jueves, 6 de septiembre de 2012

Rectificar es de sabios


O eso dicen. La verdad es que parece que ayer he sido un poco cazurra, así que lo justo es que me explique hoy en este post. En la última entrada dije "¿O acaso soy yo la rara por querer que mi novio venga a verme y se quede conmigo?". Bueno, pues parece ser que si, que lo soy. Este es un tema que he hablado muy a menudo con una buena amiga mía, y es que a veces hay cosas que a nosotros nos parecen de cajón, y sin embargo a otras personas les parecen raras o extravagantes. Creedme, después de compartir piso con todo tipo de fauna (y con algunas personas maravillosas), me ha quedado más que claro que lo que a ti puede parecerte una verdad universal, para los demás es una rareza tuya, o simplemente ellos en su casa no lo hacían. Ayer pequé precisamente de esto, di por sentado que qué mi novio se pudiese quedar en la casa en la que yo seré au pair cuando venga de visita era obvio, pero lo cierto es que sólo lo era en mi cabeza.
Hoy las chicas de mi agencia me han llamado para echarme una "mini-bronca" por dar por sentado que lo normal era esto que os he comentado. En mi defensa diré que hubo un malentendido, y que la primera vez que fui y me informaron sobre el programa, les pregunté si las familias dejaban que los novios fuesen a ver a las au pairs y se me dijo que sí. El malentendido estuvo en que yo me refería a que se quedaran en la casa, y ellas a que me fuese a ver pero se buscase un alojamiento aparte. Así que lo dicho, hoy me han llamado diciéndome que me olvide ni siquiera de preguntarles eso a las familias, que tengo que entender que son parejas con hijos y lo normal es que no les parezca bien que mi churri se quede en su casa.
Esto ha sido un golpe para mí y, después de muchos días de planes e ilusión, reconozco que hoy estoy abatida y con pocas ganas de seguir adelante. Pero supongo que esto es parte del proceso también. Cuando te imaginas como será irse de au pair te lo imaginas todo perfecto, todo encaja y es como tú quieres. Pero llega un momento en el que te das un hostión contra la realidad y ves que no se puede tener todo, y que algo hay que sacrificar. Supongo que me tengo que replantear la situación en vista de las nuevas circunstancias y asumir que me voy a tener que comer la distancia si o si. En fin, pues aquí me quedo con mi día depre. Os mantendré informados, chau.

5 comentarios:

  1. Yo antes de venirme les pregunté a la familia, y me dijeron que no, que aquí a dormir no podía quedarse mi novio. Ahora que llevo aquí algo más de un mes, y que mi novio viene a una ciudad cercana de Erasmus, me han dicho que puede venir y dormir cuando quiera. Que en principio dijeron que no porque no me conocían de nada, y no sabían a que tipo de chico iba a meter aquí con sus niñas, pero que conociéndonos no tienen ningún problema. Yo no quiero abusar de la confianza, pero sé que se llevarán bien, y que mi novio será bienvenido... no pierdas la esperanza, cara a cara las cosas siempre son mejores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Déborah, eso es más o menos lo que me han dicho en la agencia también. Esta familia sin embargo fue rotunda, me dejó claro (la madre) que no lo iba a permitir bajo ningún concepto. Pero, como tu dices,otras familias una vez nos conozcan cambien de opinión. Gracias por visitar mi blog, espero verte pronto de nuevo por aquí y que disfrutes de tu experiencia como au pair!

      Eliminar
  2. Hola, he descubierto tu blog por Spaniards. No habéis pensado en ir juntos de Au pair? No me he leído todo tu blog todavía y no sé si el puede hacerlo o algo, pero bueno, nosotros vinimos juntos a una familia y estamos encantados, además las familias que buscan parejas suelen ofrecer una casa a parte al lado de la de ellos.

    La verdad es que la gente que no tiene pareja le puede parecer una tontería la distancia pero yo lo veo como tú. Yo estuve 4 meses sin él (en principio iban a ser más) y las primeras semanas fueron horribles aun que si es verdad que te acabas acostumbrando pero siempre pensarás que si es lo correcto o no.

    En fin mucha suerte con la búsqueda de familias y si al final estás cerca de donde estamos (Haldstead) podemos vernos algún día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía!Da gusto que alguien me entienda con respecto al tema de los novios. Fíjate, eso de irse en pareja de au pair no lo había oido nunca pero parece un buen arreglo!Sin embargo mi pareja tiene trabajo en España y no está la cosa como para estar abandonando trabajos. Te tomo la palabra en eso de vernos algún día, a ver si hay suerte con mi destino!Mucha suerte a vosotros!

      Eliminar
  3. Thanks , I've just been searching for info approximately this subject for a long time and yours is the best I have found out so far. But, what in regards to the conclusion? Are you certain about the source?
    Also visit my website : grumpy cat

    ResponderEliminar