miércoles, 7 de noviembre de 2012

La au pair más ocupada del mundo

Buenos días mis querid@s lectores/as!

Quería que la siguiente entrada fuese una descripción del pueblo en el que vivo con fotos y todo, ya que en mi viaje a Espana me traje la cámara, que tontamente se me olvidó al venir la primera vez. Pero como el día que aterricé en Inglaterra me echaron un mal de ojo, pues se me ha estropeado el portatil, y no parece que vaya a poder usarlo hasta que venga J. de visita y me lo arregle. Pero al menos tengo el móvil nuevo con Internet. A mi siempre me ha costado mucho cambiar de móvil, porque de alguna manera me encarinio con ellos y comprarme uno nuevo es una tortura para mi, pero no veais que feliz soy con el que tengo ahora. Que te puedas descargar el Skype en tu propio teléfono y hablar gratis, y comunicarte también gratis con el whatsapp, entrar a Internet, ver videos... Hasta comprar y leer libros! No me digais que no es maravilloso. Seguro que os estais riendo un poco de mi y de mi candidez, siento haber tardado tanto en entrar en el siglo XXI.

Pero venga, que me enrollo más que las persianas! La entrada va sobre que si se entregase el premio a la au pair más ocupada del mundo, yo estaría lejos de ganarlo. Estar con esta familia tiene sus inconvenientes, pero también sus ventajas, y una de ellas es que la relación tiempo de trabajo/esfuerzo/paga es muy buena. De hecho, algo debo de estar haciendo bien, porque la madre lleva dos semanas seguidas pagándome 5 libras más de lo que acordamos (se supone que me tiene que pagar 75£). Igual simplemente no tenía a mano un billete de 5£ y yo me estoy viniendo arriba!

Siempre que puedo, intento postear cosas que le puedan ser útilas a las personas que estén pensando en ser au pairs. Esta entrada no va a ser de esas. Por qué? Pues porque hay tantos tipos de horarios como au pairs en el mundo. El horario depende de muchas cosas, el número de ninios a tu cargo, sus edades, los horarios de trabajo de sus padres, sus costumbres, el lugar en el que viven... y mil cosas más. Así que, aunque os voy a explicar un poco mi horario para que os hagais una idea, esto no es la regla ni mucho menos. Si, te dirán o leerás que normalmente las au pairs trabajan tantas horas a las semana y que sus tareas son estas, pero al final la única regla es lo que la au pair pacte con los padres.

Mi día empieza pronto, a las 7 cada maniana. Me visto, arreglo mis cosas, preparo las cosas de las ninias, y sobre y media, empiezo a despertarlas. Lo hago con tiempo porque esto puede llevar hasta 20 minutos tranquilamente, sobre todo con E. Cuando están despiertas, las preparo el desayuno, hago las camas, las visto, se lavan los dientes, las peino y corriendo a clase a las 8.30. Las manianas son el rato más duro con diferencia, porque si se ponen me pueden hacer la vida muuuy difícil, pero una vez superado esto, el resto del día es mucho más fácil. De lunes a miércoles tengo dos horas y media libres, y es el mejor rato del día. Veo la tele, plancho si estoy generosa, hago un poco de ejercicio, leo, escribo una entrada en el blog... Recojo a I. a las 11.45, le doy de comer y matamos el tiempo hasta que haya que buscar a E., que suele ser a las 15.15, aunque a veces es más tarde. Este rato a solas con I. no es que sea especialmente arduo porque se porta muy bien cuando estamos solas, pero es aburrido porque a veces no se que hacer con ella. Pero si estoy muy desesperada le doy un papel y unas pinturas y ahí se entretiene ella sola. Luego recogemos a E., juegan (se pelean más bien) hasta la hora de la cena, y normalmente para las 17.00 el padre está aquí y me ayuda a darles de cenar. Mi semana casi casi que acaba los miércoles, porque los jueves y viernes I. tiene guardería todo el día, así que los jueves, cuando me he acabado de pelear con ellas y las he dejado en la escuela (a I. la vienen a buscar) tengo libre hasta las 16.00 que recojo a E., y los viernes casi lo mismo, pero me toca hacer el cleaning. Es una casa enorme y limpiar es muy duro, acabo rota, pero prefiero esto que cuidar de las ninias, porque lo hago a mi ritmo y a mi manera y no me estreso. El plumero no me grita que le he preparado mal la avena y la bayeta no me dice que no me quiere y que no soy parte de su familia. Así que si, definitivamente prefiero limpiar. Recojo a E. a las 15.15, la entretengo como puedo hasta que llega el padre con I., les doy de cenar y...Puf! Ya es fin de semana. Excepto algún día que tengo que hacer babysitting, eso es todo, así que sí, no me quejo. Conozco au pairs que trabajan casi de 8 de la maniana a 8 de la tarde, o que trabajan también los fines de semana, o que haciendo lo mismo que yo ganan menos, y en este sentido estoy muy contenta. Cuando los padres están en casa no me requieren para nada, y eso es un alivio para mi porque ya me pongo con mis cosas y desconecto.

Una vez contado esto, quiero aclarar el asunto de la mudanza. Cuando ya no pude más con la curiosidad, le preguntéa la madre de que iba el tema. Finalmente no era nada, hace tiempo pensaron en vender la casa, pero como no salío ninguna oferta interesante, se desencantaron y decidieron quedarse. Pero les llamaron para esta visita y pensaron que no pasaba nada por ver cuanto les ofrecían, pero me ha dejado claro que en principio ahora no quieren mudarse. Así que mis condiciones ni van a empeorar ni a mejorar porque parece que nada va a pasar por ahora. Y de momento me despido porque voy a planchar, que me siento generosa hoy. Que tengais un feliz día!

11 comentarios:

  1. Jajajajajaja me parto con lo del plumero y la bayeta jajaja.

    Pobre tú y tu mala pata, yo si me quedo sin ordenador me da mal, pero por lo menos tienes el de la familia, que no es lo mismo, pero bueno...

    Por cierto, no hagas caso a los del comentario anterior, la gente del grupo "Españoles en Londres" está muy quemada con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bah, publicidad, ya la he quitado... Si alguien quiere publicitarse en mi blog, que me pagues por lo menos xD.

      Buff hoy estoy muerta, la mayor ha tenido un día malísimo, a ver si me voy a dormir pronto y maniana será otro día. Y si, por esto prefiero la bayeta y el plumero jeje. Y si, lo del ordenador ha sido mala suerte, pero bueno, iré tirando con lo que tengo, peor estuve las primeras dos semanas y no me morí por ello :)

      Eliminar
  2. Vaya!Te veo cada vez más positiva!!La verdad es que te envidio por ese horario, yo no paro hasta las 7 de la tarde, aunque por la mañana de 9 a 3 soy libre para organizar la limpieza (no limpio toda la casa)así que no me quejo tampoco!
    Suerte con el portátil!!
    Espero que todo te vaya a mejor!! =)

    ResponderEliminar
  3. Hola Itziar. Se te ve mucho más animada. Me alegro.
    Que vaya bien la semana. A ver si encuentro yo también familia pronto. =)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Victoria y Ther,gracias por los comentarios. Si que estoy mejor, definitivamente el viaje a España me cambió el chip. Y digo eso aunque hoy estoy teniendo uno de esos días en los que todo sale mal!! Jeje pero esos también los tengo en España así que... Ha tomarselo con calma que ya casi es fin de semana. Saludos!

    Itzi

    ResponderEliminar
  5. Hola Itziar.
    ¿Qué tal? La verdad es que me he leido todo tu blog, porque me interesa mucho el tema.
    Este año acabo la carrera y una de las opciones era irme de au pair, pero entre el miedo, que no quiero ser una criada y demás...
    Se que llevas poco y posiblemente dentro de 8 meses me puedas decir como te ha ido.
    Y por cierto, 4 kilos?! Hasta luegooo jajajaj. Que bien :)
    ¿Llevais bien la distancia tu pareja y tu? No pretendo ser cotilla, es que es algo que me preocupa, pues también tengo pareja...

    En fin, contestame a lo que veas !
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola And:

      Encantada de conocerte y de que me leas. Espero no enrollarme mucho porque con lo que me preguntas me da para escribir todo el día. Pero vamos allá.

      Entiendo que tengas miedo, que me vas a contar a mi...no hay ser más miedoso y menos aventurero y mírame, aquí estoy en medio de la nada. Siempre hay que intentar que el miedo no te impida disfrutar de las experiencias de la vida, y pobablemente, para mi, esta sea la cosa más atrevida y emocionante que vaya a hacer nunca, y me siento orgullosa de estar haciéndolo, aunque no siempre lo esté pasando bien. Con respecto a lo de ser una criada, pues bueno si, casi todas las familias te van a pedir que cocines o limpies o tengas la casa recogida, no suele ser solo y exclusivamente cuidar de los ninos, pero muchas familias tienen gente que les limpia la casa (la mia no por desgracia). No tienes por qué aceptar ningún horario con el que no estés de acuerdo, siempre lo vas a hablar antes con los padres. Y si cuando estás allí te mandan cosas que no estaban acordadas (aunque siempre hay que tener un poco de flexibilidad porque nunca es exactamente como te lo plantearon) pues te vuelves y listo. A mi también me daba palo al principio que joe si me salía mal la familia y me tenía que ir que dramón...pero mira, Espania no se va a mover de donde está y tu no firmas nada con nadie, así que si te quieres coger unos vuelos de la noche a la maniana e irte a tu casa creemé que siempre estás a tiempo.

      Si, parece que perder 4 kilos así como por arte de magia es la bomba, pero cuando es porque estás angustiada y triste todo el día ya no mola tanto... Además tarde o temprano recuperas el apetito y los recuperas (que es lo que me está pasando ahora).

      Efectivamente igual alguien que lleve más tiempo te puede dar una visión con más perspectiva, yo aun no llevo ni un mes (y encima con ese break en medio), así que aun tengo mis altibajos. La experiencia puede ser lo que tu quieras que sea, puedes quedarte llorando los 9 meses en tu habitación o puedes aprovechar para conocer gente, viajar, aprender inglés, conocer una nueva cultura... Los primeros días van a ser duros eh, eso te lo aseguro.

      Que si llevo bien la distancia...en absoluto. Creo que esto es muchísimo más duro para la gente que lo hacemos con pareja que para los que vienen solteros, por razones obvias. Yo llevo mucho tiempo con mi pareja, se de lo que somos capaces y de lo que no, y él ha sido mi apoyo más grande. Pero bueno siempre puedes intentar organizarlo para veros cada cierto tiempo. Dentro de tres semanas viene a verme, y despues solo pasan otras tres semanas hasta que voy a casa por navidad, asi que poco a poco nos organizamos para hacernoslo más leve. Claro que esto significa gastarse el dinero en vuelos, hoteles...ambos. Para mi no es problema, lo hago gustosa porque vine siendo consciente de que ese era requisito indispensable para mi. Pero si, es difícil, pero hay que plantearselo en término de que no es para siempre, solo son unos meses, y que son unos meses en una vida? Nada.

      Espero no haberte metido mucho rollo y haberte resuelto las dudas. Si tienes cualquier pregunta, aquí voy a estar para lo que quieras! Espero que me sigas en mis aventuras. Un saludo!

      Eliminar
    2. Ni rollo ni nada, estaba esperando que contestaras!!Jaajja
      No te decia a mal de los 4 kilos. Lo siento, no lo habia mirado desde ese lado. Tiene que ser horrible, pero bueno, piensa que estando de arriba a bajo, seguro que no recuperas tanto. Aunque siendo la comida tan asquerosa...
      Madremia, es que si tu sabes poco de ingles, no te digo lo que yo se... Soy penosa y se que necesitaría irme para aprender algo, o por lo menos para perder la vergüenza.

      Mi novio y yo estamos a distancia de 200 km, es pensar en tener que estar a mas kilometros y me pongo mala. Por eso el que tu seas capaz, pues me da fuerzas (aunque no te conozca de nada).

      Lo bueno que me des tu la vision, es que te voy a seguir y vere tu evolucion :) y me sentiré más fuerza de seguir porque estoy segura de que vas a llegar a los 9 meses y volverás a españa con un nivel de ingles que muchos quisieramos ^^

      Yo ya me he apuntado a una pag por internet, que seguramente luego mirare por una agencia que si hay algún problema te comes tu el marrón y es lo que menos me apetecería estando en un pais extranjero. más que nada porque tengo una amiga que tego un problema curioso con una familia y a las 2 semanas ya estaba en españa porque la familia le echo de su casa sin opción a que buscara a otra familia y demás... Un dramón !

      A ver como se han portado hoy I y E :)

      un saludo. Por cierto, lo de las cañas a las 10, tienes razón. No saben lo que se pierden !!

      Oyeee, y te pagan el billete de ida y vuelta? Porque he leido en una pag. que deberían pagartelo, pero como no tengo ni idea.. jajaja

      Eliminar
    3. Hola de nuevo!

      Pues hasta donde tengo entendido no te lo pagan,vamos a mi en la agencia eso me dijeron y esta familia no me lo pagó. Ya preguntaré y te diré que me cuentan otros au pairs.

      Con respecto a lo de irte con agencia...exactamente lo mismo que tu pensaba yo y mira,no me encontraron nada,lo de que la familia te eche te puede pasar con la agencia y sin ella,porque las familias supongo que firman unas condiciones con la agencia,pero vamos que no es un contrato laboral ni legal ni creo que haya repercusiones si te echan. Y si tardan semanas en encontrarte familia la primera vez...como pueden asegurarte que te vayan a recolocar en cuestion de dias?que puede hacer la agencia si la familia te echa a la calle? Pagarte un hotel hasta que te encuentran algo no,eso te lo aseguro... Te quiero decir que veo respetable la opcion agencia porque yo fui la primera que se apuntó a una, pero dan una sensación de falsa seguridad y cobran un pastón. Habrá gente que esté encantada de haberselo buscado con la agencia, pero yo por mi experiencia no lo recomendaría. Pero bueno tu tienes tiempo más que de sobra para pensartelo,para buscarlo...oye igual hasta me puedes sustituir con esta familia cuando me marche!!

      Lo ultimo que te queria decir es que antes de venir aqui tambien pasé casi tres años a 200 km de J. por mis estudios,y lo unico que soñaba era volverme a mi ciudad a estar con el y no separarnos más. Y mirame donde estoy. Yo lo hice de la noche a la mañana como quien dice,tu tienes meses para pensarlo así que ánimo!!

      Muchas gracias por tus comentarios y espero estar ayudándote.

      Itziar.

      Eliminar
  6. Que alegria saber que al final no te mudas!!Q el domingo nos dejaste con una intriga...jeje!!Espero q ue nos podamos ver prontito que hoy al final no salió lo del café!!
    Me gusta verte mucho más positiva:)!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!! Que alegria que me dejes un comentario :)

      Pues si,tanto lio con lo de que se mudan y no era nada..yo y mis paranoias mentales!

      No te preocupes por lo del cafe porque me fui rapido a casa, estoy un poco pachucha del estomago, de hecho voy a tomarme una sopa ahora a ver si se me pasa un poco.

      Espero verte pronto,un beso!

      Itzi

      Eliminar