miércoles, 5 de septiembre de 2012

Entrevista conseguida!


Hoy doble ración de blog. Por fin hablé con la familia. A eso de las 7 y media me llamaron por el Skype, era la madre. Sólo quería presentarme al niño, una lindura, antes de que le llevase a bañar y a acostar, y quedó en volver a llamarme en dos horas para hablar más tranquilamente. Dos horas y media después (¿dónde está la famosa puntualidad inglesa?) me volvió a llamar. La cuestión es que me llevé una pequeña sorpresa, ya que en el formulario no indicaron que si, tienen un churumbel de 19 meses, pero dentro de dos meses el pack va a ser de 3+1. Que está embarazada, vaya. Y precisamente buscan a alguien que la ayude en las tareas en general y el cuidado de los niños para poder abarcarlo todo y no deslomarse en el proceso. Querían a alguien flexible y al mismo tiempo me ofrecían flexibilidad a mi en cuanto a los días libres, para poder viajar a España al menos una vez al mes. Y cuando ya estaba completamente enamorada de esta familia me suelta el bombazo...que a ella le parece estupendo que salga a divertirme, duerma fuera y haga lo que me de la gana en mi tiempo libre, pero que su religión y su código moral la impiden permitirme que nadie se quede a dormir conmigo en su casa. Me quede...cual sería la expresión...rota. Rota completamente. ¿Esta mujer no leyó en mi informe que tengo una pareja con la que llevo 5 años?¿Y no supuso que querría que mi pareja me visitase sin que se tuviese que quedar en un hostal cada vez que lo hiciese? 
Es una pena cuando todas las condiciones de la familia te parecen perfectas pero de repente te chocas con un muro infranqueable. Sus estándares morales la impiden dejarme dormir con mi novio bajo el mismo techo, y la economía de mi novio pagarse un alojamiento cada vez que quiera verme...¿tiene esto solución? Si a alguien se le ocurre, por favor que me lo diga.¿O acaso soy yo la rara por querer que mi novio venga a verme y se quede conmigo? A mi me parece perfectamente razonable que, pese a que la casa es de la familia y hay que respetarla, mis amigos y mi pareja puedan venir a visitarme y pueda ofrecerles donde quedarse. Pero a  lo mejor la insensata soy yo y no me doy cuenta.
El asunto es que ya le he comunicado mi decisión a la agencia de que prefiero seguir buscando familia. Quiero irme de au pair, quiero vivir la aventura, la experiencia, vale, pero no a costa de mi relación. Ahora veo por qué la mayoría de la gente que hace esto está soltera (jaja). Lo bueno de la experiencia ha sido que soy perfectamente capaz de entenderme con las familias, así que estoy preparada para una nueva entrevista. Y esto ha sido todo por hoy, ¿no os quejareis? Os dejo hasta que surjan novedades, ¡que durmáis bien!

P.D.:Ya aparezco en google, ¡hurra!

2 comentarios:

  1. Holaa! :)
    Yo estoy de aupair en Londres y consegui familia através de esta página: http://www.aupair-world.net/
    Las agencias son más fiables pero también es un proceso más largo y un poco rollo, yo te recomendaría que le echaras un vistazo, porque en muy poco tiempo puedes conseguir familia!
    Y lo de no dejarte que lleves a nadie a dormir contigo...para ellos es normal porque es su religión y si te fueras allí tendrías que aceptarlo, pero hay muchas más familias y sí que es mejor que sigas buscando y te vayas con una con la que te sientas cómoda y que cumpla tus condiciones también, no sólo las suyas!
    Mucha suerte y nos vemos pronto!! ;)

    (vi tu blog en tu entrada en spaniards, te dejé un coment.!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Mariña!!La verdad es que una ración de realidad me ha venido bien también, pero me ha gustado lo que pones en tu coemntario. Un saludo!

      Eliminar