sábado, 25 de agosto de 2012

Esta soy yo


¡Hola holita vecinitos! Me llamo Itziar, tengo 25 años, soy de algún lugar del Norte de cuyo nombre me acuerdo pero de momento no comparto y aquí estoy, echando a andar un blog. La verdad es que nunca me había planteado escribir un blog, pero está ocurriendo algo en mi vida que creo que merece la pena compartir, por si mis experiencias pueden ayudar a otros (o por si sus experiencias pueden ayudarme a mí) y, esto es lo más importante, para hacerme el proceso más soportable. A lo mejor pensáis, con esta descripción tan melodramática de mi situación, que me estoy muriendo o algo, pero no, no es eso.

Me voy de au pair. La idea empezó a gestarse sobre enero de este año. Yo siempre le había tenido tirria al inglés (las profesoras que me han ido dando clase desde el colegio tampoco es que ayudaran mucho...) pero siempre había deseado en secreto dominarlo. Así que cuando terminé la carrera, en enero como he dicho, me apunté a una academia con intención de presentarme por libre a 6º de la escuela de idiomas. Al mismo tiempo buscaba trabajo, con la idea en mente de encontrar algo rápido de camarera o similar para ganar un dinerillo mientras buscaba con paciencia un trabajo de lo mio: psicología. Ahora me doy cuenta de lo hilarante de mi extravagancia... ¡encontrar rápido un trabajo! Que ingenua. Pero volviendo al inglés, en junio me presenté al examen, y aprobé las dos partes de comprensión y suspendí las de expresión. Mucho mejor de lo que yo pensaba, teniendo en cuenta de que no tocaba el inglés desde el instituto, y ni siquiera allí lo tocaba ni con un palo. Sin embargo, a pesar de estar bastante contenta del resultado, me di cuenta de que nunca dominaría el inglés hablado quedándome en España y sin nadie con quien practicar. Lo que acabó de ponerme en marcha fue un folleto que encontré en una agencia de desarrollo local sobre unos programas, no muy caros y bastante extensos en el tiempo, en el extranjero. Me informé y pensé, "¡qué narices! Será una buena experiencia y tampoco es como si fuese a encontrar un trabajo aquí".

Y así están las cosas. El proceso ya está rulando, pero eso prefiero explicároslo en otra entrada, para que veáis paso a paso como se desarrolla el asunto. Creo que escribir este blog me ayudará a superar mi ansiedad y el pánico que me da irme lejos de mi familia, de mis amigos y de mi novio a casa de unos extraños y a un país en el que no conozco ni a perris.

Por otra parte, y ya para acabar, me gustaría que los temas de mi blog fuesen eclécticos, veréis que soy una fanática de la literatura y de las series de televisión, pero que me gustan muchas otras cosas, aunque no sea ninguna experta. Pero todo girando en torno al tema principal, mi experiencia como au pair, que iré compartiendo paso a paso con vosotros. Espero que mi blog os sea de interés, o por lo menos que no os durmáis con él, y que compartamos muchas cosas de aquí en adelante... ¡Un gran saludo blogueros!

2 comentarios:

  1. Hoy lo he visto. Lo he ojeado por encima y me gusta mucho lo que escribes y cómo lo escribes, quizás sea porque guardamos perfiles similares jajajaja
    Te deseo lo mejor! Estaré muy atenta a partir de ahora!
    Ayudarás a much@s! Y si además te sirve como terapia,... continua, por favor!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy, un/a admirador/a secret@!!Qué ilusión me hace :D
      Pues muchas gracias por tus ánimos, a ver si este proyecto sale adelante que estoy un poco atascada últimamente...

      Eliminar