lunes, 10 de diciembre de 2012

Energía positiva

Happy Monday!

La Navidad se acerca y cada vez vemos el momento de ir a casa a hincharnos a comer más próximo, así que aunque los lunes siempre son una putada vamos a afrontar este con esa idea de nuestro hogar en la cabeza.

Y es que ya os dije en el anterior post que me hacía falta más energía positiva. Por eso os he tenido abandonados, porque si no escribo para quejarme no se qué escribir jaja. Lo cierto es que la semana pasada estuvo movidita, el miércoles nevó y mi hostmother se la pegó con el coche, así que ha estado media semana trabajando desde casa y monopolizando el ordenador. Ella está perfectamente, excepto por el susto.

Esta claro que hay cosas que, en general, a casi todos nos parecen negativas. Por ejemplo, al 99,9999% de las personas les parece peor ganar 50 libras que 100 haciendo el mismo trabajo. Pero generalmente un hecho objetivo puede ser positivo o negativo dependiendo del cristal con el que se mire. Así que en este post voy a convertir lo negativo en positivo.

Tengo que arriesgarme a morir con una bici loca a la que cada día le pasa algo en el frío y la lluvia cada vez que quiero tomar un café: No. En realidad estoy moldeándome unas piernas y un culo de modelo, haciendo ejercicio gratis, mejorando mi técnica de montar en bici, que era bastante desastre, y colaborando con el medio ambiente. Además de disfrutar de unas vistas impresionantes del cielo estrellado cada noche.

Tengo que cuidar de una niña psicópata: Si, pero eso me esta haciendo trabajar mi paciencia, estoy explorando los límites de mis capacidades y practicando nuevas técnicas educativas. Igual de esto escribo un tratado sobre psicología infantil y gano un Nobel. No pongais esa cara escéptica, nunca se sabe!

Estoy aislada del mundo sin ordenador propio: Si, lo estoy, pero eso me está dando una enorme cantidad de tiempo libre para hacer cosas útiles con mi vida, como leer, estudiar inglés, dormir, ver la televisión (con lo que practico listening), salir a tomar algo con la gente, ir al cine...

La familia a veces es "fria" conmigo: Lo que me da mucha independecia. Nunca están encima de mi que si voy con ellos aquí o allá, me dejan entrar y salir tranquilamente y no me molestan cuando estoy en mi cuarto. De todas formas cada vez son más cercanos.

La comida es una mierda y echo de menos a mis seres queridos: Y esto me esta enseñando a apreciar las cosas buenas de España, y las cosas buenas de mi familia también, que normalmente no los aguanto porque me vuelven loca.

Y no solo hay que transformar lo negativo en positivo, también hay que pensar en las cosas que son intrínsecamente buenas: las personas que estoy conociendo, las experiencias que estoy viviendo, mi horario y el tiempo libre que tengo, las clases de inglés y lo que estoy aprendiendo. Y de nuevo recordar que esto es para unos meses, y no para toda la vida. Así que sí, hay que darse ánimos e ir viviendo y superando día tras día sin preocuparse tanto de qué vendrá mañana.

Os dejo con esta dosis de energía que intenta ser positiva, y me voy a echar una siestecilla antes de recoger a I., que ayer fue un día muy ajetreado con la comida española navideña en Cambridge y hoy estoy pal arrastre (estoy mayor...). Un besito corazones!

6 comentarios:

  1. Holaa! Me ha encantado encontrar tu blog!
    Yo tb tengo novio y creo q va a ser muy difícil la experiencia de au pair, xo me estoy auto-obligando xq se q va a ser muy bueno para m. Mi novio me apoya xo seq lo voy a pasar fatal..
    Aun estoy buscando familias, y me ha escrito una familia de Bishops Stortford, creo que hoy hablare con ellos x skype xo tengo miedo xq mi ingles es penoso, xo por este motivo quiero ir!
    espero tener buenas noticias xq a este paso me echo atrás..
    un bsito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Y bienvenida.

      No te eches atrás mujer! Al final siempre sale algo. Bishop's Stortford es un buen sitio para ser au pair, pequeito pero cuco, con tiendas y pubs y trenes y buses, mucho mejor que el pueblecín sin vida donde estoy yo. Y por supuesto tienes aquí a la panda de au pairs más enrollados :P. No temas por tener que hablar con las familias en inglés. Por el Skype es más fácil que por teléfono y ellas siempre hacen un esfuerzo por entenderte y que las entiendas. Lo importante es ser sincera contigo misma y saber de lo que eres capaz y no y lo que estas dispuesta a hacer y lo que no.

      La distancia es difícil siempre, pero como lo vivas depende de como seas tu y como sea la pareja. Yo creo que cuando hay confianza, respeto y amor se puede hacer "bien", siempre lo estarás echando de menos pero tampoco llorarás por las esquinas.

      Si te puedo ayudar en algo, a ti o a cualquier otro lector, me podeis encontrar en el facebook: Itziar Urcelay Pérez. Que tengas muchas suerte con tu entrevista y mantenme al tanto porfa!

      Eliminar
  2. Wowwwwwwwwwwwwwwww cuanto me alegro escucharte cargada de energia positiva y buen rollo, lo de la niña psicopata , me ha hecho mucha gracia al final sera una niña derrotada que se unira hacerte una vida facil!!!!

    Al leer lo del accidente de tu hostmother, me he visto muy muy reflejada, xq aunque yo no me la pegue, me dio un ataque de ansiedad en el coche (era yo la que conducia) y uff, me vi estampada en una casa y con los dos niños, la nieve es un coñazo, no facilita nada la vida!!!

    Espero que todo siga bien y que la recta final para volver a casa no se te haga cuesta arriba.

    Besikiss Susana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana!

      Pues si, hay que empezar a pensar en positivo sobre todo los lunes que es el día que peor lo paso, aunque he de reconocer que hoy han estado medio normal así que me han dado tregua.

      La verdad es que no me quiero ni imaginar como se te queda el cuerpo después de un accidente de coche. A la pobre me la encontré temblando y deshecha en la cocina... Pero si me pasa a mi estoy igual o peor. Pero bueno ha sido valiente y ha seguido cogiendo el coche para ir a trabajar así que ole ella.

      A ver que nuevas aventuras me depara esta semana. Ya sólo quedan 11 dias para ver a mi tropa asi que... Está chupao!

      Un besote!

      Eliminar
  3. BIEEEEEN!!! ENERGIA POSITIVA!!!!

    Así me gusta, hay que ver las cosas de otra manera. Como dijimos el domingo: al final cuando nos vayamos de aquí no querremos...jajaja En Navidad a coger fuerzas y al volver yo creo que lo vamos a pasar genial todos, estos meses fueron de adaptación al medio jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, yo pienso que las vacaciones nos van a venir bien, vamos a recargar pilas y a ver con perspectiva y objetividad nuestra estancia aqui. Si lo mejor esta por venir...

      Seguro que cuando nos tengamos que ir definitivamente mas de una lágrima habrá... Pero aun queda mucho para eso! Besikos!

      Eliminar