jueves, 15 de noviembre de 2012

"Mesversario"

Si, soy como esas horibles parejas que celebran cada vez que hacen un mes juntos, hoy voy a conmemorar por todo lo alto en mi blog que llevo un mes aquí... Y no os podeís imaginar lo orgullosa que estoy de mi misma! Vale, ha sido un mes un poco "tramposo", porque de 31 días he estado 6 en mi casa, pero la cuestión es que un día 15 tal como hoy, a las siete de la tarde hora local aproximada, me planté en este país y en esta casa con dos maletas y un montón de miedos y de ilusiones. Y durante esos primeros días os puedo jurar que estaba convencida de que no haría un mes aquí porque no aguantaría. Pero aquí estoy, y mientras escribo esto pienso que la gente que se va a los pueblos sin luz ni agua potable de África a ayudar a los ninos que no tienen nada pensarán que soy gilipollas por estar orgullosa de algo tan absurdo, pero lo estoy, estoy orgullosa de mi misma.

Recuerdo que los primeros días os contaba lo de bajón que estaba, lo mal que lo estaba pasando, y cuando lo releo me averguenzo un poco de ello, porque no paraba de repetir "si de aquí a un mes no estoy mejor me voy", y sólo llevaba dos días! Como vas a observar las cosas con un poco de objetividad y de perspectiva recién llegada, con un montón de emociones y miedos agolpándose en tu cabeza, teniendo que adaptarte a nuevas rutinas, horarios, costumbres, comidas...? Es que es imposible. Así que por favor, si alguien se quiere venir de au pair, que haga caso de esta entrada y no de las anteriores.

Con respecto a la adaptación, no creo que tenga derecho a decir que estoy plenamente adaptada pero he mejorado mucho. Las horas de la comida son una locura, cada día como a una hora distinta cuando tengo tiempo y hambre, pero al menos recuperé el apetito plenamente. Sigue pareciéndome una insensatez que las tiendas cierren a las 6 y los pubs a las 2 de la maniana, pero irme de fiesta no me voy mucho y tampoco tengo tiempo entre semana para hacer shopping, así que no me afecta. Lo de los transportes es una lucha diaria, hoy después de esperar 15 minutos al autobús lo mandé a la mierda y decidí ir con la bici hasta el tren, para descubrir que habían cancelado el que pensaba coger y tenía que esperar 25 minutos más... Y así cada semana. Y con respecto al idioma... que puedo deciros, aun es un poco desastre, si no ya me hubiese vuelto a mi casa! Pero aunque a veces hay malentendidos y situaciones cómicas, en la casa y fuera de ella debido al idioma, en lo esencial y necesario nos entendemos de sobra.

Acerca de la familia habría muuucho que contar. Quiero explicaros en otra entrada tranquilamente como son y cual es mi relación con cada uno. Creo que las ninas, sobre todo E., a veces se divierten enseniándome inglés y otras veces se desesperan porque no las entiendo. Pero lo que si es una verdad absoluta es que no son la familia más cálida que me podía haber tocado ni las ninas más dóciles y buenas, así que el anio va a consistir en una lucha a muerte cada día porque me obedezcan y hagan las cosas y los padres me apoyen plenamente. Soy consciente y no necesito que me lo diga nadie de que no soy la mejor au pair del mundo, seguro que no estoy ni en el top mil, no odio a los ninios pero no soy como estas personas que tienen toneladas de paciencia y disfrutan jugando con ellos a las casitas, a los médicos, a las batallas. Yo me aburro, para que voy a mentiros después de todo lo que hemos pasado juntos. No vengo aquí porque me gusten los ninios sino porque es la manera más económica de pasar una temporada aquí para aprender inglés. Pero me gusta hacer bien mi trabajo, sea el que sea, y os aseguro que lo estoy haciendo lo mejor que puedo, y sólo aquí he podido descubrir que, aunque creas que tienes poca paciencia, esta tiene la capacidad de estirarse como el chicle hasta límites insospechados.

Aun me queda mucha andadura por delante, vamos, un mes no es nada, así que no quiero ir ahora de que me las se todas. Pero si tuviese que decirle a las futuras au pairs cual es el método para adaptarse lo mas rápidamente posible y empezar a estar a gusto aquí diría que es crearte una rutina, buscar cosas en las que ocupar tu tiempo libre, porque si vas a estar mirando al techo vas a pensar en lo que echas de menos inevitablemente, viajar, explorar, no venir con la idea de ahorrar (porque no lo vas a hacer) y no tener miedo de gastarte el dinero si es para divertirte y aprovechar la experiencia, y sobre todas estas cosas, conocer gente.

Como os digo un mes no es nada, pero he tenido suerte y la oportunidad de conocer mucha gente maravillosa por aquí. V., M., M., P., I., O., y muchos más. Pero sobre todo y todos, Jairo y Lucía. Y no es que no respete su intimidad eh! Es que sus identidades son públicas en su magnífico blog lleno de preciosas fotografías, que os invito a visitar (pinchad sobre sus nombres). Hicieron más que encontrarme una familia. Han mirado por mi desde incluso antes de llegar aquí, y esas cosas no tienen precio y nunca se olvidan. Así que desde aquí lanzo un agradecimiento público a mis "protectores".

Un mes, y los que me quedan aun. Ahora se que si puedo aguantar un mes, puedo con lo que me echen. Pero a partir de ahora ya no se trata de "aguantar", sino de aprender y disfrutar. No os equivoqueis, sigo teniendo mis días de bajón, pero no porque lo esté pasando mal aquí, sino porque en Espania hay muchas cosas que me importan y que anioro y acerca de las que no es tan fácil reponerse, sólo aspirar a aprender a vivir con las ganas de abrazar a mi madre y mis sobrinos y de besar a mi novio, y siempre con la idea de que sólo va a ser un tiempo, y ellos no se van a marchar a ningún sitio, o eso espero! Que más puedo decir, gracias por seguirme todo este tiempo y espero que continueis leyéndome porque aun queda mucho por delante. Un abrazo muy fuerte!

13 comentarios:

  1. Ooooooh feliz cumple-mes!! Qué rápido ha pasado!! Y muchas gracias por tus palabras tan cálidas hacia nosotros, ya sabes que te estaremos aguantando, digoooo apoyando y queriendo hasta que te vayas, bueno y después también jajajaja además siendo vecinos y medio paisanos, ayuda.


    Ahora a disfrutar de todo lo que nos queda por aquí, ya verás que gran año va a ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a ser un gran anio sin duda! Y gracias a vosotros por estar ahí siempre que os necesito. En verdad espero que me sigais aguantando!

      Te veo maniana espero!

      Eliminar
  2. Soy-un-robot-y-no-haces-nada-para-detenerme xDDDDD

    ResponderEliminar
  3. Te acabo de encontrar de casualidad y me siento muy indentificada contigo, que risas al leer lo del peso :=))) yo estuve 10 meses de au pair y creeme son aventuras para recordar con tu futuros hijos y nietos, mucho animo y fuerza. Me ha encantado leerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que está encantada soy yo de que me hayas leido! Dado que has sido au pair si tienes algún consejo/queja/sugerencia no dudes en decirmelo, todo es bien recibido aquí. Un abrazo enorme.

      Eliminar
    2. Solo espero que tengas mucha paciencia y nunca olvides cual es tu meta alli, mucha suerte y mucha fuerza.
      Besikiss

      Eliminar
  4. Hola Itziar!!
    Soy la hermana de Lucía. Me alegro mucho de que esteis juntas en esto. Feliz cumple mes!!
    Mucho ánimo desde Asturias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermana de Lucía!! Que bien que me escribas! Ya me dijo que tu y tu madre me seguiais, muchas gracias por leerme es todo un honor :)

      Yo también me alegro de tener a tu hermana cerca en esta aventura, es una gran persona. Un abrazo desde Henham para toda la familia!

      Eliminar
  5. Enhorabuena Itziar, espero que te vaya todo bien por allí, a pesar de no poder estar con tu chico.Piensa que eso hará más fuerte vuestra relación y te lo digo como experiencia ya que llevo 6 años manteniendo una relación a distancia (Madrid-Santander), así que te entiendo perfectamente, pero a estas alturas ya sabes que vuestra relación puede con todo.

    Quería darte las gracias a ti y a una chica que puso un comentario facilitándome páginas en facebook buscando aupair (lo siento que ahora no me acuerde del nombre :S). Os he hecho caso y estoy buscando también por mi cuenta ya que sólo he conseguido hablar con una familia en dos meses que llevo en la agencia.

    Sin más muchas gracias y mucho ánimo que ahora comienza lo mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias como siempre por seguirme y por tus palabras. Me alegro de que te hayas animado a buscar por tu cuenta y espero que tengas mucha suerte y encuentres algo pronto. Yo soy un desastrillo y nunca me entero de nada a tiempo,pero os lo publicare si me encuentro de lo que sea. Un abrazo muy fuerte!

      Eliminar
  6. HOLA ESTOY LEYENDO TU BLOG Y ME ENCANTA!!ME VOY EL 14 A CAMBRIDGE Y TENGO MUCHOS MIEDOS Y TEMORES. TENGO NOVIO Y TAMBIEN LO DEJO AQUI NO SE COMO SEGUIRA LA COSA Y ME PREOCUPA MUCHO.
    UN ABRAZO FUERTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz bienvenida a mi blog. Los miedos y los nervios son normales. No me dices si te vas de au pair o a trabajar, aunque supongo que si me estas leyendo te iras de au pair. Con respecto a lo de tu pareja yo siempre digo lo mismo, es muy duro, pero si en la pareja hay respeto,amor y confianza es algo que os hará más fuertes. Mucha suerte y preocupate solo de disfrutar! Y sigue contandome como te va :)

      Eliminar