sábado, 16 de marzo de 2013

Cambidge, más que la Universidad

Hola chatos y chatas,


Se que os he tenido bastante abandonados, la verdad es que no me creo que haga tres semanas que no actualizo. ¡El tiempo está pasando tan rápido...! He tenido un par de semanas muy "busy". Primero, como bien sabéis, tuve la visita de mi J., que se plantó en Londres con todo esto para mi gran dicha:


La comida española se echa en falta

A Dios pongo por testigo de que yo sólo le pedí un par de paquetes de café. Además me trajo regalitos (entre ellos una cosa interesantísima relacionada con cómo entretener a las niñas que espero poder comentar en el próximo post), ya que el domingo día 3 me planté en los 26 tacos. Para mi ya era suficiente regalo poder pasar el día de mi cumpleaños con una de las personas más importantes de mi vida, que los que estamos lejos de casa sabemos que eso es un privilegio. Y después he tenido aquí a los monstruitos toda esta última semana porque la madre está de viaje, pero si os soy sincera no me apetece habar mucho del tema así que lo dejo para la siguiente entrada.

Los 9 días que J. estuvo, que pueden parecer un tiempo más que considerable, a mi me supieron a poco. Pasamos el fin de semana en Londres y luego volvimos a Cambridge, ya que yo tenía que currar. Y después de dos meses trabajando sin incidentes, va una de mis niñas y se cae (mientras hacía el tonto, por supuesto) y se hace un esguince. Maldita ley de Murphy.

Pero en fin, disfrutamos todo lo que pudimos. J. y yo ya habíamos estado en Cambridge un fin de semana la vez que me visitó estando con la otra familia y decidimos que no era una cuidad demasiado interesante. Pero ahora que vivo aquí también es verdad que me he enterado de muchas cosas que antes no sabía, así que os daré una miniguía de que hacer en Cambridge. Si sois au pairs en Inglaterra y queréis visitar otras ciudades a parte de la vuestra, o vais a viajar a este humilde y frió país pero no queréis ir a Londres para variar, os puede servir. Cambridge no tiene más que para un fin de semana, o tres día como mucho, y es mejor visitarlo en épocas de cálidas y agradables temperaturas. Como todos los sitios, pensareis, pero Cambridge aun más, porque parte de su atractivo es el río Cam, y os moriréis de frío cerca del río. Dicho esto, vamos allá:

Qué ver en la ciudad: 

Los colleges: A cualquiera que le preguntes te dirá que esto es lo principal. Son bonitos, sí, pero también cuesta dinero entrar. El King's College probablemente sea uno de los más espectaculares por fuera, pero entrar a ver la capilla (que al parecer es preciosa, yo no he entrado) y el college cuesta 8 libras. Otra manera de algunos colleges es contratando una visita guiada. J. y yo nos encontramos por casualidad una visita guiada por 6 libras y entramos en tres colleges, pero organizaban estas visitas por ser el aniversario de la construcción de la iglesia que las ofertaba. Lo mejor, ir a la oficina de información turística (en Peas Hill) e informarse. También puedes hacerte pasar por estudiante en los que no tienen guardia en la puerta y simplemente entrar. Por último, se puede hacer "punt", un paseo en barca por el río (los precios varían según el número de personas que seais y la compañía) que te enseña el back de los college. Dando un paseo por la rivera del río encontraras puntos de alquiler de barcas. Hay 31 colleges, algunos de los más famosos son el King's College por lo hermoso que es y el Trinity College por haber tenido de estudiantes a personajes tan eminentes como Newton o Francis Bacon. Nota: Si vais por detrás del King's College, podeis atravesar el Clare College y acceder a su preciso puente y a un paseo con una vista muy hermosa del back del College.


King's College

Fitzwilliam Museum: (Trumpington Street) Perteneciente a la Universidad de Cambridge y ubicado en un precioso edificio neoclásico, este museo es un pequeño "British Museum" en pleno Cambridge. En 1816 el vizconde Fitzwilliam of Merrion legó a la Universidad de Cambridge su colección de arte y dinero suficiente para construir la sede el museo, que abrió sus puertas en 1848. Tiene una amplia colección de pinturas de varias épocas, arte y objetos de Asia, Grecia clásica, Roma, Oriente, Egipto... Y lo mejor de todo... It's free!

File:FitzwilliamMuseum.jpg
Fitzwilliam Museum


Corpus Clock
Jardín botánico: En honor a la verdad aun no he estado, pero me encantan los jardines botánicos y está en mi lista de pendientes. Se abre en 1846 y es uno de los jardines botánicos mejor valorados.   


Corpus clock: Este engendro está situado en la fachada de la biblioteca Taylor del Corpus Cristi College y costó un millón de libras. Fue inaugurado en 2008 por Stephen Hawking y en su construcción estuvieron involucradas 200 personas entre ingenieros, joyeros, calígrafos, escultores y científicos. Al parecer no es exacto más que una vez cada 5 minutos (es decir, que como reloj no vale mucha cosa) y pretende representar la irregularidad de la vida. Una curiosidad que ver en las calles de Cambridge. 





mathematicalbridge
Mathematical Bridge

Mathematical Bridge: Cuenta la leyenda que Newton lo construyó sin necesidad de tuercas ni sujeción de ningún tipo, pero que tiempo después fue desmontado para estudiarlo y a la hora de reconstruirlo, no se supo como y se reconstruyó con tuercas y tornillos. Como buena leyenda, el falsa. Se construyó en 1749 y lo diseño William Etheridge (con sus respectivas tuercas y tornillos). Os adelanto que no se puede transitar por él, pero podeis contemplarlo desde Silver Street Bridge.




The Eagle: Es uno de los pubs más antiguos de Cambridge y te puedes comer una buen plato de "fish and chips" por un precio muy razonable. Pero el auténtico atractivo del lugar es que un día tal como el 28 de febrero de 1953 Fracis Crick irrumpía a la hora del lunch para anunciar que él y Watson habían descubierto "el secreto de la vida", la estructura en hélice del ADN. Otra curiosidad sobre el pub es que está cubierto de pintadas de los pilotos del RAF de la II GM.

Market Square: No va a faltar una plaza el mercado en una ciudad como Cambridge. No es muy grande, pero te puedes dar un paseo, comprarte algún recuerdo, comerte un waffle belga (que los recomiendo encarecidamente) y empaparte del ambiente.



Market Square

Museos variados: El Whipple de Historia de la Ciencia, el de la Tecnología, o el de Arqueología Clásica.


Pues hasta aquí llega mi sabiduría. Seguro que me dejo cosas interesantes fuera que no conozco o que para mi criterio no valen tanto la pena. Otra cosa a destacar de Cambridge son sus parques, y si venís y hace bueno, no dejéis pasar la oportunidad de dar un paseo por la orilla del río atravesando Midsummer Common (un parque) y comprar unos sandwiches para comerlos sentados en la mullida y espesa hierba.  Espero que esta super entrada con fotos haga que me perdonéis por haber estado tanto sin actualizar. Besitos!

P.D.: Cotilleo: La otra familia (por fin) tiene nueva au pair. ¿Me pondré en contacto con ella para advertirla de dónde se está metiendo o la dejaré que lo descubra sola? Es broma, les deseo lo mejor, era sólo por cotillear un poco ;)


16 comentarios:

  1. Me encanta la entrada que has hecho! La verdad es que Cambridge está entre mis pendientes...y esta info me sirve de mucho!
    Muchacha no sabía que tenías 25 años! (ahora 26) No sé por qué te hacía más jóvene! Cosas del mundo 2.0 que nunca sabes a quién lees hasta que éste te lo muestra.
    Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chata! Pues si, 26 primaveras. Todo el mundo me dice que parezco más joven, incluso en persona. Será por mi tersa tez y mi juvenil forma de expresarme :P

      Me alegra saber que la entrada te ha gustado y que la info es útil. Voy a actualizar ya que se me olvidó poner la plaza del mercado, que también puede merecer la pena darse un paseillo.

      Un beso corazón!

      Eliminar
  2. Hola, guapa! Husmeando por la red y el mundillo au pair vine a topa con tu maravilloso blog. Ante todo, happy birthday! Estoy planteandome ser Au pair por primera vez. Soy de Cantabria y tengo 24 años. Me frena un poco el no tener formación universitaria y bueno mi nivel de ingles es bastante básico. Lo que si tengo es experiencia con niños.
    Que tal tu experiencia en Londres? Comó te hiciste au pair?Que tal con tu hf? Lo concertaste con agencia? Sorry por tantas preguntas pero doy novata.
    Te dejo mi mail, andrea.delaiglesia.heras@gmail.comojalá puedas resolver mis dudas!
    Besos; Andrea👍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea, bienvenida a mi blog! Pues mira, todas esas preguntas están resueltas en mi blog. Yo te puedo hacer un resumillo pero deberías leerte el resto de las entradas porque hay alguna información que creo que puede ser muy útil. Y es que mi historia es bastante larga e intensa para resumirla... Pero voy a intentarlo. Yo empecé con una agencia, pero en 8 semanas no me encontraron nada, así que decidí empezar a moverme un poco más por mi cuenta. Una amiga, que me ayudó muchísimo en la búsqueda, me pasó el contacto de una chica que pedía en face una au pair para su antigua familia. Me puso en contacto con dicha familia y así fue. Pero el asunto es que no me fue bien con ellos, lo pasé muy mal por diversas razones. Ah! no he estado en ningún momento en Londres trabajando, por cierto (sólo de visita), con esta familia estuve en un pequeño pueblecillo cerca de Stansted. La cuestión es que por Navidad la familia y yo decidimos terminar nuestra relación laboral y yo me fui a España sin saber muy bien que iba a ocurrir, pero con intención de volverme. Así que por internet fui buscando familia y al final me salió una en Cambridge y aquí estoy. La verdad es que todas las familias tienen sus cosas, la convivencia puede llegar a ser muy difícil, y hay que venir preparada para que la cosa pueda salir mal, pero tampoco es el fin del mundo, se puede cambiar de familia y ya está. Con la familia de ahora estoy muy contenta y me va muy bien.

      Con respecto a lo de no tener formación universitaria, te diré que aquí vienen chicas de 18 años a pasar un año antes de empezar la universidad, así que puedes estar tranquila que eso no es requisito indispensable en absoluto. El nivel de inglés si que puede echar atrás a alguna familia, pero a la mayoría no le importará, de hecho muchas son conscientes deque venimos aquí a aprender el idioma, así que se adaptan. Lo que más les importa es que tenga mucha experiencia con niños y buenas referencias, así que eso ya lo tienes ganado. Eso si, ahora no es buen momento de buscar familia (aunque si buscas con paciencia en cualquier momento del año puedes encontrar). Los mejores momentos son hacia el comienzo del curso escolar (agosto o así) y diciembre-enero.

      Bueno! Espero haberte solucionado alguna duda, aun así te mandaré un correo. Por cierto, he mirado tu FB y ¿sabes qué? Somos de la misma ciudad xD Si es que el mundo es un pañuelo muy chiquitillo!

      Eliminar
  3. Hola maja, felicidades atrasadas, espero que estes mega-genial y que los 26 añazos sean un capitulo extraordinario en tu vida.
    A mi las ciudades que me fliparon fue Oxford, Brighton y Cambridge, fijate que todo el mundo habla de londres, londres y como habia visto tanto por internet, tele , revistas y tal, pues no me sorprendio como pa decir wowwwwwww viviria aqui en cambio las otras ciudades fueron a mi gusto, geniales, tienen calidad de vida, un rollo totalmente distinto, unos monumentos e historia que me encantaron, mi primer viaje fue a los 15 dias de mi llegada SOLA a Oxford, para mi una de mis mejores aventuras.

    cuidate muchissimo

    Ah, soy susana :)))))))))))
    Besikiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las felicitaciones! Pues la verdad es que si, ya va tocando organizar alguna excursión a otra ciudad porque veo que se me acaba aquí el rollo y no he visto más que esto y Londres, tengo muchas ganas de ir a Oxford, y que valiente yéndote tu sola! Pues si me dijeres las cosas que te parecen más imprescindibles de ver en Oxford me harían un favor y me ahorrarías mucha búsqueda. A ver si esta semana me pongo y organizo, porque veo que si no lo muevo yo, no mueve el culete nadie! :P

      Gracias por tu comentario, un beso enorme!

      Eliminar
  4. Oxford es una ciudad muy manejable, ahora x nombre de cosas no sabria decirte, yo me coji el bus rojo y primero me di mi vueltecika entera y luego iva bajando y subiendo en los puntos interesantes, llevate el carnet de estudiante si lo tienes y no te sale nada caro.

    Enjoy :=)))))))))))))))))))))))))))))))))

    Cuidate maja

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Cambridge!!! jeje tuve el privilegio de vivir 3 maravillosos meses de verano allí de aupair.
    Sobre lo que comentas:
    - College: muchos son gratuitos y tambien estuvieron personajes famosos ejemplo christ college que estuvo Darwin y tiene una estatua suya en uno de los parques. Como tu no entre en el Kings college, pero si en el st. John college que es precioso :)
    - Jardines botanicos: a mi me encantaron y no son nada caros, eso si no vayas un día de muchísimo calor, que a mi casi me dio algo :)

    Pasalo bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Pues me alegra leer una opinión de alguien que ha estado aquí. Técnicamente, no hay ningún college "gratuito", están los que permiten visitas (previo pago como el King's College o con una visita guiada) y lo que no permiten visitas. Los que permiten visitas bajo pago suelen tener un guardia en la puerta, y los que no, no tienen nada, por lo que en principio se puede pasar libremente. Por eso digo en la entrada que una manera de visitar colleges es "hacerte pasar" por un estudiante, es decir, simplemente entrar allí e intentar no dar mucho la nota sacando fotos para que no te echen!

      Con respecto al jardín botánico, si, en algún momento tendré que ir, pero desde luego que ahora, que está lloviendo y nevando como si no hubiese mañana, mejor para cuando llegue eso que dicen que se llama primavera que dudo que exista aquí xD

      Gracias por tu comentario! Un saludo

      Eliminar
    2. A lo mejor cambia tambien en verano porque vamos yo visite varios y sin colarme ni nada, excepto el st johns, pero ahora con el curso pues puede ser otra cosa.
      Pues si pues si mejor cuando no llueva/nieva :) en teoría la primavera es la mejor epoca del año

      Saludos y disfruta!

      Eliminar
  6. Holaaaa!

    He leído tu blog y me ha gustado mucho cómo cuentas tus aventuras! Qué envidia y ganas de irmee yo tmabién!! Ahora he abierto el mío para contar mi propia experiencia en USA!

    Te dejo la dire por si quieres pasarte!!

    Besos!

    http://anaupairsuitcase.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Gracias por tu comentario sobre mi blog. USA! Eso si que vaa ser toda una aventura, espero que todo te vaya muy bien y ten por seguro de que echaré un vistacillo a tu blog en cuanto esta vida auperil me de un respiro.

      Un besico!

      Eliminar
    2. Por que he puesto Ana si se puede saber?? Que paja mental tengo hoy encima...Erika! Muchas gracias cielo y perdona que me haya equivocado de nombre xD soy lo peor...

      Eliminar
  7. Hola Itziar!
    Investigando un poco por internet acabo de encontrar tu blog, y está genial. Yo llegué a ST NEOTS (cerca Cambridge) el lunes, de au pair. Estoy muy contenta pq la familia se porta muy bien. Ahora estoy buscando academias, y sobre todo mas au pair cercanos. Asique como ya eres veterana, si me puedes ayudar a conocer otras au pair te lo agradecería un montón. Muxas gracias!saludos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues no conozco a nadie de St Neots la verdad, pero lo mejor que puedes hacer es apuntarte al grupo de au pairs del face "Cambridge-Au pair" y preguntar si alguien es de allí. Los martes en el pub "The Avery" sobre as 9 de la noche quedan los au pairs, si te puedes acercar suele estar bien para que se vayan sonando las caras y poder practicar el inglés, pero deja la vergüenza en casa, eso si! Españoles... lo mejor es relacionarse con los menos que puedas xD porque si no no vas a aprender nada, aun así si estás con morriña...será por españoles, créeme. Pero bueno aquí estoy yo para cuando quieras por supuesto! Espero que todo te vaya muy muy bien! Y házmelo saber si necesitas lo que sea.

      Eliminar
    2. Hola Itziar!muchisimas gracias por responderme, y darme eses detalles. Ya me apunté en el grupo del Cambridge Au Pair, y algún martes me acercaré por el pub que me dices. Si te apuntes, maññana mismo estaría encantaada d ir ya que no conozco a nadie aqui!para cualquier cosa, tee dejo mi facebook susi outeiral. saludos

      Eliminar