosotros por 3 horas a la semana pagamos al mes unas 56 libras (mas o menos, porque pagamos todo el curso a la vez) pero bueno de lo malo encontraste algo.

    Yo de vocabulario familiar aprendo sobre tecnología hija, es lo que tiene estar con unos frikis jajaja.

    Estoy ansiosa por ver tu entrada especial, no me decepciones eh! Por cierto yo tendré que ponerme algun dia con la de Londres...puede ser que ese día sea mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que las clases gratis sean malas,hay varios niveles,no solo basico,y un profesor en practicas seguro que lo que le falte de experiencia lo suplirá con entusiasmo jaja
      Jolin pues que presión me pones encima ahora para la entrada de mañana madre mia!! Tampoco iba a ser nada espectacular pero buen...I'll try to do my best!
      Pues si eh,a ver si te pones las pilas y publicas entrada ya,que mira que te estas haciendo de rogar. Y te dejo a ver si me llama J de una santa vez que me muero de sueño.

      P.D. ¿Como voy a estar segura de que no eres un robot? No te conozco a ese nivel de intimidad jaajaa.Si me acuerdo mañana quito lo quito,palabrita del niño jesus.

      Eliminar
  2. Y te pido una cosa, quita lo de verificar si somos robots o no!!que es una pesadilla cada vez que escribo :(

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Marta y acabo de descubir tu blog!! En parte me he quedado alucinada porque creo que te ha pasado o bueno me está pasando lo mismo que a ti...y verás, yo me subscribi en una agencia hace como dos meses y todavía me están buscando una familia, me llegan correo de mira esta familia a ver si te gusta pero nada...en estos dos meses solo he tenido una entrevista y resulta que han cogido a otra au pair...en fin una historia super parecida contigo. Estoy registrada en au pair world pero como tu dices hay miles de personas que se ponen en contacto y estoy super super desesperada porque me quierooo ir yaaaa
    que me recomiendas?? Dame algún consejo y si voy donde puedo ir etc... un besito y que sigas escribiendooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por leerme. Hoy me ha dicho la au pair que vive en mi mismo pueblo que en un pueblo de cerca necesitan una au pair para una familia con tres chicos. Te doy mas información en cuanto la tenga., lo que si se es que necesitan a alguien que conduzca. Que que más puedes hacer? Suscribirte a los grupos de facebook de au pairs en...Hay un millón de grupos, los que más cerca me quedan a mi son au pairs en Bishop's Storford y en Saffron Walden, pero tienes en Londres, Cambridge, Bristol, Manchester...depende de que zona te interese claro!! También sigue en contacto con los que estamos aquí, siempre nos vamos enterando de cosillas. Yo si me entero de algo lo intento publicar por si alguien está interesado, y en cuanto sepa algo más de esta familia qu ete cuento lo pondré, así que estate atenta eh! Un saludo!

      Eliminar
  4. Mucísimas gracias por la información, estaré atenta a tus publicaciones. Espero que todo te vaya genial y espero también que dentro de poco pueda decir lo mismo!
    Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola aupairs!!! que tal? soy Lara, he leido tu blog y me parece muy interesante, justamente yo estoy de aupair en bishop's stortford y no conozco a nadie ni casi nada del pueblo, llevo una semana. Me gustaria conocer a alguien, si alguien quiere ir a tomar algo se lo agradecería muchisimo!! un saludo a tod@s !!!!
    y muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lara, bienvenida. Si estás en Bishop's lo mejor que puedes hacer es buscar el grupo del facebook "aupairs in Bishop's Stortford". Hay muy buena gente en ese grupo, españoles y de muchos otros lugares, simplemente preséntate y di que te gustaría conocer gente, ya verás como en nada tienes 15 nuevos amigos en facebook xD somos así...

      Gracias por comentar y espero poder conocerte pronto en persona :)

      Eliminar