domingo, 16 de junio de 2013

Camarero, una de anécdotas

Hola pececit@s:

         Tengo una de anécdotas, pero de las malas, no de las de jaja, no, sino de las de ¡¿Hola?! El asunto es que estoy teniendo una mala racha, no por nada en concreto, simplemente llevo mucho tiempo aquí, haciendo algo que indudable e indiscutiblemente no está hecho para mí. Y veo el final tan cerca que desde que J. se fue por última vez que me siento como que ya no doy más de mí, lo poco que tenía que ofrecer ya lo di todo y ahora sólo me quedan fuerzas para arrastrarme hasta la meta. Y de ese humor estaba cuando ayer se quedaron las niñas a dormir. Normalmente guardo mi cepillo de dientes porque L. lo usó una vez. Quise pensar que había sido un error honesto, pero anoche me lo volví a encontrar mojado, y mi pasta de dientes abierta. Y se que a lo mejor estoy exagerando, pero vivo en una casa que no es la mía, yendo de puntillas a todas partes, siendo la última que se entera de todo, ¿y como tengo que sentirme si encima no respetan mis cosas? ¡Mi cepillo de dientes! Una de las cosas más íntimas que tenemos, si os paráis a pensarlo. Pues como una mierda, como me voy a sentir. Se que son niñas, pero ya ocurrió un incidente parecido con mi teléfono móvil, y no me puedo creer que después de montarles un bronca impresionante lo hayan vuelto a hacer. Es una sensación de falta de respeto y desautorización máxima.

         Y es que ser au pair es muy duro. Desde que estoy aquí he oído cosas increíbles, de esas que dices "Eso yo no lo aguanto, cojo las maletas y me voy". Pero realmente... (a menos que seáis au pairs), ¿vosotr@s que sabéis? Hay que verse en la situación. Por ejemplo, V. me contó el otro día que su jefa le había montado un pollo impresionante por haber echado dos cucharadas grandes de colacao al niño en vez de tres pequeñas. Lógica not found.

         Peor fue lo de L. La tuvieron varias semanas pagándole de menos por dos incidentes. Primero, metió unos pantalones, que eran de lavado a mano (pero que estaban en la cesta de la ropa sucia) a la lavadora. A los pantalones, que supuestamente valen 200 libras, no les pasó nada, pero su jefa lo vio motivo suficiente para echarle la bronca. Pocos días después el coche apareció con un golpe, y aunque mi amiga au pair asegura que ella no fue, decidieron rebajarle el sueldo. Ridículo. Una familia tiene que asumir que no vas a saber absolutamente todo sobre todo en dos días, y que meterás la pata, y que habrá accidentes e incidentes, y que eres human@.

         Pero aun peor lo está pasando mi querida R.M. Después de un año con su familia, tratando a los pequeños como si fuesen los suyos propios, aguantando a una jefa que se denomina a si misma "princesa india" (así que ya os podéis imaginar el resto), ha decidió que no aguanta ni un minuto más y se marcha. El detonante fue que el otro día se puso a planchar mientras los niños veían la televisión, y cuando su jefa entró en el salón la llamó de todo porque los niños se podían quemar con la plancha... ¿Cómo cree esta mujer que planchan todas las madres del planeta? ¿Creerá que encierran a sus hijos en una mazmorra o algo así? Pero la gota que al parecer colmó el vaso fue que su jefa sacó el móvil y le sacó una foto para que "su marido viese lo que pasa en esa casa". Crazy bitch!

         Por si esto no os parece poco, la situación más extrema no es ninguna de estas. Era la de S., que afortunadamente escapó de su familia hace tiempo. Cobraba 30 libras a la semana, la habían prometido que podría usar el coche pero la ponían excusas absurdas cada vez que pedía utilizarlo, la robaban sus cosas (como unas pinzas de depilar las cejas, que mágicamente desaparecieron) y la dejaban a la niña mientras se iban de fiesta sin ni siquiera avisarle ni pedírselo. Y cuando ya se cansó y les mandó a la mierda, todavía la dijeron que a ver donde iba a encontrar una familia que la tratase mejor que ellos. ¿La guinda? Su jefa había sido au pair previamente, y según ella, quería que su au pair estuviese a gusto porque a ella le habían tocado muy malas familias. La gente está fatal.

         Hay muchas cosas más, conozco a una chica a la que le cerraban con llave la cocina para que no cogiese comida, y otra a la que el día antes del examen del FIRST le dijeron que no podía ir al examen porque les había urgido trabajo repentinamente (finalmente se arregló y pudo ir). Yo me pregunto que tiene esta gente (las familias) en la cabeza. Yo siempre he pensado que me gustaría tener una au pair, pero, ¿me convertiré en una loca sin nada parecido a un mínimo de sentido común si lo hago? Porque a veces os juro que esa parece ser la tónica general: Entiendo que tantos meses de convivencia tienen que derivar en algún conflicto, pero de ahí a la falta de espeto y al hecho de que a veces nos tratan como un objeto que debe estar a su disposición las 24 horas del día en vez de como a una persona hay un gran salto. Cuando sea jefa en vez de au pair escribiré otro blog, pues a lo mejor también hay que oír las otras partes de las historias.

         Pero volviendo al principio, he pensado un castigo, o mejor dicho, una amenaza de castigo para L. He pensado que cuando vaya mañana al colegio voy a llevar un cartel que diga "I am a disgusting girl. I use the others' toothbrush and that's revolting". Es un poco fuerte ya lo se. Pero voy a sacar el cartel y la voy a decir que si lo vuelve a hacer voy a obligarla a llevar ese cartel todo el camino de vuelta a casa, y a pararse delante de cada persona que nos encontremos para que le cuente lo que ha hecho. Y por supuesto la voy a obligar a contarle ella misma a su madre por la noche lo que ha pasado. ¿Creéis que la traumatizaré lo suficiente como para que no lo vuelva a hacer? Espero que si.


         Os dejo, voy a pasarme el día haciéndome a la idea de que mañana me tengo que enfrentar a otra semana. Chau!

12 comentarios:

  1. Hola! La verdad las familias en UK tienen una fama horrible. Yo obviamente he tenido conflictos con mis familias porque como tu bien dices, tanto tiempo de convivencia deriva en eso.

    Pero sinceramente,en ese pais las cosas están fatal. Yo quiero irme pero temo traumarme para los restos la verdad... :S Creo que si buscase una familia solo aceptaría ir en el caso de que pudiera hablar con la au-pair anterior por lo menos :S

    En cuanto a lo del castigo, no creo que esa sea buena idea. Porque tu en realidad solo quieres asustarla pero si vuelve a hacerlo y ve que no cumples tu amenaza se reirá de ti en tu cara. Amenazala con una consecuencia, pero cumple a rajatable si se vuelve a pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pero que crees que no le haría ir con el cartel? Uy pues estás equivocada jaja. Hombre yo hacerlo se lo haría, pero a lo mejor a la madre no le sienta muy bien. Anyway vente, si estás mal la tiempo de cambiarte de familia o de volverte siempre estás. Tener experiencia de au pair tiene mucho que ver también. Pero si, poder hablar con la anterior au pair de la familia es importante, yo me vine con cierta tranquilidad a esta familia porque la anterior au pair la había avalado.

      Gracias por comentarme guapi, un besin!!

      Eliminar
  2. Lo del cartelito me encanta, es que usar tu cepillo de dientes... en fin, sin comentarios. Respecto al resto de anecdotas también sin comentarios, vaya tela como estan las host familys.

    Yo lo de las faltas de respeto de los niños me tocan mucho la moral, y es que lo mismo les dan las amenazas, que las broncas de sus padres, que los castigos, se les olvida bien pronto todo y más de una vez dan ganas de coger la puerta.

    Bsicos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jessica, pues si, pero es que muchas veces son los padres los que tienen que empezar a respetarnos para que los hijos cojan ejemplo! Pero si que me da mucha rabia que a veces ya no sabes que hacer para que te hagan caso. Yo creía que ya las tenía domadas y a tres semanas de marcharme...va y me pasa esto.

      Pero bueno, ¡quedémonos con las cosas buenas! :)

      Un Beso!

      Eliminar
  3. Hola!! Verás yo todo lo que viene siendo el cepillo champú etc.. lo guardo en mi habitación. Sí, ya sé que es un poco....bueno..no sé. Además se supone que esta es como ''mi casa'' no? Pero por si pasaban cosas de este estilo preferí guardarlo por si acaso ya que vivo con 4 crios pequeños y muchas veces son muy despistados.
    Respeto lo del cartel, ami también me encanta pero admito que yo no me atrevería por la madre claro.
    Cuanto tiempo te queda siendo Au Pair??
    Ami 3 semanas y la verdad estoy ansiosa!!
    Un beso guapa y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues al final lo hice. Noo puse lo de "I am a disgusting girl" porque me lo pensé y me di cuenta de que tampoco procedia "insultarla", pero si lo demás, y en cuanto llegue la madre se lo tiene que contar. Creo que he hecho lo más adecuado dada la situación, y espero que sea efectivo.

      María, yo también guardaba mi pasta y mi cepillo, pero se me ha olvidado guardarlo UNA vez y ya me la han liado.

      Me quedan 3 semanas, como a ti! Me vuelvo el día 9 y ya no puedo esperarme ni un dia mas...pero que remedio no?

      Gracias por comentarme! Un beso!

      Eliminar
  4. Hola Itziar,
    No sé porque pero cada vez que te leo parece que vamos a la par, y es que desde hace ya una semana veo que ya estoy sin fuerzas y no dejo de pensar en el 21 de julio, fecha en la que me vuelvo a casa, 6 meses después de haber llegado y de haberle dicho a mi familia antes de venir:"no os preocupéis que en una semana estoy de vuelta".

    Y es que por un lado ves todo lo bueno que te aporta estar en otro país, conocer gente nueva, viajar, salir, y sentir que no estás perdiendo el tiempo en España esperando por el trabajo soñado que no te van a ofertar, o sí a caso por cualquier otro que tampoco te van a ofertar.

    Pero por otro lado no sé si es que el verano, la playa, los pinchos, las cañitas o simplemente que aquí amanece a las 4 de la fucking morning y no puedes pegar ojo y extrañas tus maravillosas persianas, que esto cada vez se pone más y más difícil.

    Al igual pasa con la familia, ya no solamente estás quemada tú, sino ellos, están cansados de que les cuentes lo mal que se portan sus hijos e intentan tener la fiesta en paz hasta que llegue la hora de que cambien de au pair y comenzar de nuevo con una nueva chica inocente y que no sabe lo que le espera.

    Respecto a lo del cepillo de dientes es increíble, y aunque el castigo me parece que puede ponerte en una mala posición frente a la madre, desde luego que merece un escarmiento. Yo si hay algo que he entendido estando de au pair es que una au pair no tiene que educar a los niños, solamente tiene que darles todo lo que pidan y evitar enfrentamientos, al menos con los que tienen más de 6 años, y se creen que saben más que nadie. Si sus padres no los educan, ¿Por qué lo vas a hacer tú?, me voy un poco del tema, pero será de lo quemada que estoy desde hace un par de semanas.

    Ya no te queda nada, así que aguanta hasta el 9 y luego a reencontrarte con tu familia y amigos, que eso siempre gusta. #envidiaenmodoon
    Un beso fuerte!

    Lucía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía! Pues si, estoy de acuerdo con toooodo lo que dices... Excepto con lo de no educarlos. Yo he intentado cambiar como soy y pasar del tema, pero que no puedo vaya que yo soy así. Así que, ¡por qué me voy a tener que sentir yo como una mierda y dejar pasar el asunto? Con otros asuntos vaya, pero con esto... ¡yo también merezco un poco de respeto y dignidad! Y que me paso yo más con las niñas que todos ellos juntos. Si no las educo yo...¿quién lo va a hacer? Ya os contaré en la próxima entrada como acabó la cosa, que le manda cojones también.

      Y digo yo, ¿me pasa sólo a mi o también detestas que te digas "mujer pero si no te queda nada"? 20 P*** DÍAS NO ES "NADA". Nada son 5 o menos. Nada es cuando ya esté en el avión. Como alguien me vuelva a decir eso juro que lo mato con mis propias manos.

      Pero bueeeno, la vida sigue y hay que aguantarse. Fingir una sonrisa :) y pasar del tema todo lo que se pueda.

      Y lo que te digo yo es ¡Venga ese ánimo! ¡Si ya no te queda nada! Jajaja es broma. Piensa en el día a día, si al final hasta nos dará pena y lloraremos (yo seguro).

      Gracias por comentarme reina un beso grande!

      Eliminar
  5. De lo de llorar, ya te digo yo que si porque están entrevistando a otras au pairs y yo no quiero saber del tema, me da hasta rabia...pero son sentimientos contradictorios porque estoy deseando volverme a mi casa.

    Yo tengo a un niño de 9 años, que está ya más que curtido en esto de tener au pairs y en manejar a sus padres a su antojo, el primer mes intenté educarle hacerle ver que su malos comportamientos tienen consecuencias, no comer helado de postre, etc. Pero cuando sus propios padres llegan de trabajar y a su primera pregunta sobre el tema es "Si, toma helado (es un ejemplo) y ves al niño haciéndote burla como "he ganado" y aún hablando a los padres para que vean tu esfuerzo y no premien sus malos comportamientos, lo sigan haciendo día tras día y te echen por tierra todo y lo único que logras es estar de morros con el niño, pues decides que si quieren malcriar a su hijo que lo hagan, que tu vas allí le dices que si a todo y santas pascuas. Desde luego que yo no me canso de decirle a los padres que según mi punto de vista le dan todo lo que quiere, pero ellos no ven más allá que su niño inocente y es que no saben lo que tienen en casa. Por eso mi razonamiento de no educar, quizá porque mi experiencia más o menos es lo que me ha dicho, está claro que si tienes un niño de 5 es más fácil educarlo pero yo con el de 9...doy la batalla más que perdida.

    Otra cosa que tengo muy en mi mente, es: a los padres no les gusta llegar y ver a sus hijos llorando aunque tu tengas la razón y otra muy importante tú eres la extraña, ellos sus hijos, preocúpate por ti e intenta contar hasta 10 antes de liarla parda y que los padres se quemen más contigo, repito aún teniendo la razón.

    Yo digo todo esto, porque es lo que he vivido, aunque he de reconocer que mi familia es muy buena, simplemente no saben educar a su hijo y el que lidia con él durante todo el día soy yo así que como es normal, me revienta que no tenga límites.

    ResponderEliminar
  6. Que rabia que a veces no se puede disfrutar de la experiencia porque sea el lugar o la familia equivocada.Mucho ánimo y ojalá tengas la próxima más suerte.Yo acabo de hacer un blog para hablar sobre mi futuro más o menos inmediato de Au pair,y leer estas cosas hace a veces pensar en dar marcha atrás.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Me encanta tu blog, me ha servido mucho para decidirme y estoy buscando una familia.
    He empezado un blog para la gente que esté igual que yo , describiendo todo lo que voy haciendo, si me pusieras en tu lista me harías un gran favor.
    Muchas gracias y muchísimas felicidades por tu blog!!

    http://putanaupairinyourlife.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Hola! Como te dije ayer me encanta tu blog! Voy a Inglaterra, cerca de Cambridge, en un mes más o menos y... me está dando miedoooo...!!!! Bueno, seguiré leyendo y comentandote ;)
    Si te puedes pasar por el mío es este:

    http://aupairinhaddenham.blogspot.com.es/

    Gracias!!!
    xxx
    -N.

    ResponderEliminar