lunes, 12 de noviembre de 2012

Están locos estos ingleses

Buenas a tod@s,

Como sobrellevais el lunes? Si la respuesta es regular, no os preocupeis, os entiendo. Ayer pasé el día entero en Londres, y aunque lo pasé genial, el trajín me está pasando factura. Encima algunas noches, no se por qué, me emparanoio con que la alarma no va a sonar y duermo fatal. Así que hoy estoy deseando deshacerme de las ninias, darme una ducha calentita (vaya frio que tengo hoy), hablar con mi gente, leer un ratin y a la camita pronto a soniar con los angelitos.

Si estais pensando en venir a Inglaterra, a ser au pairs o simplemente a probar suerte, deberiais tener en cuenta algunas cosas. Si habeis estado varias veces en el país en diferente sitios, podeis dejar de leer, pero si como yo sólo habeis estado unos días de vacaciones en Londres debeis tener en cuenta que la vida en el resto de Inglaterra no es como allí ni mucho menos. Aquí va una recopilación de las cosas que más me han chocado desde que estoy aquí:

La conducción y las calles: No es sólo que conduzcan por el otro lado, que ya es un choque cultural importante. Es que conducen mal en general. Las carreteras son estrechas y aparcan en cualquier lado, así que en un cambio de rasante puedes encontrarte de frente con otro coche aparcado, o simplemente con otro coche de frente, y si ya de por si entran a duras penas un coche en cada sentido, os podeis imaginar si encima hay que ir esquivando coches aparcados. Las carreteras no tienen luces. Mi pueblo no tiene farolas, lo único que ilumina ligeramente la calle es las luces de los porches, cuando quiero salir de noche tengo que llevar una linterna, y aun así he de poner todos mis sentidos en no tropezar y matarme. Y para que contaros con la bici... me atropellarán algún día sin lugar a dudas.

El ocio y los tiempos: Son unos borrachos, pero no me extrania. Aquí a las 6 de la tarde está todo cerrado, incluido cafeterías. Puedes irte al cine o a la bolera, vale, pero si quieres salir de fiesta, lo único que puedes hacer es irte de pintas. Y prontito, nada de salir a las 11 después de cenar como en Espania. Si quieres disfrutar un poco ya puedes salir a las 8 o las 9, porque a las 2 cierran todos los bares y hay que irse a la cama. En los lugares más grandes podrás encontrar algunos locales abiertos después de las dos, pero ni en esos sitios abundan. Entre semana simplemente se meten en casa después de salir de trabajar y a ver la tele o lo que sea. Podría achacarse al frio y el mal tiempo, o a que anochece pronto ahora, pero anda que no tenemos de eso en el norte de Espania y ahí nos tienes, a las 8 de la tarde aun de compras y tomandonos un cafetín/cania con los amigos. Pero aquí sales a la calle a las 8 de la tarde y podrías jurar que son las 2 de la maniana, porque no hay ni un alma, ni un ruido, ni nada. Nunca habria dicho que me iria a la cama a las 10 todos los días por muy pronto que me tenga que levantar, y aquí me teneis. Y por supuesto, se come a las 12-13 h y se cena a las 7 (las ninias a las 5).

La comida: Los que me leeis sabeis de sobra lo que opino sobre la comida. Ya he recuperado del todo mi apetito, pero eso no quiere decir que la comida me parezca mejor ni más apetecible. Vale que pueda que otras familias se cocinen la comida y no coman precocinado como la mia, pero lo que si es aplicable al país es que las cosas frescas, sobre todo la carne y el pescado, no tienen la misma variedad y son más caras. También cuesta encontrar legumbres crudas en paquete, alubias, lentejas, garbanzos... ya sabeis. Todo está en lata. La verdad es que, como lei a una chica una vez en un foro, aquí puedes encontrar de todo, pero a que precio? Y en que tiendas? Porque no todas las tienes al lado de casa.Yo estoy pensando en facturar a la vuelta de Navidad una maleta con comida, al final es lo más fácil y práctico y la única manera de asegurar que tendré los alimentos y las marcas que me gustan.

Las personas: Aquí la gente es educada y agradable, muy "polite". Sales de casa y todas las personas que te encuentras te dan los buenos días y te sonrien. Cuando entras en los sitios todo el mundo te pregunta si te puede ofrecer una taza de te o café inmediatamente. Por supuesto que influye que vivo en un pueblecito, y la gente suele ser más cercana porque se conocen todos, pero en general son más educados. Todo se pide "please and thank you". Pero son frios, no tienen ese cachondeo que nos llevamos los espanioles, ese buen rollo. Cuando un espaniol te pregunta como estás, sabes que te lo dice porque de verdad quiere saberlo, no porque quiera ser educado pero no le importa en realidad tu respuesta. Y así es aquí, las expresiones educadas las tienen automatizadas, pero no les sale del corazón. Claro que se agradece la educación... pero falta el calor humano.

Estas son las cosas malas/diferentes a Espania, pero no quiere decir que la vida aquí se reduzca a eso, claro. Otro día os contaré las ventajas de estar aquí, pero por ahora me quería asegurar de que quien se venga no lo haga con una idea equivocada. Como decía ayer Jairo... no vayais a confundir turismo con inmigración!

Esta semana tengo pensadas varias cosas para postear, así que estareis bien servidos. Pero ahora tengo que recoger a E. del cole, así que... see you soon!

3 comentarios:

  1. Tienes razón en todo menos en lo de las legumbres, nosotros las encontramos empaquetadas de forma normal como en España.

    Pero vamos, que como España, en ningún sitio!

    ResponderEliminar
  2. Si que las he encontrado en el waitrose bueno en la pagina web tengo que acercarme el jueves (muchas cosas que hacer el jueves eh...) pero vamos que no es imposible de encontrar pero no facil tampoco. Como echo de menos España!

    ResponderEliminar
  3. jajajaaj me ha encantado! muy de acuerdo con todo lo que dices! :) http://notelotomescomoalgopersonal.blogspot.com.es/2014/01/las-15-razones-por-las-que-me-fui-de.html

    ResponderEliminar