lunes, 4 de febrero de 2013

Masoquismo

¡Feliz mañana lunera!

¿Cómo empezamos la semana? Y ya de paso el mes, porque sin darme ni cuenta se me ha echado febrero encima. De verdad que siendo au pair, y yo creo que en general estando en el extranjero, el tiempo hace cosas extrañas. Siento que estas tres semanas se me han pasado más que volando y, por otra parte, no me creo que sólo hayan sido tres semanas. Me siento como si llevase aquí (en Cambridge) tres meses. Es increíble que sin comerlo ni beberlo ya me quede poco más de la mitad del tiempo que me propuse estar en Inglaterra. Y a la vez me han pasado más cosas desde aquel fatídico 15 de octubre que aterricé en este país de las que me pasan en un año normal de mi vida. Así que sí, sin duda aquí es tiempo no corre a a misma velocidad que en España.

Pero el motivo principal de mi blog es contaros una novedad introducida recientemente en mi rutina y también explicaros como son ahora las cosas con esta nueva familia, ya que aun no os he contado nada. ¿Y por qué el título de la entrada? Pues por la novedad: tengo otro trabajo. Había una lucha interna dentro de mí desde hacía un tiempo, entre la necesidad de tener tiempo libre para conocer gente, viajar, salir, que es para lo que estamos aquí, y el deseo de ganar algo más de dinero. Pero buscar otro trabajo estaba complicado de todas maneras, porque mis horarios son muy impredecibles y porque necesito mucha flexibilidad para poder ir a casa, para cuando vengan a visitarme, etc. La semana pasada una amiga me pasó un anuncio en el que pedían a alguien para hacer babysittings un par de veces a la semana con un niño de 20 meses. Sin mucha convicción les escribí un correo explicándoles mi situación y mis horarios locos. Aun así me dijeron que me pasase el sábado por su casa para hablar. Estuve a punto de no ir, porque en fin, tener una niñera para depender de los horarios de ella en vez de ser al revés suena ridículo. Pero fui. Y menos mal, porque el karma será puñetero conmigo a veces, pero esta vez me ha guiñado un ojo. La madre, D., me explicó que sólo necesita alguna noche libre para salir con su marido al cine o donde sea, y que cuando sepa los días que tengo libres se lo diga y ella ya se organiza. Para más alegría, el 14 se van un mes de viaje y coincide con la visita de J., por lo que no voy a tener que estar preocupada de si tengo que trabajar o no. Y ya ayer mismo hice el primer babysitting, de 2 a 5 de la tarde. Iba un poco asustada, temiéndome lo peor, pero fue todo como la seda. El niño es un amor y se entretiene él sólo perfectamente, y a las 4 se tumbó en el sofá y se quedó esnucado. Y por estar allí mirando como jugaba el crío y viendo la tele me saqué 20 pounds. ¡Ya era hora de que me saliese algo bien! Pero me siento un poco masoca, porque ya no voy a tener tanto tiempo libre y porque, "no gustándome los niños", no hago más que trabajar con ellos.

Aun así el domingo no fueron todo dichas. Se suponía que el sábado iba a cuidar de las niñas por la noche, pero a la madre le pareció una idea estupenda que, en vez de eso, me las dejaba aquí a dormir. Por la noche todo fue medianamente bien, pero por la mañana, además de despertarme a las 7 de la mañana (un maldito DOMINGO!), y por ende no estar yo para ninguna fiesta, se portaron fatal. La guinda del pastel fue que la madre me dijese que venía a buscarlas a las 10 y apareciese a las 11.30. Y encima aun no me ha pagado la semana pasada (sabe que me la debe, pero todos los días se le olvida sacar el dinero). Os podéis imaginar la situación, podía sentir el humo saliéndome de las orejas. Pero bueno, un día lo tiene cualquiera, y en esta "profesión" cada noche hay que hacer borrón y cuenta nueva y despertarse dispuesta a hacerlo todo un poco mejor.

Y es que no tengo mucho de lo que quejarme, la verdad. No madrugar es una bendición de dios. De fijo, trabajo lunes, martes y miércoles, de 3.20 que recojo a las niñas a... lo que sea. Antes de las 8 no me suelo ir, aunque venga pronto la madre, porque siempre ayudo con la hora del baño y del cuento. Y si la madre viene tarde pues ya, lo que sea. Lo que más tarde me he llegado a quedar son las 11. Pero bueno, que a las 8 meto a las niñas a la cama y lo más que tengo que hacer es ver la tele. El jueves no trabajo. Y el resto de la semana es a suerte o muerte. Si el papá se las lleva el fin de semana, milagro que aun no he presenciado, ya no trabajo más. Pero si no, tengo que trabajar el viernes igual, y probablemente, sábado o domingo, hacer un babysitting. Pero bueno, ya os digo que en general está muy bien, me pagan muy bien para lo que hago y tengo todas las mañanas para mí, no tengo que limpiar... Nada más que jugar con las niñas, tenerlo todo un poco recogido y hacer la cena. Como ya os he dicho anteriormente, mi situación actual no tiene ni la más remota comparación con la que tenía en Henham, y aun así estando allí me decía a mi misma que no debería quejarme porque vivía bien. ¡Ay, que alma más cándida!

Os dejo por ahora, debería hacer algo más con mi vida que estar apalancada en el sofá con el ordenador. Mi pie está ya perfectamente, sin necesidad de ir al médico al final, por cierto. Gracias a los que me habéis preguntado y os habéis preocupado. Disfrutad de la semana, ¡sed felices!

6 comentarios:

  1. :))))))))))))))))))) que me alegro de que te vaya genial!!! el tiempo pasa volando, estoy contigo.

    Ah, soy susana!

    Besikiss

    ResponderEliminar
  2. Qué bien que todo te vaya bien! Espero que el resto de tiempo que estés por allí te pase igual de bien y rápido. Hasta cuando te quedas allí?
    Ah! Enhorabuena por tu extra money! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cris, me quedo hasta finales de junio/primeros de julio a menos que nada imprevisto ocurra. Yo también espero que se pase rápido, eso significará que lo estoy pasando bien!

      Besines guapa.

      Eliminar
  3. Qué bueno lo del curro!!La verdad es que tu horario es envidiable...yo trabajo de lunes a Jueves desde las 7 hasta las 7...osea 12 horas jajaj. Pero las horas de la mañana me las organizo yo como quiera para hacer las cosas de la casa y el finde entero libro...No me puedo quejar tampoco =)
    Me alegra mucho que el curro extra haya ido tan bien!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mia de 7 a 7 pobre tu! Pero bueno cada uno estamos cómodos con cosas diferentes. Gracias por los ánimos, un beso!

      Eliminar