sábado, 16 de febrero de 2013

Oda a mi blog

Si cariños míos, soy tan egocéntrica como para dedicarle una entrada a mi blog. Y es que hace un par de días superé la barrera de las 10.000 visitas y, para que negarlo, me hace sentir orgullosa. Y si celebré las mil, pues más celebraré las diez mil. Esperemos que algún día celebre las cien mil y, por qué no soñar, el millón.

Ni siquiera recuerdo como se me ocurrió empezar con el blog. Se que, tiempo antes de que ser au pair se me cruzara por la mente y cambiase mi vida por completo, ya me lo había planteado alguna vez, pero nunca encontré ningún tema interesante sobre el que hablar. Y de repente, puff, estoy echando a andar un blog y metiéndome en este "lío" tremendo.

Cuando empecé, he de reconocer que estaba segura de que esta es una de esas cosas que empiezas con mucho ímpetu e ilusión, pero que por falta de motivación o tiempo acabaría olvidando pronto. Mi blog acabaría en el cementerio de los blogs olvidados. Pero no. El blog se convirtió en mi vía de escape, en mi forma de expresarme, de conocer personas maravillosas y de compartir experiencias. Así que no sólo no lo dejé de lado, sino que es mi pequeño bebé, con el que disfruto invirtiendo mi tiempo y mi energía.

Hace poco una amiga me preguntó "¿Pero de tanto te sirve el blog?". Uff, si, vaya que si me sirve. Fue a una de las cosas que me agarré cuando estuve tan mal con mi anterior familia, es lo que me mantiene conectada con la realidad y me da perspectiva. Por no hablar de la satisfacción y a subida de autoestima que supone que alguien te diga que le encanta lo que escribes o que le has ayudado en lo que sea. Siempre me ha gustado mucho la literatura y, en consecuencia, escribir. Se que no tengo mucho talento, pero precisamente por eso creo que me apasiona tanto escribir aquí, porque no se trata tanto de hacerlo bien o mal, sino de ser sincera y contarle al mundo lo que estás viviendo y sintiendo. Y nada más. Y vivencias y sentimientos es lo que me sale por las orejas, así que escribo. Más para mi misma que para los demás, pero si encima he conseguido llegar a un puñado de personas y hacerme un huequito en su corazón, pues aun mejor.

Así que MUCHAS GRACIAS. No dejéis de pasaros por aquí, de comentarme, de preguntarme, de sugerirme, porque lo que mantiene vivo el blog sois vosotr@s, las personas que me leeis. Y me gustaría aprovechar esta entrada para pediros que me comentéis todas las cosas que os gustaría ver en el blog y no están, todo lo que creéis que le daría más calidad. ¿Fotos? (si, ya me lo han dicho varias personas) ¿Menos texto? ¿Más texto? ¿Hablar más sobre mis vivencias?¿Más entradas útiles? Lo que sea, no seáis tímidos. No prometo que vaya a introducir todas las sugerencias, pero sí que las consideraré todas

Y para acabar os actualizo un poco acerca de la situación en la casa. El martes y el miércoles estuve todo el santo día con las niñas, menos mal que surgieron planes y estuvieron todo el día entretenidas. El miércoles le dieron el alta a la madre, y yo pasé la noche en el sofá para asegurarme de que todo iba bien. El jueves por la mañana llegaron los abuelos y los pobres, después de un viaje de vetetuasabercuantas horas de vuelta, se ocuparon de todo como unos campeones, fueron a buscar a madre y niñas y se las trajeron para acá, así que tengo la locura en casa. Y poco más, ahora mismo me voy de aquí porque no aguanto escuchar a las niñas ni un segundo más, y después de una semana sin ir a absolutamente ningún lado me marcho a comer con una amiga y a tomar un café por ahí, y de vuelta para hacer babysitting. Y mañana a Londres. Y por fin el lunes se acaba esta pesadilla siniestra a la que aquí llaman half term y las niñas vuelven al colegio, demos gracias al señor. ¡Ah! Y ya tengo los billetes para marchar una semana en Semana Santa.

¡Disfrutad a tope el fin de semana!

12 comentarios:

  1. Amén muchacha! Me alegro de que estés tan optimista y todo te vaya genial. Tú aprovecha todo el tiempo y las oportunidades de viajar y salir a ver mundo que eso siempre despeja y así nos lo cuentas y sigues con el blog! ;)

    Besos y hasta la próxima celebración! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amor. Por cierto, me indica que hay una nueva entrada en tu blog pero cuando pincho me da error >.< y quiero leerlo!

      Son las personas como tu las que dan vidaal blog así que espero tenerte por aquí mucho más. Y, por supuesto, poder seguir tus aventuras en tu blog, que me encanta porque ya sabes que me identifico mucho con tu historia. Un besin enorme!

      Eliminar
  2. Ayer empecé a leer tu blog porque estaba buscando experiencias de aupairs y hoy he llegado a esta última entrada. Es genial leer toda tu historia y ver lo lejos que has llegado y lo que has tenido que aguantar. Creo que eres muy valiente por no haber tirado la toalla después de lo que te pasó en la última familia, la verdad. Yo estaba pensando en abrir un blog dentro de un par de meses, cuando me ponga en serio a mirar lo de aupair, porque ahora estoy acabando el último curso de carrera y sé que me quiero ir cuando acabe en Junio, pero no sé si irme ya en verano o empezar más tarde (y sacarme el carné de conducir antes? crees que es necesario para irse de aupair?) o si irme a Alemania (mi alemán es patético y tengo mucho miedo de irme de aupair con mi A2 patetero y morirme en el intento) o a Inglaterra (mi nivel de inglés es alto y adoro el país y me encantaría ir y sacarme el Advanced...pero por otro lado ahí tengo el alemán, abandonado desde hace un año. BUF estoy hecha un lío, perdón por la parrafada! También he pensado que podría hacer un tiempo en Alemania y otro en UK, pero no sé...).
    En definitiva, me encanta como escribes y ayer, mientras leía tus entradas de cuando estabas con la otra host family, tenía el corazón en un puño por lo mal que lo pasabas. Otra pregunta: ¿entonces lo bueno compensa lo malo de la experiencia? Mi gran miedo es que me toque una 'mala' familia (que no congeniemos, vamos), pero ya sé que tiene solución y que, si me sucediera, no es el fin del mundo, como bien dijiste tú en su día :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me ha gustado mucho tu comentario, voy a internar comentarlo por partes.

      Sobre lo de cuando empezar o a donde ir. Es una cuestión complicada. En principio te iba a decir que empezases pronto y fueses medio año a Alemania y otro medio te vinieses a UK. El problema es que si tu nivel de inglés es alto, genial, porque en 6 meses te sacarías el advanced sin problema. Pero con un nivel de alemán más bajo a lo mejor sólo en 6 meses no mejorarías tanto como te gustaría. Si te fueses 1 año, sin embargo, tu alemán pegaría un acelerón curioso, y tendrías nivel alto en dos idiomas, lo cual es muy valioso. Pero vivir dos experiencias en dos lugares distintos es algo que no todo el mundo se puede permitir y es muy valioso. Por lo de el nivel de alemán no te preocupes, conozco gente que a llegado aquí con un nivel de inglés que en fin...y sobrevivimos todos. Eso sí, déjate la vergüenza de hablar en casa. Así que si, es una situación complicada. Siempre puedes ir primero a Alemania y una vez allí, a los 6 meses decidir si quieres cambiar.

      Con respecto a lo de que la cosa salga mal, si, el riesgo siempre está ahí. Pero si nunca lo intentas nunca lo sabrás. Si, pasé un mal rato con la primera familia, para qué negarlo, pero lo que gané con la experiencia no me lo quita nadie. España no se va a ningún lado y si no te va bien, puedes buscar otra familia o volverte, lo que te haga sentir más cómoda. Lo que no hay que hacer es lo que hice yo, aguantar como una tonta cuando no estás a gusto por orgullo, por miedo, o por cualquiera que sea el motivo. Que si lo bueno compensa lo malo...no me he quedado traumatizada ni nada con lo de la otra familia y he sacado una lección, creo que si no te estancas en las malas experiencias y tratas de sacar la parte positiva de ellas, lo bueno siempre compensará lo malo.

      Gracias por tus bonitas palabras, tu comentario y tu visita.Mucho ánimo con tu experiencia au pair y si te puedo ayudar en algo no dejes de decírmelo. Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola Itzi! me llamo Ismael y yo también he tenido la tremenda suerte de haber encontrado hoy tu blog :)

    LLevo desde este verano pasado con la intención de irme de Aupair, y llevo desde septiembre de 2012 informándome y recopilando información sobre la situación del "aupairing" con respecto al sexo masculino. He encontrado de todo un poco, en general sobre todo he leído que las familias que buscan a un chico suelen ser familias con chicos buscando un "big brother"... me he registrado en algunas páginas webs (entre ellas aupair world y alguna que otra más) y creo que estoy en prácticamente en todas las páginas de Facebook. El caso es que no he tenido mucha suerte hasta ahora, como tu has dicho en alguna de tus entradas en Aupair World todas las familias tienen cientos de solicitudes enviadas en esa web, y las demás normalmente te piden actualizarte a cuenta premium para poder contactar con las familias... además supongo que el ser un chico es una clara desventaja, tristemente.

    A eso se suma el hecho de que soy estudiante universitario, en un principio tenía pensado irme a UK mediante las becas mecs, pero sabía que con los recortes en educación iban a suprimirlas probablemente al igual que iban a reducir prácticamente el porcentaje de las erasmus (la generación que me ha tocado, desgraciadamente), y así ha sido, de ahí a que me decidiera por esta opción al ser la "más económica" para poder mejorar mi nivel de inglés, que sinceramente no es malo en lo que se refiere al writing sobre todo, en cuanto al talking tengo un nivel medio, pero aunque en general se me dan muy bien los idiomas obviamente necesito mejorar y la mejor manera es viviendo en un país anglosajón.

    Así que aquí estoy, buscando una familia desesperadamente en principio para el verano y creo que es por eso por lo que no he tenido suerte aún, normalmente las familias buscan mínimo un periódo de seis meses y para empezar inmediatamente, así que últimamente he estado un poco bajo de ánimos y he estado apunto de tirar la toalla en varias ocasiones, planteándome si recurrir a una agencia como último recurso... esto es una opción de última hora porque realmente dinero para costearla no tengo.

    El caso es que hoy mirando agencias por la red he encontrado tu blog y decirte que me has devuelto las ganas de seguir buscando y no tirar la toalla. Me ha encantado leer tu experiencia, es muy parecida a la de una amiga mía que está en Brighton ahora con su segunda familia tras tener que irse con la primera que estuvo en Oxford por circunstancias parecidas. Escribes de maravilla y se hace muy ameno leerte, ha sido como leer una novela, yo también estaba con el corazón en un puño en algunas entradas, haha. Me ha encantado leerte y me has devuelto la energía para seguir buscando, de momento.

    Así que muchas gracias de verdad, te he agregado a mi lista de blogs favoritos para seguir tus aventuras como aupair.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh Ismael, muchas gracias por tus palabras sobre mi blog. Ciertamente los chicos lo tenéis algo más difícil, y si además sólo quieres para el verano, pues más. Pero aun te queda mucho tiempo para buscar y aun es pronto, muchas familias que necesiten au pair durante el verano no estarán ni buscando todavía. De todas maneras, yo conozco a más chicos au pairs de los que pensaba que habría, así que de tirar la toalla, nada.

      También te diré que mucho writing no practico. Hombre, también es verdad que no estoy dando clases de inglés de momento, así que está difícil practicar writing por tu mano mayor. Pero en cualquier caso venirse es la mejor manera de mejorar el idioma, eso está claro.

      Te digo o mismo que a todos los que estáis en una situación parecida: si me entero de algo te digo (aunque la cosa en estas fechas está muy parada), y si te puedo ayudar en lo que sea, aquí me tienes.

      Un besín!


      Eliminar
  4. Que geniala eres, espero que tengas buena semana.
    Besikiss

    Soy susana :))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya vaya, si me vais.a decir estas cosas tan agradables así si que da gusto escribir un blog! Yo también te deseo una semana estupenda guapi, y te envio muchos besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! enhorabuena por tu blog, yo celebre mis 1000 primeras visitas y espero poder celebrar las 2000!!
    Me gustaría poder hablar un dia contigo, pero no he visto que tengas ningún contacto, si tu quieres puedes contactar conmigo aqui quieroseraupair@gmail.com o visitar mi blog ;) http://quieroseraupairenuk.blogspot.com.es/2013/02/la-importancia-de-desarrollar-la.html?showComment=1361274616945#c7961771559767495445

    Gracias, me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y por tus palabras. Pues ahora mismo le hecho un vistacín a tu blog, que seguro que es estupendo. Pronto pondré mis datos de contacto en el lateral del blog, para que estés disponibles al que quiera ponerse en contacto conmigo. Un saludo!

      Eliminar
  6. HOLA! SOY UNA MAS DE LAS QUE SE HA LEÍDO EL BLOG EN UNOS DÍAS. LA VERDAD ES QUE HACE MUY POCO QUE ME ENTERE SOBRE LOS AUPAIRS, Y ME PARECIÓ UNA GRAN IDEA, TENGO 18 AÑOS Y ESTOY TERMINANDO SEGUNDO DE BACHILLER ( REPETÍ PRIMERO ) Y NO TENGO NI IDEA DE QUE HACER DESPUÉS. NO PIENSO PAGAR UNA CARRERA QUE NO ME GUSTE, YA BASTANTE MAL LO HE PASADO EN BACHILLER, Y POR ESO ME PARECIÓ UNA GRAN IDEA DE SALIR FUERA DEL PAÍS Y ASÍ MEJORAR EL INGLES QUE NO ES QUE LO TENGA DEMASIADO BIEN.
    EL OTRO DÍA ESTUVE HABLANDO CON UNA AGENCIA Y ESTE VIERNES TERMINAREMOS DE HABLAR PARA HABER SI ME DECIDO, PERO NO SE SI ME VEO, ADEMAS CON 18 AÑOS NO SE SI ME COGERÍAN, AUNQUE HAGO LOS 19 EN SETIEMBRE. ESTOY MUY PERO QUE MUY PERDIDA.
    PERO BUENO, QUITANDO TODO ME GUSTA MUCHO TU BLOG Y ESTOY PLANTEANDO HACER YO UNO PARA DESAHOGARME UN POCO DE LOS PROBLEMAS.
    MUCHAS GRACIAS POR LEERLO Y ESPERO NO HABERTE ABURRIDO DEMASIADOxD
    UN BESO! NEREA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nerea! Me dices una cosa que me ha hecho mucha gracia...que con 18 años no te van a querer de au pair... ¡Pero si esa es la edad que tienen normalmente! En España somos un poco cazurretes y no se lleva, pero en el resto de Europa es muy común que la gente, entre el instituto y la Universidad, se tome un "gap year" para pensar que hacer con la vida. Sólo los españoles nos venimos a hacer esto tan mayores, yo suelo ser la más mayor siempre que me reúno con extranjeros (y con diferencia), pero bueno siempre me digo que no lo aparento :P

      Creo que irse de au pair sería una buena manera de pensar que hacer con tu vida, vivir una gran experiencia y abrirte un poco a mundo. Dices que no te ves de au pair, bueno, eso no es por tu edad, yo tengo 25 y antes de venirme no me veía pero para nada. s una cuestión de que irse lejos cuesta y da miedo. Pero también te digo que hubiese tenido mucha más paciencia y más energía para aguantar niños a mis 18 que ahora, que estoy un rato con ellas y ya las quiero mandar a tomar por saco.

      Anímate con el blog, para mí ha sido un salvavidas en muchos momentos. Mucha suerte sea lo que sea lo que decidas, y gracias por tu comentario!

      Eliminar