miércoles, 12 de diciembre de 2012

Una buena inversión



Frioleros miércoles!

Ya sólo quedan 9 días para ir a casa, hurra! Y alejarnos un poco de este frio. Y es que yo no se si será común que aquí en Noviembre/Diciembre haga tanto frio, pero nos estamos chupando unas buenas heladas. Y para que veais que no miento os voy a subir una foto hecha esta mañana con el móvil del laguito del pueblo congelado.


 


No veais que gracia salir por la mañana al frio para llevar a las nenas al cole. Pero esto me ha dado una idea para escribir un post útil, que hacía mucho que no lo hacía. Antes de venirte hay cosas que son obvias que necesitas y que ya os conté: pasaporte, tarjeta sanitaria europea, libras... Pero hay otras que, o no merece la pena que te traigas y las compras aquí o no sabias que las necesitabas hasta que viniste. 

Hasta el momento el dinero mejor invertido lo he gastado en las botas de agua, la camiseta térmica y el polar de Decathlon, unas medias tupidas y unos calcetines gruesos, ambos del Primark, y en los mitones con capucha, en el Sainsbury. Las botas de agua las compré en Shoe Zone, una tienda bastante barata de calzado, por 10£. En Cantabria, a pesar de que llueve mucho, nunca me habia dado por comprarme unas, y resulta que aquí no me las quito. Pero es que en una ciudad con cualquier calzado cerrado lo puedes hacer un día de agua, pero aqui entre los charcos como pozos, el mejunge de barro y hojas pochas y que por algunos sitios la "acera" es tan estrecha que tengo que andar por la hierba mojada... Vamos, que si no voy a hacer nada más en todo el dia que llevar y traer a las niñas no me molesto en ponerme otra cosa que las botas de agua, que me mantienen los pies secos y calientes y no se estropean.

La camiseta térmica del Decathlon y el polar son mi uniforme de trabajo. Cuestan 8 y 10 euros respectivamente (y redondeando) y dan un calorcito muy agradable, así que lo mismo que para las botas de agua: si no voy a hacer nada en especial me pongo eso y a correr. Para que me vean cuatro madres cotillas en la puerta del cole no me voy a poner mona. La verdad es que la relación precio/utilidad/calidad es muy buena, aun mejor para las frioleras como yo. Y es que vale más ponerse una camiseta térmica (creedme) y un jersey normal que el jersey más grueso que encontreis en el mundo.

Las medias tupidas y los calcetines gruesos los encontré en el Primark de Cambridge, dos pares de cada por 3£ (el par de pares jeje). Es decir, dos pares de medias 3£ y dos pares de calcetines otras 3£. Las medias ni llegan a ser leotardos ni medias normales, y unos leotardos harian muy bien la función también. No me las compré para esto, pero como me quedaban un poco pequeñas y no son de mucha calidad me las empecé a poner debajo de los vaqueros y ocurre lo mismo que con la camiseta térmica, que al estar en contacto con tu piel ofrece mucha más protección contra el frío. Los calcetines gruesos encima de las medias son la guinda del pastel. Y es que tener las extremidades y la cabeza calientes es lo más importante, ya que es el primer sitio por donde perdemos calor. Si conseguís mantener pies, manos y cabeza calientes el frío será llevadero.

Por qué mitones? No tienen que ser del Sainsbury, pueden ser de cualquier sitio. Pero mejor mitores para manejar los móviles táctiles, porque tener que quitarse los guantes en el frio cada vez que te llega un whatsapp no hace ni puta gracia. Aseguraos de que los mitones llevan una capuchita para cubrir la punta de los dedos porque hasta esa pequeña porción de piel se congela al instante en este frio. Si no, unos guantes con forro polar también son una buena idea, aunque ni los he buscado ni los he visto.

Y lo que a mi me falta de comprar que muy mal por mi parte es un gorro, pero tengo la cabeza pequeña y parezco una seta con todos así que... Pero espero que mi guía de como no morir congelada y empapada en Inglaterra os haya gustado. Por lo demás yo sigo intentando cultivar mi paciencia y positividad, con éxito algunos días y sin él otros, pero superando el día a día que no es poco. Os dejo que, hablando de lo cual... estoy muerta de frío! (mi camiseta térmica está lavando jeje) Pero esto lo soluciono ahora mismo con un colacao calentito :). See you soon!


6 comentarios:

  1. Y no hechas de menos unas orejeras??? a mi me dolian mucho los oidos y como no encontraba orejeras en mi pueblo una amiga española me mando uno y he de decir que me salvo la vida.

    Lo de el lago congelado es genial, un dia vi a un pato patinando jajajjajajajajjaa que frio mare!!!!!

    Sigue con ese animo y energia.
    Besikiss
    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si me tengo que hacer con unas orejeras, aunque casi mejor un gorrito que tape tambien las ojeras y así tengo dos en uno :)

      Hace mucho frio la verdad que si, pero bueno al menos eso tiene fácil solución (ponerse más ropa) no como otras cosas de la vida que son más complicadas.

      Gracias como siempre por tu comentario, un beso muy fuerte!

      Eliminar
  2. Lo peor es lo que nos espera en enero :-( asi que tendremos que arrasar con Decathlon y equiparnos bien.

    Como guantes te recomiendo los míos, que también son de Decathlon y para usar el móvil táctil no te hace falta quitarlos ni destapar ningún dedito, son la caña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tus guantes estan muy bien tambien si.

      El otro dia les pregunté a mus hosts y si que me dijeron que no era normal tanto frio en estas fechas, así que a ver que nos espera a la vuelta. Yo espero que el dia dos nieve como si no hubiese mañana y cieeren el aeropuerto una semana jaajaja. De todas formas por mi puede hacer todi el frio que quiera mientras siga sin llover, que estamos teniendo suerte y ha sido un otoño bastante seci, y yo con la bici eso lo agradezco!

      Eliminar
  3. Tomo nota, por fin he conseguido familia y me voy en unos días. Agggh, estoy atacada. Jajaja
    Ya me he comprado 2 camisetas térmicas de Decathlon y unas medias gordas térmicas también. Y botas de agua ya tengo. Gorros, bufandas y esas cosas ya tengo.
    Me falta algo importante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona por tardar en contestarte. Pues creo que nada, muchas ganas y mucho ánimo y creo que eso también lo llevas puesto. De todas formas una vez allí no es ningún problema buscarse lo que te pueda faltar, así que no hay por que apurarse :) Espero que tengas muchas suerte!

      Eliminar