viernes, 9 de noviembre de 2012

La necesidad agudiza el ingenio

Feliz viernes!

Bien! Por fin es viernes! Yo estoy muy contenta hoy porque la madre se quedó a trabajar en casa, así que se ha ocupado de las ninias, yo he podido dormir un poco más y sólo he tenido que hacer el cleaning. Para más alegría, se han ido el finde, así que tengo la casa para mi sola, para descansar, dormir la maniana sin despertarme con el correteo de las mocosillas estas, para relajarme... Y para ponerle la ginda al pastel, en Easter también se cogen vacaciones y se marchan mínimo una semana, tal vez las dos, así que aunque aun quede muchísimo, os podeis imaginar el alivio y la alegría de saber que voy a poder ir a casa también por Semana Santa. Empizo a adorar a esta familia.

Quería hablaros de una idea que tuve mientras pasaba el half term en Espania. Como ya os he comentado las manianas son muy duras, y empeoran a medida que avanza la semana, porque se despiertan más cansadas y por tanto más irritables y guerreras. Y yo, como también voy acumulando el cansancio, pues también voy teniendo menos reservas de paciencia. Para cuando llega el jueves E. y yo estamos en pie de guerra, e I. se abraza a la bata de su madre y se echa a llorar si la respiras encima. Vamos, de película. Y como azuzarlas con un látigo es ilegal pues hay que ser más creativa. Y venga, que no se diga que no soy Psicóloga. Así que os presento el juego de la "buena maniana":




Perdonad que la imagen no se vea muy bien, ya sabeis como está mi situación tecnológica y lo hago lo mejor que puedo con lo que tengo jaja. El juego consiste en conseguir 10 estrellas doradas para conseguir un premio (aun por determinar, acepto sugerencias baratas o gratis, pero probablemnete sea un diploma y unas chuces). Para conseguir la estrella dorada cada maniana hay que levantarse sin gritar ni quejarse, prepararse sin entretenerse y obedecer. Y si se portan mal o son desagradables durante el día, pierden una estrella. Como veis, las dos tienes dos estrellas cada una, pero no es porque se las merecieran, especialmente E., pero al principio no se lo puedo poner muy complicado para conseguir las estrellas porque pierden el interés. Aun no he tenido suficiente tiempo como para analizar si funciona o no, esta es la fase experimental, si veo que avanzamos adecuadamente puedo hacer una segunda versión más elaborada y con más estrellas.

Tampoco es que haya inventado la rueda. Supernanny inventa cosas parecidas en cada programa, lo vimos durante la carrera también, y este tipo de sistema funciona muy bien con los ninios, porque todos respondemos mejor a los premios que a los castigos. El asunto es que yo necesitaba una manera de crearme mi propia autoridad, porque sobre todo E. sabe que puede hacer lo que le de la gana y, que puedo hacer yo para evitarlo? Lo único que me funciona medianamente es amenazarla con mandarle un sms a su madre, y tampoco quiero tirar de eso todo el rato. Así que pensé que podría intentar algo moderno y pedagógico que, por supuesto, le encantó a los padres. Y un buen trabajo me costó, que me pasé 4 días cortando estrellitas. Os iré teniendo al tanto de la evolución, debería funcionar, y si no lo hace definitivamente es porque no lo estoy aplicando bien. Pero lo haré lo mejor que pueda!

Y ahora con vuestro permiso os dejo, que voy a espatarrarme en el sofá, que por un día tengo para mi sóla, y a buscar algo en la tele inglesa que merezca la pena, que definitivamente NO es X factor (que obsesión tienen con este programa...). Disfrutad del finde mis pequenines, nos vemos la semana que viene!

* Nota informativa: En facebook buscar una au pair para una familia en Cambridge:
Hola! hay alguien buscando una familia para ser aupair?Conozco una que buscan un español. Soy MUY majos pero no hay coche. Es en Barley, a unos 20min de Cambridge. En el pueblo hay más aupairs. Sería para empezar en diciembre-enero.
Si os interesa mandad un privado a: http://www.facebook.com/jorge.velascogranado.5

3 comentarios:

  1. Eeeeh no te pases con Xfactor, ya lo pusiste para que me diese por aludida eh?

    Gran idea lo de las estrellitas esas, espero que las niñas no sean unas capullas y piquen como todos los niños, por tu bien jeje.

    Venga descansa que el domingo te espera un día duro.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por supuestisimo que lo puse a ver si te picabas un poquillo jajaja.

      Yo tambien espero que piquen,si no habrá que seguir peleando!

      Lo mismo os digo,descansad que London es grande :P

      Hasta mañana!

      Itzi

      Eliminar
  2. Hola Itziar! :)

    soy "nueva" por aquí, en 10 días empiezo mi primera experiencia como au pair, y la verdad que ayuda un montón leer como les va a las demás, que hacen para entretener a sus hostkids, para evitar problemas, y como van pasando su día a día. Me ha encantado tu idea para conseguir que las niñas se porten bien por las mañanas, y como dices me ha recordado a supernanny.

    Este es mi blog, hazle una visita si tienes tiempo: http://aupiruleta.blogspot.com.es/

    Seguiré leyéndote para ver que tal te va.
    Un saludo :)
    Myriam

    ResponderEliminar