miércoles, 29 de agosto de 2012

Qué larga es la espera


Hola gente:

Bueno, el título no deja mucho a la imaginación... la maldita espera me está volviendo loca. Hoy hace una semana que las chicas de la agencia me dijeron que habían mandado el dossier con mi información a la agencia en UK, y ya me avisaron de que podrían pasar 3-4 semanas hasta tener noticias de alguna familia, pero no puedo evitar desesperarme. Tanto tiempo libre me ha dado para imaginarme desde las más maravillosas situaciones, una familia perfecta con una niña monísima, tranquilísima y bien educada, con una casita ideal en un barrio residencial, hasta otras situaciones no tan agradables, como padres que pasen de mi y sólo quieran a una criada, con cuatro diablos insoportables, que vivan en el culo del mundo y me hagan trabajar 12 horas al día. Lo se, se me esta yendo la pinza, y se que lo más probable es que no me toque ni lo uno ni lo otro, pero es muy típico en mí adelantarme a los acontecimientos, cosa que no vale más que para ponerme más nerviosa si cabe y para llevarme un chasco cuando me den la info sobre la familia y no sea lo que yo esperaba.

Después de mi paranoia mental, vamos a las cosas prácticas. Para lo que sí me está sirviendo este tiempo libre es para atar cabos. En concreto de lo que me he estado preocupando esta semana es de buscar información sobre los cursos de inglés en UK (precios, horas a la semana y demás), y de instalar el Skype en el ordenador de mi tío y enseñarle a mi madre a usarlo. Os cuento por partes.

Los cursos de idiomas: Podéis pensar que no tiene mucho sentido preocuparse de eso si aun no se ni a donde me voy, pero lo cierto es que he encontrado varias cosas interesantes en mi búsqueda, como que en la mayoría de los Colleges se imparten cursos gratuitos de inglés, que normalmente dirigen profesores en prácticas. También Cambridge tiene cursos gratis de inglés, que ofertan en su página web. Si hubiese llegado allí sin saber esto, seguro que hubiese acabado pagando un pastón en cualquier academia y hubiese gastado mi paga como au pair en este propósito. Al final, después mucho buscar, he sacado la conclusión de que lo mejor es, una vez allí, acercarse al British Council, que es como el Instituto Cervantes para España, y preguntar por los diferentes cursos de inglés. Una vez llegue allí y me informe con detalle os contaré las opciones que me dan.

Enseñarle cómo funciona el Skype a mi madre: Básicamente, hubiese sido más fácil enseñarle a un mono ingeniería aeroespacial. Es broma. Lo cierto es que sabía cómo encender el ordenador, que ya es más de lo que me esperaba. Se lo he dejado preparado para que el Skype se conecte automáticamente al encenderse el ordenador, y le he escrito en un post-it los tres únicos y sencillos pasos que tiene que seguir para llamarme. El principal problema es que no me fío de que sepa mover el cursor con el ratón del portátil, ya que cada vez que posa el dedo en el touchpad, pincha en algo y se abren pantallas. Menos mal que el resto de los miembros de mi casa se manejan más o menos y supongo que entre todos sean capaces de conseguir realizar una videollamada, aunque diré con desconsuelo que anoche tuve que hacerle una cuenta de Skype a mi hermano porque no atinaba...

Y con estas cosas estoy, a la vez que miro el correo cada media hora de reloj por si desde la agencia me escriben algo. Debería utilizar mi tiempo en algo más práctico, como estudiar inglés, no sólo porque me marche a UK sino porque el día 13 tengo la recuperación de las partes que suspendí en el examen de la Escuela de Idiomas. Pero ya sabéis, la pereza, el círculo vicioso de no hacer nada y todo eso. Con este espíritu perruno me despido, hasta que tenga algo más que contar. ¡Ciao amiguitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario