domingo, 30 de septiembre de 2012

Me quiero ir...¡¡YA!!


Me vais a perdonar, pero voy a tener una rabieta al más puro estilo de un niño de 5 años.

¡¡¡¿POR QUÉ NADIE ME LLAMAAAAAAA?!! YO QUIERO IRME A INGLATERRA YAAAAA BUAAAAAAAAAHHHHHH!!!!!!

Ais, me vais a disculpar, pero ya no me aguantaba más. Y es que ya van camino de 6 semanas que la agencia me busca familia y aquí estoy, que no me como ni los mocos. Y gracias a esto he descubierto que buscar una familia para irte de au pair tiene un proceso bastante parecido a buscarte trabajo en España, sólo que más concentrado en el tiempo:

1ª semana (o mes, si buscas trabajo): Crees que enseguida vas a encontrar familia/trabajo. Tú lo vales, estás preparada para todo. Tienes mucha ilusión (y mucho miedo).

2ª semana: Tu primera entrevista. Estás muerta de miedo pero en el fondo sabes que les vas a deslumbrar y te van a coger. La cosa no sale bien. Te consuelas pensando que al 90% no lo cogen a la primera, pero enseguida vas a triunfar.

3ª semana: La cosa empieza a atascarse un poco. Te empiezas a poner nerviosa, pero sigues pensando que en cualquier momento caerá algo bueno.

4ª semana: Tu desesperación crece, porque si te llaman para algo acaba siendo un fiasco (te llaman para recepcionista y es para comercial, true story).

5ª semana: Tu convicción decae. Empiezas a pensar si habrá algo en tu curriculum que eche atrás a las familias (o empleadores). Te preguntas si irse será la mejor decisión. A lo mejor deberías haberte puesto a estudiar un máster.

6ª semana: Te comes una tableta Milka barquillo a mordiscos mientras miras con ojos acuosos de vaca al infinito.

Supongo que este es mi proceso, que mucha gente encontró familia más rápido, otros tuvieron que esperar pero su ánimo no decayó...Pero creo que lo que ha pasado esta semana me ha hecho desanimarme un poco más de lo que ya estaba. En la anterior entrada, una lectora y ya au pair en UK me escribió  diciéndome que se había enterado de una chica que buscaba sustituta porque tenía que dejar a su familia. Lo mejor fue cuando vi dónde vivía la familia, en un pueblo a media hora en coche de Stansted. Para mí, que sabéis que la localización era muy importante, era como si me pusieran delante de los morros un boleto de la lotería ganador. Pero fue una historia corta. Escribí a la chica y no hubo respuesta, y después de cinco días ya no tengo mucha esperanza de tenerla. Pero bueno, la vida sigue y aun tengo fe en que algo bueno saldrá. 
Ahí os dejo, esperando poder daros pronto buenas noticias. ¡Feliz domingo!



6 comentarios:

  1. Hola de nuevo. Yo ya te dije una agencia que, ademas, no se paga por adelantado (como me sucedió con la mia). Vamos que hasta que no tengas a la familia no pagas.
    Estos dias pusieron por facebook 2 ofertas de familias. No creo que pierdas nada por preguntarles si hay algo disponible...no vas a estar 5 meses esperando algo de tu agencia.

    Su pagina web: http://link2uk.net/aupair.html
    Su facebook (que es donde leo lo de las ofertas de au pair): https://www.facebook.com/pages/Link2uk/162710883747771


    Bueno ya me dirás ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, he visto un par de familias que tenían buena pinta, a partir de hoy miraré todos los días para ser la primera en decirles algo si veo una familia que me guste :) gracias Lucía!

      Eliminar
  2. Hola Itziar, por lo que cuentas debemos de estar en la misma agencia, sólo que a mí me envían los papeles a partir de mañana. Qué bueno haber encontrado un blog así, aunque ahora me estoy poniendo nerviosa por el tiempo que dices que tardan en encontrarte una familia.

    Espero que tengas suerte y te vayas pronto para allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta, y bienvenida! No, por favor, no me digas eso. Mi blog, si sirve para algo, debe ser para animar. Ten en cuenta que cada persona es un mundo, y que yo ya tendría familia si no tuviese novio (la primera familia no me dejaba que se quedase en la casa, luego la agencia me hizo asumir que eso es lo normal...bueno, cosas mías en definitiva).

      Depende de tus características, es más fácil si no fumas, conduces y tienes mucha experiencia con niños, por ejemplo, pero no quiere decir que si no cumples uno de estos requisitos no te vayan a encontrar familia. Lo que quiero decirte es que depende de cada persona, así que no te pongas nerviosa, tu historia no tiene por qué ser como la mía. Pero si me permites que te de un consejo, búscate alternativas (vete mirando foros, páginas de au pairs, etc), es lo que me falta a mi, moverme un poco más, que soy una vagoneta :P
      Así que mucho ánimo, si me necesitas para algo aquí estoy y espero que me des muy pronto la noticia de que te marchas para allá. ¡Mucha suerte!

      Eliminar
  3. "6ª semana: Te comes una tableta Milka barquillo a mordiscos mientras miras con ojos acuosos de vaca al infinito."

    Me encanta.

    ResponderEliminar